La Presión de Influenciar, el Caso de Eugenia Cooney.


¿Qué es la presión Social?  Se define como aquella influencia que ejercen las demás personas sobre nuestras actitudes, valores, comportamientos, pensamientos, etc. Hemos visto muchas veces como la presión social puede influir en multitud de factores personales incluso en nuestra actitud o nuestra conducta. Dependiendo de cada persona y del grupo concreto que ejerza esa influencia o presión social, el foco será uno u otro. Uno de los más comunes es que influya en qué comportamientos llevan a cabo o evitamos realizar, por el miedo a qué pensará el grupo de nosotros. Además de en nuestra conducta, la presión social también es habitual que influya en nuestra toma de decisiones.

Esta semana luego del regreso de vacaciones de una compañera de trabajo, estábamos todo conversando y uno dijo que solamente faltábamos nosotros por salir de viaje, entonces mi botón siempre activo anti-presión social emitió su alerta, le dije tajante – No- mi prioridad es buscar el dinero que no tengo para pagar del Colegio de mi hijo- entonces, después pensé que el no lo dijo por mal, pero realmente mi prioridad ahora mismo me tiene atormentada sobremanera.

Claro que deseo salir de viaje, porque me gusta pero desde pequeña siempre he sido poco influenciable, quizás porque mi niñez fue muy solitaria, es difícil para mí pensar que necesito algo porque otro lo tengo o haga, viva una experiencia, nunca he comprado o hecho algo porque otra persona lo diga, siempre visto con lo que puedo comprar, tengo las cosas que mis posibilidades me permiten, pero entiendo y no juzgo a las personas necesitan la aprobación de los demás para sentirse aceptados, me encanta analizar siempre las conductas, mi súper poder siempre será , observar.

Joven Fashion Blogger-YouTuber, dice Adiós para descansar de la presión por verse bien.

La perfección es el estado más subjetivo de nuestro mundo virtual, y el auge de los influenciadores nos muestra esta teoría, cada día podemos dividir que la belleza puede ser:

1. La Sombra de las Kardashian, donde vemos labios inflados, cinturas finas acompañadas de senos voluptuosos y caderas con glúteos inyectados, todas operadas a veces parecen que son gemelas separadas al nacer.

2. FIT Ultra tiene aquellos que nos muestran que con esfuerzo y sin bisturí puedes trasformar tu cuerpo, el problema está cuando inician este viaje sin retorno y se vuelve una obsesión.

3. Veggies, estos nos muestran lo saludable que puede resultar no consumir nada que se le cause sufrimiento al morir para servir de alimento. Sumando las Fashion Bloggers, Celebrities, los amantes del Baile, y así hay miles, miles de otras formas de mostrarlo.

Si seguimos nos daremos cuenta que cada quien puede ver belleza y perfección en aquello que lo satisface, y unido a las redes sociales podemos conseguir seguidores a fines, o mejor aún impactar de una forma positiva en otros para que se sumen a nuestra forma de pensar. Pero lo cierto es que impactar en las personas actualmente, puede llevar un mensaje equivocado y nos lleva a ver que a veces los influencer pueden atentar contra sí mismos, es que la presión social pasa de nuestro círculo íntimo, a llevarlo totalmente a las redes sociales, donde miles y miles de desconocidos opinan, pueden influenciarnos así como nosotros a su vez impactamos de forma positiva o negativo.

Ser influenciador conlleva una enorme responsabilidad, compromiso y sobretodo que no pierdas tu propia identidad en el camino, en este post vamos a ver el caso de Eugenia una hermosa joven, que sus propios seguidores, fueron quienes la hicieron ver que perdía ante la presión social. Su Vida.

El Retorno de Eugenia

Eugenia Cooney, una famosa youtuber estadounidense, reapareció en redes sociales después de más de cuatro meses de lucha contra la anorexia, mostrando un gran cambio para alegría de todos sus seguidores.

La joven es conocida en la red por crear vídeos para YouTube en los que explicaba y mostraba su lucha contra la anorexia. Desde el año 2011, la joven estadounidense sorprendió a miles de usuarios al compartir este tipo de vídeos en los que mostraba su día a día luchando contra este trastorno alimenticio.

Fruto del deterioro visual de la pequeña Eugenia, los fans empezaron a escribir y a reclamar a YouTube para que su canal fuese cerrado, en vista de que su imagen enferma y anoréxica podía impactar en alguno seguidores que posean baja autoestima, y ya en los últimos videos era impactante visualizar el deterioro de la joven.

No sé por qué pero siento que todo el mundo me odia… yo nunca quiero enojarlos a ustedes”, dijo Eugenia en su video de despedida hace cinco meses, luego de explicar que trataría de enfocarse en tratar mejor el problema de anorexia que desde hace años le afecta.

De inmediato en la conocida red social seguidores de Cooney subieron cientos de videos deseándole suerte entre lágrimas, pidiéndole cuidarse mucho y ser fuerte y rogándole volver en cuanto se sintiera mejor para informarles sobre las mejoras en su lucha contra la anorexia.

En los últimos meses, sus seguidores llegaron a pensar que algo malo le había sucedido. Sin embargo, hace pocos días, su estilista mostró una imagen de Cooney en muy buen estado y al parecer recuperada de su trastorno alimenticio tras recibir un tratamiento. Aunque se la ve mucho mejor, aún debe continuar recuperándose.

Nada es Privado, creo que al momento que tomas la decisión de compartir en línea tu vida y problemas a los demás, debes prepararte emocionalmente, para enfrentar las críticas fuertes como las palabras de afecto, la salud mental ha superado la enfermedad del siglo: El Cáncer, y es que este poder que se nos ha dado con el internet y las redes sociales, muy pocos estamos preparados para manejarlo. Y tú que tanto permites de tu vida privada que veamos en las redes sociales, cuando te compraste algo porque realmente te gusta o necesitas, no porque se lo viste a alguien, cuando fuiste a comer algo porque te apetece y no porque no lo viste en tu timeline o es el lugar de moda.

Anuncios

¿Cuándo será el momento en que recuperemos nuestras vidas? Y entonces son de esas cosas que veo por ahí, les dejo con la pregunta de esta joven en el canal de youtube #DuckTape ¿Realmente estamos pensando por nosotros mismos?

Anuncios

Escrito por

#Advertising #Marketing #Branding #SocialMedia my world. My Job #ListínDiario Instagram: omyhippie; twitter@omyrd https://do.linkedin.com/in/omayraramirez

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .