¿Debemos sonreír sin estar felices, la obligación de los selfies?


Las redes sociales, han hecho que los espejos estén celosos. Recuerdo siempre que mi Pitufo preferido luego de #Fortachon  era #Vanidoso y más en las últimas películas que hicieron, las vi ambas para recordarme de esta maravillosa etapa de mi niñez. Pero este personaje al igual que en los dibujos animados resalta la vanidad es algo que llevamos en uno de los eslabones de nuestro ADN pasando de generación en generación.

No importa ser bonito o feo, a veces mientras más como el ultimo más presumido y vanidoso, pero antes el espejo era quien nos ayudaba a resaltar los atributos positivos de nuestro cuerpo, durábamos horas literalmente  conociendo nuestra anatomía.

Pero estos recuerdos me traen a nuestras redes sociales, dejo claro que soy amante de los selfies…y es que los ojos son el reflejo del alma, mis mejores selfies no necesariamente son sonriendo. Comencé a hacerme fotos con una iMac en mi trabajo anterior antes de que los smarthphone fueran la necesidad prioritaria de cualquier mortal, al punto tal que sustituí mi espejo de bolso por usar la cámara frontal de la computadora.

Era una forma de yo ver documentado mis estados de ánimo en toda una semana, hoy me asombro con las personas a quien sigo cuando veo sus selfies…los ojos nos dicen algo que su sonrisa no puede ocultar, tengo amigos mis favoritos (ellos saben quiénes son) uno en particular en un ser maravilloso, cuando lo veo un hombre elegante, inteligente en los negocios y un desastre como pareja… él sabe que lo adoro pero realmente es el tipo de hombre que jamás desearía para alguien cercano a mí, pero eso es ya otra historia. Una vez le comente que su actual pareja lo hacía feliz pues veía diferentes sus fotografías, el me pregunto porque realmente no sabía explicarle pero lucia feliz, y a partir de ese momento empecé a ver otras personas de mis timeline de fb e Instagram, entonces me di cuenta que una pandemia se apoderaba de todos.

Era una obligación sonreír en las fotografías, entonces las Daria que vive en mí que es bien dark… empezó a cuestionarse si debíamos sonreír obligatoriamente, para ser aceptado por la sociedad debo ser una persona feliz?

“La sonrisa es la mejor manera de hacer frente a todos los problemas, de aplastar todos los miedos y de ocultar todos los dolores” Autor desconocido

Por eso admiro tanto a las modelos, los comunicadores sociales que deben sonreír aun cuando no quieren, de hecho, muchas personas han tenido que pasar por muchos actos sociales sonriendo, sólo para quedar bien, cuando en realidad no están disfrutando (recuerdo presentadores de TV que minutos antes de salir, les dan una mala noticia y deben continuar con su trabajo)

La verdad es que la sonrisa es muy importante. Hace que te veas mejor, más amable y más accesible. Pero ¿sabías que cualquier persona que ponga interés puede detectar una sonrisa falsa? Es muy cierto.

Solo pienso cuantas personas en depresión cometen suicidio, y sus compañeros dicen pero se le veía tan bien, era una persona feliz. Es que la redes sociales nos dan ahora una herramienta más efectiva para crear una fachada o vida falsa donde podemos esconder nuestros estados de ánimo, sin transparentar lo que sentimos. Porque en la vida social el morbo puede hacer mucho daño en las personas, decir que estamos mal hace que algunas personas se sientan nos hagan más mal que bien pero si nos limitamos a crear una falsa realidad, déjame decirte como en todo la verdad siempre saldrá a flote.

 

¿Cómo detectar las sonrías falsas?

Tus ojos delatan tus sentimientos. Hay muchas situaciones en las que la sonrisa es falsa. Todos lo hacemos.

Por ejemplo, cuando a veces alguien dice una broma y no crees que sea tan gracioso, pero esbozas una sonrisa. Muchas veces es porque un amigo nos hace una foto o  porque nos encontramos con una persona y queremos dar una buena impresión. En ninguna de estas situaciones estamos sonriendo genuinamente. Una de mis personas favoritas en el mundo por su hermosa sonrisa  es Tom Cruise, su risa es contagiosa es una persona que transparenta su sentir en el rostro.

Todos sabemos que podemos sonreír cuando queremos ocultar las emociones. En ese sentido, saber cuándo una persona está realmente feliz de verte puede influir en la forma de lidiar con un compañero de trabajo, un cliente o un socio en los negocios. Hay tres factores que nos ayuda a detectar según el site: El Lenguaje Corporal El arte de la Estrategia

  1. Ausencia de ojos cerrados

Como se ha dicho antes, uno de los ingredientes clave en una sonrisa genuina es el movimiento del músculo orbicular de los párpados. Esto hace que los ojos se cierren. La gran mayoría de las personas que usan una sonrisa falsa no mostrarán ningún movimiento en el área de la cara superior.

Así que la ausencia de movimiento en el área de los ojos, sobre todo si no se cierran, debe hacerte sospechar que la persona no está fingiendo.

  1. La ausencia de patas de gallo

Este es un efecto secundario relacionado con el cierre de los ojos. En muchas personas, las patas de gallo aparecen fuera de los ojos cuando sonríen con honestidad.

  1. Los dientes inferiores visibles

Otra manera con la que puedes ver si una persona usa una falsa sonrisa es cuando puedes ver en su boca los dientes de abajo. Esto es porque cuando sonríes de verdad, el músculo boca y los movimientos importantes cigomáticos tiran hacia arriba.

Cuando hay sonrisa falsa, tenemos una tendencia a mover este músculo hacia el exterior, causando a veces la exposición de los dientes inferiores. Aunque esto no es universal, muchas personas no muestran sus dientes inferiores aunque usen una falsa sonrisa. Por otra parte, algunas personas tienen la boca grande y expondrán sus dientes incluso cuando sonrían genuinamente.

Quizás estos datos, nos sirvan para preocuparnos y ayudar a las personas cercanas a nuestro corazón. Como he dicho anteriormente son Darks a veces, entiendo que si no siento algo no debo fingir. Mentir para mi es la tontería más grande de la tierra, en algún momento la verdad se notara las fachadas se caen porque son eso, no están lo suficientemente fuerte para combatir el paso del tiempo. Piensa en los 3 datos anteriores, observa a tus seres queridos y detecta cualquier alerta de que no se encuentra bien, a veces solo necesitamos alguien que nos escuche, que hable con nosotros.

En un mundo donde el mal parece estar ganando la batalla, debemos ser fuertes, aún tengo fe en la humanidad, en que el amor todo lo puede esto y otras cosas que siempre comparto parten de #CosasqueVeoporAhí, Vamos a sonreir cuando realmente estemos felices!!!

Anuncios

One Reply to “¿Debemos sonreír sin estar felices, la obligación de los selfies?”

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s