Ser o no ser….que pasa si nunca somos reales.


Mientras pasa el tiempo nos sentimos más sabios, creemos saberlo todo ahora somos mayores sin ser viejos claro esta, es solo madurez. Pasamos de vivir, a ser espectador dejamos los sueños a un lado para entonces vivir nuestro exceso de realidad. Esta situación nos va quitando momentos de felicidad para dedicarnos por entero a eso que vemos como una prioridad (Una pareja, el hogar, los hijos, el trabajo…) pasamos nuestros mejores días luchando, para al final perder una batalla contra el más implacable de todos el Tiempo.  ¿Y a ti cuanto te queda? quizás una par de horas para ir a dormir…

pexels-photo-57825

Admiro esta generación que viene subiendo, porque sus ídolos son ellos mismos, su meta es vivir y experimentar al máximo, quizás no tendrán grandes riquezas pero si sabrán como invertir en ellos su dinero, claro como en cada época habrá quienes les saquen sustancioso a su forma de vivir así como Mark Zuckerberg o Jeff Bezos  harán fortunas extraordinarias con el tiempo de los demás en cosas que les dan satisfacción inmediata como fue en sus casos respectivos (Redes Sociales o Compras online).

Recuerdo que hablando un día con mi líder de equipo, ella me comentaba que los Milennials eran la generación del no compromiso, no deseaban comprometerse a nada… yo pensé en nuestra generación la denominada  GENX fue la de la ¡Demostración! Realmente nos pusieron retos desde que nacimos por eso somos los que vivimos en una lucha continua, siempre en preparación para competir y ser mejores, la milla extra, la familia, nuestra estabilidad era el dinero en el bolsillo (Ver generaciones aquí) en que momentos nos quitaron el chip de vivir, vimos nacer el internet  y también morir nuestra privacidad.

No se en que momentos decidimos no ser, es lo más lamentable, fue un cambio rotundo al aparentar somos.

Ser para nosotros dejo de tener una razón para sustituirla por la apariencia, repasemos el significado: Ser se usa para atribuir al sujeto de la oración una cualidad o condición intrínseca, natural o permanente, que se expresa mediante un adjetivo, un complemento preposicional, un nombre o una oración equivalente; también se emplea para indicar el oficio o profesión que una persona tiene o alguna actividad o dedicación habitual.

Pero en filosofía vemos que Ser,  es por tanto un trascendental, aquello que trasciende y rebasa todos los entes sin ser él mismo un ente, es decir, sin que ningún ente, por muy amplio que sea y se presente, lo agote. El hombre es, porque no es y quiere serlo, una motivación de lo humano que le lleva a superarse a sí mismo, en virtud de un bien común que es la perfección.

Pero qué pasa cuando sumamos nuestro GENX con las redes sociales, hemos visto casos de millonarios falsos en cuentas de instagram o de una famosa Fashion Blogger que vivía en una habitación del tamaño de un baño.

splitshire-2548-1024x683

Dejamos de ser,  para solo aparentar lo que no es, dejando que nuestra existencia se extinga. @omyrd

 Queremos mostrar que viajamos a costa de múltiples deudas, que somos profesionales exitosos pero sin tiempo de vivir y compartir con nuestros seres queridos y al punto que dañamos nuestro propio cuerpo, pero también que conocemos a todas las personas poderosas, pero ellos desconocen quien eres tú porque sencillamente aunque andes en sus círculos sociales tu apellido les indica no perteneces a su grupo, disfrutamos para mostrar la comida que se nos enfría en el plato para captar el momento y subirlo con muchos filtros a  instagram, nuestros hijos apenas nos ven y aquellos que pueden tener parejas no son para nada ni asomo de lo que reflejan en sus redes sociales.

Donde nos lleva toda esta cadena de sobre-existencia fácil el tiempo de vida se nos acorta, tengo amigas que por hacer curriculum no tienen pareja y menos pensar en hijos pero peor aún viven en casa de sus padres sobre pasando los 30 años para llegar a los cuarenta en la misma situación. Otras viven solas pero esta soledad se les hace una costumbre que como la droga es difícil de dejar y ya sabemos lo que sucede, sin contar las que como yo fracasamos en la materia del amor porque jamás fue una prioridad, porque nuestra pasión profesional nos llevo a una soledad que nos impide relacionarnos más allá que con personas que apoyan nuestro modus operandi, al final somos víctimas de los demás ya que nos etiquetan inmediatamente y entonces se hace difícil para nosotras recomenzar.

Desalentador todo este panorama, si… pero que pasa con los emprendedores estos quizás son más arriesgados y luchan, persiguen sus sueños hasta el punto de hacerlos realidad obteniendo aquello que se trazaron como meta pero sin dejar de hacer lo más importante desde el momento de la creación, vivir y agradecer a Dios esta oportunidad. Mientras cada uno de nosotros al final del día cuando llega a casa  se mira al espejo para más tarde ir a la cama con la verdadera existencia, con su yo interior lleno de reclamos. ¡No dejemos nuestros sueños en la almohada!!!

Vamos a ponernos un stop o un freno, el tiempo que reste desde que te quites la careta de la falsedad en las redes sociales y la vida real. Vamos a trabajar en nuestro plan de vida de hoy al día que nos toque, vamos dedicar tiempo a ser en realidad lo que somos, a relacionarnos con personas sinceras, a disfrutar de los amigos, a ver a nuestros clientes y trabajo como eso pero a dedicarles su espacio de horario de oficina de 9 a 6pm, porque en el tiempo libre en ese momento debemos ser verdaderamente libres… sin ser irresponsable dejando suelto nuestras obligaciones en el trabajo, dedicarnos a vivir y ya que debemos en este momento dar la milla extra  a nosotros mismos ¿Qué opinas? Hoy decídete a vivir las horas extra para cultivar las experiencias que te permitirán al final de tus días a decirte para ti mismo Soy eso que pensé que desearía ser… difícil no, imposible no!!! Es posible porque estas y otras cosas más son parte de #CosasqueVeoporAhí y como la pequeña Hayden te invito junto a su video a dar un paso para vivir…. 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s