Hey Baby!!!


Gerry Alanguilan

Adiós, hasta luego, Hombre de mirada provocativa… Gracias!!!

En 2009 recuerdo que no fue mi mejor año, y quizás me refugie en el internet más de lo normal y en mis navegar di con el video de Gerry Alanguilan, recuerdo que el primer día canse a todos mostrándoles la carita… aún no estaban tan de moda los memes, pero me reí mucho y de allí con los momoi palaboy que en esa época estaban virales, causo furor en las redes sociales. Quien era Gerry?

Alanguilan estudió para convertirse en arquitecto, pero convirtió su hobby de la ilustración de cómics en una carrera para estar con su novia. Al principio, gran parte del trabajo de Alanguilan en los cómics fue sobre títulos convencionales de superhéroes estadounidenses.

Publicó Wasted, su primera novela gráfica, en 1994, originalmente destinado a que solo lo leyeran sus amigos y luego se sintió avergonzado por la gran cantidad de violencia y blasfemias en él. Finalmente, publicó Wasted en Filipinas y desde allí su popularidad se extendió a los Estados Unidos, donde fue elogiado por Warren Ellis, y lo estableció como un creador de cómics independiente.

Alanguilan realizó trabajos para las firmas DC Comics, Marvel Comincsentintando viñetas de títulos como X-Men, Supermán, Wolverine o Fantastic Four.3

En 2009 se hizo viral en las redes sociales con el video Hey, Bay! en el que se grabó haciendo gestos a la cámara pronunciando la frase «Coqueta» que provocó numerosos memes.

Nominado al Premio Eisner al Mejor Álbum Gráfico nuevo en 2011.

Con apenas 51 años, has ido a sonreír al cielo!!! Se desconocen las causas de su fallecimiento, Inclusive el editor en ejecutivo de Marvel Comics, C.B. Cebulski, mencionó en su cuenta oficial de Twitter que lamenta la pérdida de Alanguila.

Gracias Gerry y reproduzco la frase de tu esposa, dando fe y testimonio.

A todos los que han amado a Gerry, muchas gracias. Le trajeron tanta alegría”, publicó su esposa en Facebook, Ilyn Alanguilan.