5 Enemigos de los Padres de esta era


Mis padres me educaron con valores, rectitud, y sobre todo con disciplina la fuerte base de la persona que soy hoy. Mi generación al igual que yo vivimos nuestra niñez y cada etapa de la vida cuando nos tocaba asumir el tiempo de vida, algunos más adelantados otros más rezagados pero nos tocaba cuando nos debía tocar, cuando nuestra mente estaba preparada para afrontar las cosas.

Hoy día es difícil educar, preparar a nuestros hijos a enfrentar las cosas a destiempo hacen que crezcan las necesidades de nosotros mismos documentarnos. A veces pienso como crío a mi hijo con las leyes del pasado si tiene que enfrentar el mundo de hoy, quizás no este junto a él todo el tiempo para explicarle lo que está mal o bien. Imagino mis padres pasaron por lo mismo cuando nos criaron a nosotros, a mí me toco llegar cuando ya todas mis hermanas eran adolescentes otras ya se habían marchado y mi hermano un hombre hecho, por ende supere muchos obstáculos que ellos que tuvieron que sufrir pues ambos ya tenían experiencia,  su compresión a mí era distinta.

girl-403511_1920Pero las reglas eran las reglas, y tuve desde pequeña que ser castigada cuando lo hacía mal y premiada cuando lo hacía bien. Hoy en día puede alguien acaso decirme ¿Que está bien y que está mal? Mi mente entiende que vivimos en una época de distorsión donde estamos creando nuevas reglas, donde el exceso y la intolerancia nos están llevando a caminos espinosos, violentos siendo pocos positivos para la crianza de un niño.

 

Pero no quiere decir que todo es malo, pero si es preocupante lo que motiva a cada uno de nosotros hacer una pequeña reflexión si es la vida que deseamos para nuestros hijos, son los ejemplos que deseamos, es el futuro que deseamos para ellos, les pido observar conmigo de esas cosas que encuentro por ahí y mi reflexión de las mismas.

 

  1. Los niños Transgéneros:

Primero veamos que significa ser Transgénero, no es más que el identificarse con el género opuesto o con ningún género entra dentro de la definición de transgénero, es un término genérico que se emplea para describir a personas que en diferentes formas se identifican con el género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento.

Antes era un tabú hablar sobre este tema, se confundía un travestí común con una persona transgénero pero no es lo mismo, con este tema tan pensado cae ahora en un niño antes incluso de que su cerebro alcance su madurez, ya se tiene claro su preferencia sexual. El más reciente caso es el de la cantante Karina quien apoyo a su hija a dar el paso para afianzar su identidad, masculina.

En abril de este año, la cantante Karina, compartió en redes sociales, la transición de su hijo para convertirse en Hannah. Karina comentó que al igual que otros casos, quelas primeras palabras de su hijo al comenzar a hablar fueron: “Soy niño”, por lo que decidió apoyarlo.

 

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu “TRANSICIÓN” formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de “niña” que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un “niño” … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú “TRANSGENERO”. Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una publicación compartida de Karina (@karinalavoz) el 21 de Abr de 2016 a la(s) 4:05 PDT

 

“Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘TRANSICIÓN’ formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de ‘niña’ que nunca entendiste, que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un ‘niño’. “Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO”.

Los padres no estamos preparados para liderar con este cambio, cuando tenemos nuestros hijos deseamos su felicidad, pero aunque ellos apoyan a su hija, ahora hijo Xander la verdad es que les toma un tiempo procesar, aceptar y comprender esta situación, sobre todo luchar con una sociedad que le pondrá una etiqueta en vez de llamarlo por su nombre.

El amor es la única manera de poder por lo menos en el hogar hacerlos sentir aceptados y protegidos, al final nuestros hijos crearan su propio destinos por encima de nuestra protección.

 

  1. El terrible mal bullying:

Esta es una problemática que está cada vez más latente y cercana a nosotros, la falta de preparación hace que estemos más temerosos de este mal, tanto si eres padre del acosador como del acosado, el impacto siempre se muestra en la familia del que ha sido víctima pero que pasa con los padres y el que ha realizado el crimen, es muy duro tener la imagen de que tu hijo es una buena persona con valores, resultando al final un acosador.

Les recomiendo estar atentos siempre  a los especialistas cuando tratan el tema, esto no es algo de muchachos, es algo de adultos y debemos saber trabajar para si nos toca, poder enfrentar la situación.

 

  1. Como lidiar con la homosexualidad

Este es el siglo que en que se perdió el miedo, y con ello ahora todo lo que no es normal se nos exige pensemos lo sea, pero es peor aún la intolerancia hace que cada vez se divida más y se acepte menos, cada batalla que los miembros del LGBT piensan que ganan es una guerra que pierden. La etiqueta más grande es la de #GAY. Los miedos, depresiones, riesgos y crímenes de odio crecen cada día, ninguno como padre está preparado para lidiar con este mal.

El error más grande es el dejarlos solos, o enviarlos lejos para que ellos  traten su propio cambio, salir del closet a veces no es solo para la persona, se incluye la familia, los amigos y todo el entorno, una sola pieza hace que este ser humano se convierta en una persona íntegra, de valores y respeto.

Pero ahora se ha vuelto una moda, donde en vez de crear conciencia nos divide en pensamiento, este corto realizado por Sherwin y Jonathan, los protagonistas de la tesis de graduación del Ringling College of Art and Design de Florida del mexicano Estaban Bravo y la estadounidense Beth David, que se ha vuelto viral en internet por abordar un tema controvertido: la homosexualidad de los niños y las elecciones sexuales en edades tempranas.

In a Heartbeat se trata de una de las primeras aproximaciones al tema dentro del mundo de los animados, de ahí las controversias que ha generado desde su publicación.

“Nuestro objetivo con In a Heartbeat fue trasmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone, hacerle ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso”, explica Davis a BBC Mundo.

El corto, de apenas cuatro minutos, sigue las carreras, literalmente, de Sherwin detrás de su corazón que se dispara, desbocado, hacia Jonathan. Habrá, como ha de esperarse, un corazón roto.

 

  1. La violencia infinita:

Ahora es normal todo, vemos los actos de violencia como algo del día a día a tal grado que se ha vuelto algo normal y común, esto no puede seguir así como librar a nuestros hijos de esta era tan violenta. No es normal el maltrato a los animales, a los niños, a las mujeres, es importante hacer que desde pequeños nuestros hijos aprendan a convivir con su entorno, la discriminación, y la violencia a menos que sean genéticos son patrones que ven nuestros hijos en el mismo entorno en que se desenvuelven.

No es normal que en un día levantemos la voz o discutamos frente a nuestros hijos, los dejemos ver películas fuera de su rango de edad, o los dejemos jugar videojuegos violentos. Estos últimos son difíciles de eliminar, tengo un hijo de 12 años y aun lucho contra lo que para él es un juego siendo para mí una atrocidad.

Sin contar que cada dia en las redes vemos más de 100,000 mil videos de actos violentos que se hacen virales, ya ni los ancianos se libran de este mal.

 

  1. Quien protege a nuestros hijos

Siempre recordare a Michael Jackson, aunque fue acusado muchas veces injustamente u  otras no sabemos si eran ciertas, una cosa siempre me quedo claro tenía un profundo amor a sus hijos. Una vez le preguntaron qué porque mejor no enviaba a sus hijos con las nanas y guardaespaldas al zoológico, él les respondió que si algo les pasaba prefería que fuese andando con el , porque de qué forma su personal le podría responder.

Mi hijo a veces me dice, Mami tranquila no me va a pasar nada. Yo creyente siempre en Dios se que mis oraciones siempre lo acompañan donde va, pero como protegemos a nuestros hijos de la maldad, la violencia y los depredadores sexuales, estos a veces se disfrazan de familiares, amigos, sacerdotes o pastores de nuestra comunidad. Quien le explica eso a un niño para que sepa cuidarse y a confiar a nosotros para su protección.

Vuelvo a Michael Jackson, quien sufrió todo tipo de maltrato en su infancia, a quien le arrebataron la su niñez solo por ser talentoso, el como padre siempre protegió a sus hijos. Pero hoy que no está vemos a su hija Paris Jackson, clamar su falta….y si algo me deja claro es que nadie extraña a un mal padre, el su progenitor que la protegía y cuidaba con tanto amor.

 

my angel, my king, my universe. 8 years without you feels like a lifetime.

Una publicación compartida de Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el 25 de Jun de 2017 a la(s) 9:38 PDT

 

Los periodistas y antifans siempre quieren herir la imagen de su Padre, en un artículo de Vanity Fair la citarón en su desahogo en las redes sociales: “La intro no es algo a lo que yo diera permiso”, escribió Jackson en la madrugada del jueves en su perfil de Twitter. “Muy decepcionada. #periodistas Pero mis respuestas fueron geniales así que lo comparto de todas maneras”. Weinstock también escribe que Jackson pasó por un momento muy crítico después de la muerte de su padre, incluyendo su adicción a las drogas y varios intentos de suicidio, unos comentarios con los que, a juzgar por su tuit, Jackson no quedó demasiado contenta.

Como impedimos que los niños se hagan daño a sí mismos, quien detecta los síntoma de un niño con depresión o con indicios de marginado social.

Los padres no estamos preparados para los males de este siglo, de una generación que crece insensible de la sobre valoración de la violencia que se respira desde el mismo hogar, que todo ahora es normal, y como dice el cómico cubano lo que antes era un tabú mañana será obligatorio.

Hemos llegado a un punto que no procesamos la cantidad de información que recibimos al punto que nos pasan por alto, nuestro día a día intenso en el trabajo, queremos desarrollarnos como profesional, como personas y dejamos de lado muchas veces lo más importante nuestros hijos que al final serán quienes perpetúen nuestra presencia en la vida.

Ser padres es maravilloso, las madres llevamos un lazo fuerte con nuestros hijos que se forja en esos 9 meses dentro de nosotras, pero los padres tienen un peso fuerte en la vida de nuestros hijos, por eso debemos luchar para que ese  vinculo sea fuerte entre ambos con nuestros hijos, yo podre haber roto con el padre de mi hijo, pero su vinculo con el jamas… porque el pasado de los padres y sus errores jamas deben conducir la relación con nuestros hijos. Este vídeo me encanta porque es un homenaje aquellos hombres que descubren la maravilla de ser padre.

Eduquémonos para lidiar con estos males y otros más que no cito aquí, son igual de peligrosos y angustian tes, cada quien cría como cree, pero cada quien sufrirá el producto de esta crianza. Estas y otras más son solo #CosasqueVeoporAhí

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s