#StandWithSophie! lo sentimos, te fallamos


Con tristeza llegue a este video que subió RT, con la historia de la pequeña Sophie, su grito de furia a todo pulmón aun retumba en mis oídos. Y todo nos lleva al punto de partida, hay mujeres que son más mujer que madres…aunque aún no sabemos los detalles enroscados de la historia de Sophie, si sabemos que emprendió una lucha con sus 9 años para lograr salir de las garras del abuso junto a sus pequeños hermanos.

A principios de septiembre, en la Red se hizo viral un video protagonizado por una niña, de 9 años, que entre lágrimas y quejas cuenta que no quiere ir a la casa de su madre porque el novio de su progenitora la toca.

Las imágenes —inicialmente publicadas por el padre de la niña, de nombre Sophie y originaria de Texas (EE.UU.), junto con la etiqueta #StandWithSophie— han sido compartidas por miles de usuarios preocupados por el destino de la menor, cuyo padre está luchando por obtener la custodia de la niña y de sus dos hermanos pequeños.

Con el fin de ayudar a los hijos de su pareja, la madrastra Kourtney Chalmers creo una página de ayuda financiera, donde explica lo acontecido y pone como meta $25,000 dólares en  gofundme  donde lleva reunido más de $205,000 dólares, y aún siguen aportando con el fin de lograr que Sophie obtenga su libertad.

El Sr. Jake me toca, mamá lo observa… esas palabras retumbaron en cada persona que la escucho entre gritos feroces defenderse, no grito a todo pulmón y aunque su abuela materna la intento ayudar la justicia en ese momento apoyo a la madre a que fuera con ella. Su abuela pregunta: “¿Quién te toca?”. La niña, en referencia al novio de su madre.

Y en esta semana vimos la historia de Alexandra Zarini, bisnieta del fundador de la marca de ropa de lujo Gucci, Aldo Gucci, denunció esta semana que sufrió abusos sexuales en el seno de su familia desde los seis años en su casa en el barrio angelino de Beverly Hills, informaron este jueves medios locales.

Alexandra Zarini

Según la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Zarini, ahora de 35 años, fue víctima de abusos sexuales y de manera repetida por parte de su expadrastro, Joseph Ruffalo, con el consentimiento de su madre, Patricia Gucci, y el conocimiento de su abuela, Bruna Palombo

Esto se desprende de la información publicada este jueves por el diario Los Angeles Times, que relata que Zarini era consciente de que el abuso iba a volver a pasar cada vez que escuchaba hielo tintineando en el vaso de whisky que llevaba Ruffalo mientras caminaba hacia el dormitorio de la niña.

Dos historias que enlacen en una frase, mi madre consiente…mi madre observa, y que dolor más grande para una hija o un hijo que saber que quien lo trajo al mundo es un simple testigo de su sufrimiento, que no lo defiende o simplemente ignora su dolor.

Sin embargo, el miércoles 9 de septiembre, un juez otorgó la custodia total de Sophie, de nueve años, y sus dos hermanos menores a su padre, Michael. El abogado Jamie L. Graham le dijo a Heavy.com que el nuevo juez del caso decidió “pecar de cauteloso” al colocarlos con Michael.

Según The Daily Mail , Michael tendrá a los tres niños bajo su cuidado mientras esperan el juicio en noviembre. Mientras tanto, Graham señaló que una investigación aún está abierta y en curso con el Departamento de Policía de Frisco, y los Servicios de Protección Infantil aún no han tomado una decisión.

Si bien Michael tuiteó al presidente Trump para ayudar con este caso, al momento de escribir este artículo, el presidente aún no ha respondido y no hay indicios de que su acción haya tenido algo que ver con la decisión del juez.

Diez señales de alerta que nos pueden indicar que algo está pasando:

1. Cambio notorio de conducta

2. Irritabilidad o llanto fácil

3. Retraimiento

4. Defensivo ante el contacto físico

5. Que se niegue a realizar ciertas posturas

6. Signos en su cuerpo o infecciones en genitales

7. Dibujos o conductas sexuales inapropiadas a su edad

8. Rechazo ante ciertas personas o lugares que antes aceptaba

9. Regresiones en su conducta (volver a mojar la cama)

10. Conocimientos sobre sexualidad que no corresponden a su edad

Esperemos que, en noviembre, la investigación le provea un buen hogar a Sophie, con es oportunidad que la presión de las redes sociales pudieron conseguir, en el caso de nuestra Liz Marie no corrió con a misma suerte, nadie la escucho cuando dijo que el Panadero la tocaba, nadie vio como señal que dijera: _ Este es el último regalo que aceptare…, nadie hizo caso cuando dijo que la tocaba. Dios solo podrá dar paz a su alma, la justicia es ciega y a veces solo responde ante la presión de las redes sociales.

Los niños deben ser niños, protejamos su derecho a la intimidad.