Hoy, estamos Mentalmente… Cansados

Photo by Polina Zimmerman on Pexels.com

Estamos cansados, agotados y sobre todo tenemos que preocuparnos por la forma en que podemos sobrevivir día con día. Pandemia, nadie estaba preparado para vivir con limitaciones de interacción con los demás, poder salir libremente, tocar las cosas sin el miedo de echarte mil veces alcohol, gel desinfectante o lysol. La vida nos cambió y quizás dejamos de apreciar aquellas cosas que valía la pena, han siete meses desde que inicio todo, pero lo más fuerte es que todos estamos como bomba de tiempo a punto de estallar.

Ante los retos de un nuevo gobierno, nuestra economía esta colapsando lo que mantiene a todos esperando las olas de despidos masivos, en ese momento que sucederá la ayuda del gobierno que será hasta diciembre. Entonces todos esperan que seamos los mismos, que estemos concentrados en nuestras tareas, que no tengamos estrés, que sigamos normales, pero somos seres humanos y las emociones de manejo de estas situaciones han aflorado estos últimos días.

La mascarilla se ha vuelto parte de nosotros, en estos días la gente se ha marchado de la ciudad cada fin de semana, buscan alejarse de todo lo descrito, respirar libremente y nos pensar en nada negativo. Esta situación agudiza los problemas de salud mental, depresiones, estrés y suicidio se han apoderado de los titulares en los periódicos.

En el Día de la Salud Mental recordamos la importancia de mantener un balance entre el estado emocional y el psicológico. Para ayudar a conseguir este equilibrio, el portal web En Buena Salud, comparte los siguientes consejos.

  • Fomentar la confianza aceptándose a uno mismo, para así trabajar en torno a sus fortalezas y debilidades.
  • Mantener una dieta equilibrada, hacer un poco de ejercicio y dormir bien, son pasos claves para mantener una buena salud mental.
  • Fomenta las relaciones que te hagan sentir bien y que te animen a llevar un buen estilo de vida y aléjate de aquellas que te depriman o afecten tu estado de ánimo.
  • Brinda apoyo a tus amistades, pues todas las relaciones tienden a prosperar después de una prueba.
  • Mantente preparado para evitar estrés. Por ejemplo, si llegas a atravesar un mal momento financiero, será mucho menos estresante si tienes ahorros preparados.
  • Involúcrate con tu comunidad, esto te dará un propósito dentro de la misma.
  • Aprende a tener autocontrol y a no dejarte llevar por las emociones.
  • Aprende a comunicarte. No comunicar los sentimientos, nada bueno viene de no compartir tus problemas y preocupaciones con los demás.
  • Mantén pensamientos positivos. Los pensamientos negativos consumen muchísima energía, aprende a aislarlos y eliminarlos manteniendo una mentalidad positiva.

La vida es muy complicada, esta en cada uno de nosotros ser una red de apoyo para todo nuestro entorno, con el fin de poder sobrellevar esta situación, todo pasará, y recordaremos este nuevo capítulo que destacará en la historia: cuando se nos mostro la realidad de agradecer la vida.

¿Emocionalmente intoxicado? Respira…

¡Te sorprenderá el resultado!

BEVIONE