No debes tener miedo, NO estas sólo…

Photo by Edward Jenner on Pexels.com

Al inicio de la pandemia, todos entramos en cuarentena, pero realmente no sabíamos que pasaría, la vida nos cambio. Jamás pensamos en las implicaciones que esto tenia a futuro, estamos en el 5to mes de esta nueva vida, y es normal sentir miedo, pánico, pensar que no tenemos el control de todo lo que nos rodea. 

  1. Las Mascarilla mi otra piel, mi rutina diaria es tratar de aprender a vivir con ella. El costo de unas mascarillas que pueden protegerte la NQ95 optan por 250 o menos, calculemos que puedes re usarla por dos días, y trabajamos de lunes a viernes. Optamos entonces por la opción de tela a sabiendas que son más cómodas, que quizás no proteja 100% pero algo es algo. Salir un rato a respirar, algo positivo…ahorramos maquillaje, negativo las orejas que tratan de resistir los elásticos. Mientras luchamos cada día en respetar a los demás al mismo tiempo que nos cuidamos.
Photo by Edward Jenner on Pexels.com
  1. Limpieza y protocolo, Llegar…salir es un verdadero plan de logística, pero por suerte solo yo estoy saliendo. Así que, si alguien de mi casa da positivo, fui la que se encargó de traerlo. Y eso presiona más saben, salud mental… el tener la responsabilidad de enfermar a tu familia debe ser un cargo de conciencia fuerte. Por eso, aunque nos intoxiquemos, nos llenamos de Lysol, de alcohol, manitas limpias, cloro, bactericida, nos bañamos con agua caliente…hacemos gárgaras, hacemos todo lo que podamos para proteger a los seres que queremos. 
  1. No puedo dormir tengo miedo, al inicio de la pandemia tenía insomnio fuerte, despertaba con ataques de pánico fuertes, el acostarme pensaba en el futuro, en mi familia, y eso no me dejaba dormir. Pero como en toda situación se creó el hábito, cada noche hacíamos té, mirábamos televisión y empecé a dormir a olvidar ya las cosas que me atormentaban, claro seguimos con los sueños intranquilos, pero al menos duermo. No tengamos miedo, esto es normal, sentirnos sensibles…pero todo pasa, nos tocó ahora…otros viven la guerra y otro tipo de desastres naturales, hoy a nosotros nos toca una guerra contra un enemigo que no se ve y que no sabemos dónde está y como combatirlo.. 
Photo by Danielle Rangel on Pexels.com
  1. Que pasará, tengo miedo a lo que sucederá después. El ser humano necesita saber que deparara el destino, por eso creemos en oráculos, brujos, horóscopos, etc. Esta necesidad de saber que pasara, como y cuando. Creo que si nuestros gobernantes lo supieran estarían más tranquilos, pero todos estamos igual, preocuparse hasta enfermar nunca soluciona nada. Ocuparse es la solución ver cómo podemos solucionar poco a poco, y el futuro es algo que construimos con el presente, así que yo misma me calmo pensando un día a la vez, y mañana…ya será otra cosa. 
  1. Mejor me voy, abandono todo, no puedo seguir. Jamás podemos rendirnos, esto sobre pasa el miedo, a veces etiquetamos a las personas sin conocer sus motivos. Podemos quizás sentirnos solos, no queremos hablar y compartir eso que nos atormenta, pero los demonios no podemos luchar con ellos en soledad, hay quienes consiguen vencerlos, pero aquellos que están cansados y sobre todo en un ambiente hostil como es esta pandemia, la salud mental se quiebra y puedo recurrir a la salida fácil, hoy si estas leyendo estas líneas te pido que no lo hagas, siempre hay alguien a quien le importas mucho. 
Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Estamos ante una nueva realidad, todo aquello que vivimos o conocimos como normal dejo de existir, quizás nuestros hijos puedan volver a crear aquello que nombraran una normalidad para las generaciones futuras, actualmente nos enfocamos en las cosas negativas, el odio la sed de poder, la indolencia, la intolerancia y la falta de temor a Dios. 

Estamos ante el reto de mantener vivos nuestros seres queridos, de cuidar nuestra salud mental y sobre todo de saber que está en nosotros el poder de proteger a los demás. Si te sientes solo y piensas que todo está perdido, déjame contarte mi historia y veras que Dios si existe

Si te sientes solo y necesitas alguien con quien hablar escríbeme!! #EstoyAquí