Sin cuerpo no hay caso, #TodasSomosEmely


Hace días no he podido escribir, realmente los problemas diarios se han llevado de la mano mi inspiración, estoy luchando en mi cuarto de fé. Pero Emely y su fuerte caso me han sacado de mi trance de autocontemplación en el que me encuentro, lo primero que me llamo la atención fue el hashtag creado por la comunidad de las redes sociales llamado #TodasSomosEmely, que acertado fue porque a veces pensamos que estos casos que dan tan duro en el corazón de una comunidad, pensamos estos hechos son lejanos cuando en realidad no es así se acerca más cada día a nuestros amigos, conocidos, o familia. Hoy me uno al dolor de esa familia que no tendrá paz hasta tener una respuesta.

Me ha horrorizado el hecho al punto de ayer apenas pude conciliar el sueño, si en serio, no he perdido mi sensibilidad cuando vi este video que les comparto aquí me sentí mal, porque sabía ya que Emely no volvería con su familia.

Él se nota temeroso, atribulado, perdido y vemos a una madre que tomo el control de la situación como el guionista de un libreto para premiación. Qué triste, que nos sucede….recuerdo a mi padre contarme como cuando era policía una señora en tiempo de huelgas y revueltas ella misma llevaba a su hijo para que lo metiera preso porque en ese momento lo prefería allí que haciendo algo mal, ahora queremos librar a nuestros hijos de la responsabilidad de asumir sus propios errores y su respuesta fue…

La Biblia escrita por hombres, donde la mujer a veces no destacaba en su papel, lo que describe en el Antiguo Testamento el 5to mandamiento: NO MATARÁS, dice debe enfrentarlo frente a la corte,  y luego en el nuevo Jesús lo cita de primero y no deja de ser el más importante aquel que cita: AMARAS A TU Prójimo COMO A TI MISMO. Pero es quizás este último el más importante, que nos protegería contra todos los demás imagina amar al prójimo como me amo yo, acaso no nos amamos a nosotros mismos que somos tan indolente con el mal ajeno, Emely tenía una relación a una corta edad, pero ambas familias consintieron luego de cuatro años sale embarazada era esto el motivo para arrebatar dos vidas???

¿Es el momento para que opinemos de cómo debe educar o hacer cada padre?  No es el momento y excúsenme estamos hablando que por tomar este tipo de actitud pasan las cosas que hoy llegan a nuestra puerta violencia genera violencia, estamos generando lo mismo que criticamos estamos haciendo de Marlon Martínez un monstruo, de Emely una desbocada cuando en realidad no nos preocupamos por saber que realmente paso.

¿ Dónde está el cuerpo de Emely?

Todo estuvo mal desde el inicio, hoy perdimos todas las esperanzas de que Emely vuelva con su familia, no juzgo como crían los padres a sus hijos ya que cada uno de nosotros hace lo mejor que puede, pero si juzgo a las personas que se han aprovechado de esta situación para hacer comentarios fuera de lugar, para usar esto en la política, para hacer burlas de todo tipo sin respetar el dolor de las familias afectadas, vemos a esa Madre que se ve triunfante porque ni el video con la prueba, ni el cuerpo han aparecido y la sé siente sobre todos, sobre la justicia, el fiscal y el dolor de los padres de la niña.

Una madre acompaña a su hijo, no lo presiona, una madre lo castiga cuando hace mal las cosas no lo tapa y le enseña a mentir. Tenemos un gran reto de hoy en adelante se nos ve el refajo como un país de justicia: Sin cuerpo, sin Video,  sin cadáver no hay homicidio. Si mañana Marlon y su madre salen por falta de pruebas entonces que pasara con las #Emelys que vengan después, esta tragedia ha tocado el corazón de cada uno de nosotros, abramos bien los ojos.  Quisiera que todo esto fuera un mal sueño, que Emely aparezca y diga que paso, pero todos sabemos que es una gran realidad, si cuerpo no hay caso solo quedan las conjeturas y Marlyn lo sabe #CosasqueVeoporAhí

Hoy recordemos la niña que era niña, y tenía un bebe en su vientre formado:

#TodasSomosEmely #QueremosJusticia

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s