¿Qué pasa en el mundo? Pensando en el ombligo de Shakira


El trabajo, la familia, los contactos con amigos en el extranjero, y para no alejarme del mundo sigo dentro de la red social de Facebook, cuando me pongo a buscar algo o entro para ver las noticias, me desencantan a un nivel superlativo las personas, es como si perdiera cada día más la fe en la humanidad. Resta tanto a las personas cuando escriben o comparten cosas sin sentido, podríamos apelar a las leyes de las redes sociales que protegen a las personas indicando que cada muro es privado, por lo que debemos dejar que cada quien demuestre a más de 70 millones de personas (Cifra a feb. 2017) como son en realidad, sus pensamientos y su forma de trolear a los demás o simplemente limpiar nuestras redes.

El otro día vi como todos hablaban del ombligo de Shakira, y pensé en serio… O sea, no tenemos muchos temas interesantes que compartir que el cuerpo de una mujer que dio a luz dos hermosas criaturas, MMM parece ser que nuestra vida es tan monótona o que la soledad nos hace hurgar cuando vemos una persona ser feliz tal cual es, pero lo positivo es que ella demuestra cada día lo feliz que es, acaso eso nos molesta a tal punto de perder tiempo en eso. Estoy casi segura de que cuando está con su esposo y sus hijo en familia lo menos que piensa es en su ombligo. ¡Por favar!

Recuerdo en una entrevista, que ella dijo que esperaba tener la nena, o sea que quien no desee ver su ombligo que cierre los ojos, deben de entender que aún  le falta ver más transformaciones del cuerpo esta madre. En bebe y más, @Lolarovati nos explica:

Cada persona tiene una forma de ombligo particular. Ninguno es igual a otro, así como sucede con cualquier otra parte del cuerpo de una persona, como son las orejas, las manos y la nariz. Lo que sí es común a todas, o a casi todas de las mujeres que han pasado por un embarazo es que la forma del ombligo puede variar. Sufre un antes y un después, puesto que está situado en la parte de la anatomía de la mujer que más se agranda durante la gestación, su barriga.

Aunque la forma de la barriga durante el embarazo no es igual en todas las mujeres, hay algo que sí es común. A medida que el útero y por ende la barriga va aumentando de tamaño, especialmente hacia el tercer trimestre, cuando ya ha ganado volumen, el ombligo va saliendo. Poco a poco, se va expandiendo la pared abdominal haciendo que el ombligo se tense y termine por salirse hacia fuera.

Se puede ver aplanado, abultado, sobresalido, o dando la impresión de que su hubiese dado vuelta, lo que se conoce como “ombligo invertido”. A menudo se relaciona el ombligo como algo antiestético, pero no debemos olvidar el símbolo vital que representa ese botón en el medio de nuestra anatomía. A través de él nuestra madre nos ha suministrado, la sangre, el oxígeno y los nutrientes necesarios para desarrollarnos dentro del útero.

Que el ombligo de la futura mamá salga, antes o después, no es motivo de preocupación, es una de las “marcas” del embarazo, al igual que la línea alba o las estrías. En las mujeres que tienen los tejidos flácidos, el ombligo puede brotar antes, mientras que en otras puede pasar casi desapercibido. Tras el parto, una vez que el útero retorna a su tamaño, el ombligo vuelve a tener su posición y aspecto originales, aunque hay mujeres que no recuperan el ombligo tal y como era antes del embarazo.

Es difícil que alguien comprenda todo esto, si es que aún no tiene hijos, que sustituye el afecto de un bebe por una mascota o mejor aún no quiere tener nada vivo en su hogar, optando por plantas plásticas, pero no los juzgamos no, no envidiamos su vida en soledad al contrario. Respetamos que cada ser humano decida su destino, por eso es libre el albedrió, para que cada uno de nosotros optemos con que ser felices.

Quizás por eso debemos vivir todo en nuestro tiempo, usar bikinis y ropa holgada cuando podemos, porque la vida te llena de cambios con la edad. El cuerpo de una mujer se transforma, recuerdo una amiga que me dijo nunca tendría hijos, solo por no sufrir los cambios atroces que sufre una mujer embarazada, ahora bien, es cierto que cuando nos vemos al espejo podemos sentir nostalgia pero cuando vemos el rostro de nuestro retoñito cada cicatriz vale la pena.

Sean coherentes tomo este ejemplo de Shakira porque son tantos que serían muchas las entradas de mi blog, entiendo que este fenómeno de las redes sociales se nos va cada día de las manos, estar hiper-conectado no sé qué tanto nos beneficie, si para todos hablar con libertad de expresión es ofender, lastimar, crear morbo para que nos lean o por un simple #like, son millenials no poseen los tabúes o valores con los crecimos, esa esta parte lo comprendo, pero de ahí a ser tan crueles de verdad, que pasaría sin estuviesen un día sin internet.

Las redes sociales nos hacen rendir culto a la belleza, las revistas, los medios de comunicación, todo ronda en un ideal de como debe ser la mujer perfecta hoy en día, creando falsos patrones que sube las expectativas de los usuarios. Para nosotros los artistas, cantantes, modelos deben ser perfectos, y a veces podemos llevar a nuestro día a día estos patrones. El culto al ego, la fotógrafa  Jade Beall en 2013 realizo un interesante trabajo, donde demostró como era el cuerpo de la mujer en realidad, no estoy en contra del mundo fitness o de las cirugías plásticas, solo que entiendo que la mujer debe ser aceptada como es, y mejor aún ella misma debe aceptarse como es, porque esta transición es pare de la belleza misma.

Entiendo que compartir solo cosas positivas haría nuestras redes muy aburridas o falsas, pero quizás debemos manejar nuestros niveles de maldad o morbo, así que les pido a todos que piensen antes de escribir, Shakira sigue siendo una mujer increíble, y esta mostrando que ella dentro de su talento puede llevar una vida sana familiar, es esposa, es madre, y sobre todo sigue siendo una tremenda artista.

Analicen si deseamos que las personas que nos siguen o que son nuestros amigos en las redes vean que tan crueles pueden ser nuestros comentarios, esto nace de las #CosasqueVeoporAhí, y a veces es bueno compartirlos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s