#MeGusta

Santiago Matías

Santiago Matías nació el 6 de diciembre de 1981 en El Capotillo , Distrito Nacional , República Dominicana . Comenzó a grabar canciones de rap desde muy joven en Capotillo y comenzó su carrera profesional en 2000, haciendo giras como coros de Vakero, un famoso rapero dominicano.

Mientras estaba de gira por muchas provincias del país, Matías vio la falta de cobertura de la música Urbano o la música urbana latina en los medios dominicanos y el entusiasmo de la gente dondequiera que actuaran, lo que lo motivó en 2006 a fundar AlofokeMusic, un grupo de medios. dedicada específicamente a cubrir artistas musicales de Urbano en República Dominicana. 

La empresa comenzó con el sitio web AlofokeMusic , en el que comenzó a subir contenido exclusivo sobre el movimiento del rap underground y las batallas de rap entre artistas y a los pocos meses de su lanzamiento el sitio web tenía miles de visitantes diarios, lo que hizo que Matías detuviera su carrera como rapero. dedica su tiempo a entrevistar y escribir sobre los artistas urbanos. En 2013, fundó Alofoke Radio Show, un programa de entrevistas de radio que entrevista a celebridades de la música Urbano en Power 103.7 FM y luego en KQ 94.5 FM. [6] [10] [11] El mismo año fundó el sello discográfico Fuse Music y firmó con el rapero dominicano-estadounidense Mark B y lo posicionó internacionalmente a través de colaboraciones con artistas como Bad Bunny y Maluma

Alofoke es una de mis personas favoritas, es un ser humano lleno de defectos, como todos nosotros. Pero hay que reconocer que es la piedra angular y portavoz de un genero que se impuso en el mundo: Urbanos.

Hoy es el ritmo que ocupa el top #1 en el gusto musical del mundo.

Soy madre soltera, y me gusta escuchar como Santiago se expresa de su madre. A veces pienso ojalá que césar mi hijo tenga ese mismo concepto de mí. No es fácil criar sola, muchas mujeres en República Dominicana nos enfrentamos a esta crianza, y realmente no es que sea difícil… es que nos hace el entorno sentir que es terrible cuando no es así. Foke como le dicen sus compañeros de trabajo, es una persona muy sensitiva, vemos sus explosiones de humor, lo vemos triste, reírse pero sobretodo una persona que tiene el don de la creatividad, hace que el entretenimiento de esta nueva era digital, sea un modo de generar ingresos para jóvenes que como el tiene el don de la comunicación.

El que me conoce sabe, que diariamente me nutro de su programa para como mercadóloga y publicista entender este mundo al cual pertenece. Al inicio yo detestaba esta música en su versión dominicana ya que me gustaban siempre los exponentes del rap, recuerdo que las letras ofensivas hacia las mujeres me chocaban, luego conocí a Vakero, Don Míguelo… Mozart y entendí que si no apoyaba lo local no tenía sentido el decir que somos dominicanos.

Si no lo conoces aquí te dejo uno de sus episodios: