Madres ¿En serio somos la raíz del problema?


En estos días se ha cuestionado a la mujer en todo el sentido de la palabra, estamos viviendo momentos de muchas violencias familiares hasta sociales; pero descansar toda la responsabilidad en nuestros hombros es injusto, y sobre todo no es real.  La diferencia de antes ahora es que nos enteramos más rápido que antes cuando se comete un feminicidio o cuando un hecho violento se registra en dos minutos que se descubre tarda una milésima de segundo en volverse viral, dependiendo claro de la forma en que impacta en la sociedad, porque muchos a veces ni nos enteramos que ocurren.

La mujer fue emancipada   desde ese momento nació un nuevo miedo en lo más hondo de su corazón, germinando un mecanismo de defensa que le indica que debe proteger a toda costa su papel de protagonista, para no perder ese poder que desde el inicio de la creación le fue impuesto.  En que terreno le es difícil igualar una mujer al hombre en la fuerza física, con poco esfuerzo un hombre decide quitar la vida a su pareja.

Yo no creo que seamos la raíz del descarrilamiento de nuestros hijos y jóvenes, entiendo que es una responsabilidad compartida entre el hombre, la mujer, la sociedad y el gobierno. En porcentajes iguales, quizás algunos sean más cercanos que otros pero di igual manera todos tienen responsabilidad en el crecimiento y en el desarrollo de un niño. Que cosas han cambiado, todo antes la información tardaba días en llegar por una carta, o un telegrama ahora mismo basta con despertarnos y tocar nuestros teléfono inteligente para servirnos de todo lo que sucede en el mundo ya sea por una red social, un video o un medio de comunicación.

Pero analicemos lo básico, que es el origen de mi post,  que cambio que nuestra generación educada con reglas, con formación religiosa y con valores no puede educar sus propios hijos con estos mismos parámetros al contrario los vamos formando para  que solo sus propias decisiones son las correctas o peor, pueden cometer actos que cuestionen su moralidad pero eso no tiene repercusiones ya que Dios no existe, no pierden nada, el dinero lo compra todo es el centro de la vida.

Organicemos las ideas por puntos, de cómo cada responsable cumple con una cutos de responsabilidad en esta problemática,

  1. Responsabilidad del Hombre: Para él los hijos son importantes pero dejan la responsabilidad de la crianza 100% a la mujer, no saben en su mayoría de las veces si fue a la escuela, si están enfermos o tienen todas sus vacunas. Hay padres diferentes; pero son la minoría, estos son dedicados hasta el último día de sus vidas protegen sus hijos, pero una gran mayoría del hombre dominicano piensa de la siguiente manera: Los hijos son de la mujer. Un hombre no piensa en dos segundos en sus hijos al destruir su familia, una mujer puede sacrificar mil veces su vida por sus hijos, el hombre debe educar y formar a sus hijos como lo hace una mujer, porque para dar vida se necesitó de los dos.

 2. Responsabilidad de la Madre: Con dolor traemos al mundo a nuestros hijos, como no cumplir con nuestro papel. Estos nuevos tiempos nos hacen ser multitareas debemos a veces asumir más de un papel en nuestro país, sin contar que el 40 % de los hogares son disfuncionales donde la mujer se quedan con sus hijos, mientras el hombre puede iniciar de 2 a 3 familias ampliando el espectro de hogares donde la madre debe ser (MAPA: Padre y madre a la vez). Pero como digo una cosa, digo otra existen muchas mujeres que no son madres que ven en los hijos medios para obtener ya sean un hombre o beneficios económicos, otras que los hijos son solo accidentes de la naturaleza pero no nacen ni desarrollan sentimientos o lazos afectivos por estos. Trabajar no fue una opción, es más bien el desarrollo como persona, independencia quizás… pero no podemos atribuir los problemas de nuestros hijos a eso, hay muchas mujeres madres de hombres importantes que han levantado sus hijos solos y trabajando. Es injusto atribuir lo que sucede a que nosotras trabajamos, pero no es injusto una empresa te haga trabajar más de ocho horas al día sabiendo que eres madre y tienes una familia,  te exigen más que un hombre. Y si no me crees fíjate en tu oficina, quienes son los primeros en salir, quienes son los que menos se quedan hasta tarde o su jefe los presiona con más de una tarea pendiente.

 3. La Sociedad: Tiene el 50 % de la responsabilidad, porque puesto que si yo educo a mi hijo con valores, respeto y amor al prójimo, los anti valores que promueve la sociedad hoy en día le pondrá una etiqueta: #Mongolo, #tontón, #Palomo…, etc. tan sencillo porque mientras peor en la conducta de un individuo más importante se vuelve su influencia social. Solo debemos tomar como ejemplo la televisión dominicana y como grandes marcas y empresas han sucumbido a exaltar la falta de educación de los autodenominados #influenciadores.

Y no es nuestro país es el mundo que ha perdido el norte, recordemos aquel ladrón peligroso que por ser buen mozo salió de la cárcel para ahora ser un modelo exitoso…sabemos que con nuestra permisividad hemos echado andar una bomba que nos puede explotar en cualquier momento.

4. El Gobierno, porque, una nación debe regirse en leyes que deben ser respetadas, un mandatario tiene la obligación de velar por sus ciudadanos tanto en lo grande como él lo pequeño. La Educación es la base del desarrollo de un pueblo y todavía con todo lo invertido sigue siendo nuestra parte más vulnerable. Un medio de comunicación esta para educar, pero en la televisión tenemos antivalores en horarios familiares, los gobiernos temen a los usuarios en las redes sociales, este temor hace que las leyes de protección a los televidentes se violenten. Escuelas sin seguridad, donde maestras agreden o son agredidas por los estudiantes, donde la Plaza de la cultura se cae a pedazos y donde no se desarrollan actividades culturales que saquen a nuestros hijos de las calles para motivarlos a estudiar a ser mejores. Realmente cuestiono mucho el ministerio de cultura y al de Deportes aunque este último es quien más trabaja aún no ha visto su valor frente a una sociedad como la nuestra. Seguridad ciudadana, tenemos miedo de caminar por las calles donde los delincuentes se disfrazan de policías y viceversa…

Como pueden observar… más que la madre, tenemos otros grandes responsables pero esta culpa nadie la quiere asumir.

Los padres que crían con la meta de caerles bien a sus hijos y de ser sus panas, los dejan huérfanos. Elaine Feliz.

La realidad es que está el problema y que nadie está haciendo nada para solucionarlo, solo me resta decirles lo siguiente, los problemas de nuestros hijos fueron creados por nosotros mismos, son actuales son de esta época no del tiempo de nuestros abuelos o padres, como dice Elaine Feliz debemos prepararnos para enfrentarlos y mientras nos dediquemos a buscar culpables, el tiempo será tarde. Ocupémonos de nuestros hijos,  pero no solos… padres y madres, sociedad y gobierno tienen el deber de proteger el futuro para garantizar que sean personas de bien. Padres no se divorcien de sus hijos, cumplan con sus responsabilidades morales y económicas, madres nuestras hijas e hijos son tesoros no propiedades con fines de mejoría, sociedad la suma de tu decadencia y permisividad está rompiendo la base de la familia, y gobierno tú tienes el deber de hacernos cumplir las leyes, de ser fuerte y de ser imparcial. Son cosas que me duele y me enojan ver por ahí.

 

Anuncios

One Reply to “Madres ¿En serio somos la raíz del problema?”

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s