2020 no te vamos a extrañar!

Photo by Polina Kovaleva on Pexels.com

A veces no entendemos quien se beneficia de tanto caos, es normal que algunas personas tengan un año que etiqueten como dificil…pero el 2020 queda registrado como el año más terrible para todo el mundo. Es que si hacemos una lista de hechos negativos que han sucedido solo en nuestro país no terminaremos, ¿En qué momento abrimos esa puerta fatídica? No logro comprender, que nos esta pasando, solo con los feminicidios, abusos infantiles, corrupción, el poco valor que se da la mujer en estos tiempos donde ella misma se sexualiza para ser aceptada, agregando un aderezo de crueldad a los más indefensos y sumando nuestro estrés cotidiano que trajo la covidianidad.

Ha sido un año dificil donde la salud mental nos ha jugado a todos una mala pasada, encerrados por casi 4 meses, muchos aprendieron a lidiar con el teletrabajo, y otros nos tuvimos que reintegrar a una normalidad muy anormal, de pasar del encierro físico al encierro mental detrás de nuestras mascarillas. Pero nadie se preocupa por nosotros y las emociones, la economía afectada de cada empresa, empleados suspendidos por tiempos indefinidos, despidos masivos y unas cuantas microempresas que tuvieron que cerrar puertas de manera indefinida, es solo un poco de la mezcla que nos trajo el 2020. El salto gigantesco en nuestro país del comercio tradicional al electrónico, y algo es cierto de todo esto crearemos una normalidad sobre este desastre para sobrevivir, pero jamás volveremos al punto de partida.

Anuncios

Y es que ninguna predicción podía advertirnos de lo que fue este año que recién termina, fallecimientos de músicos, maestros, actores, científicos y sobre todo del personal medico quienes fueron los que estuvieron en el frente de batalla contra esta enfermedad. La humanidad se ha resistido a esta vida, luego de que la enfermedad que inicio en China se extendiera en un año por todo el planeta, hemos visto como los grandes laboratorios se disputan el éxito con la tan deseada vacuna. Pero ahora tenemos miedo de que estas vacunas no funcionen contra una nueva variación del mismo virus que tiene como foco Gran Bretaña donde se contagia más rápido que la cepa original… ¿Y entonces?

Como cada año Google hizo su resumen de las búsquedas y podemos ver como las protestas, desastres nacionales y grandes perdidas impactaron en nuestra siquis emocional, aun cierro los ojos y puedo ver los bomberos luchando por salvar los Koalas, o la crisis emocional de la viuda de Kobe Bryant… pero nada como el video del italiano que nos advertía lo errores cometidos en su país, diciendo que aun teníamos tiempo de enmendar, y protegernos de la enfermedad.

La carga emocional de este año disparo los suicidios, hechos de violencia y sobre todo nos hizo ver que la vida es lo más importante, ya que muchos millonarios no pudieron evitar sucumbir ante las garras de este virus mortal, pero tampoco pudo el dinero impedir la muerte.

Pero no todo fue el covid, las diferencias raciales se acentuaron, y de pensamiento estallaron en violentos enfrentamientos, aquellos con una orientación sexual diferente han tomado en sus manos la decisión de dejar marcada su sexualidad en las redes sociales generando miles de confusos términos solo para dejar ver que ellos son diferentes a lo que la sociedad cataloga como una relación normal entre un hombre y una mujer, que conste que no tengo prejuicios, pero ante mis ojos no los etiqueto para mi son miembros normales de mi comunidad, por lo que no necesito me impongan banderas de colores ni ideologías que lo que hacen más es separar más que unirlos, desconozco el fin de esas organizaciones pero en vez de hacer que su comunidad se sienta bien, lo que hace es alejar dividir, igual que las religiones y sectas, al final vuelvo y pregunto ¿a quién beneficia todo esto?

El mundo cambio, es algo que nos queda claro, ya jamás seremos los mismos… somo mejores personas, no creo, somos peores…quizás, pero jamás dejaremos de ser un simple mortal

#MiMisma

Somos seres humanos llenos de imperfecciones, pero a todos nos une el deseo de vivir, y eso es lo que nos ha marcado a todos, durante esta pandemia, hemos perdido seres queridos, admirados y otros héroes anónimos que se sacrificaron por nosotros. Cada día le pido a Dios una oportunidad, siento que el me la otorga al despertar, debemos dar gracias cada día. Ya no debo solo se enfocarme en trabajar y en cuidar a mi familia, tengo que evaluar cuanto tiempo he invertido en quejarme y no en cambiar aquellas cosas que me han hecho sentir mal… estoy sola con mi familia, es una realidad que no puedo cambiar, pero el disfrutar y vivir momentos irrepetibles con ellos, eso si esta en mis manos.

Anuncios

Entonces vivamos, es mi mayor deseo para todos ustedes este año, si la soledad los abruma y se siente tristes, escríbanme estoy aquí para ustedes porque en determinado momento he tenido personas que están para mí. Vamos a crear juntos una cadena de apoyo, nadie debe sentirse tan solo para decidir irse así de este mundo sin luchar, yo que lo he tenido todo y lo he perdido todo, he sido inmensamente feliz, pero a veces me he sentido igualmente triste, yo me he dado una oportunidad, así que tú puedes igual.

Solo tenemos una vida, esta en nosotros el cómo vivirla este es mi deseo para todos en 2021.

Sean felices!!!