Mi gran amor unilateral, amor sin retorno.


Siempre he dicho es mejor lamentarlo que nunca haberlo vivido. Aquellos que se jactan de que nunca les han roto el corazón o tienen la lotería de estar con la misma persona siempre, los felicito no saben lo que sufre cuando fallas, pero algo si debo reconocer es mejor mil veces vivirlo a desconocer este sentimiento, por eso es un riesgo que debemos tomar con los ojos cerrados.  Carecer de emociones, debe ser algo muy aburrido con el transcurrir del tiempo ya la madurez te ayuda a sobrellevar las relaciones con tu entorno, las cosas afectan menos, quizás hasta te permite tolerar situaciones que antes te molestaban.

Yo he vivido distintas situaciones, llegue a la conclusión que el amor como tal no sé qué cosa es, ahora bien he tenido relaciones en que mi amor es totalmente unilateral, en mi mundo ideal de romance y pura fantasía le doy más importancia a las pequeñas cosas del día a día, que aquello que a todos les mueve. En mis días de juventud conocí a mi gran amor unilateral, era un espíritu libre por lo que desde el inicio sabía que sería algo pasajero, pero uno no decide a quien entregar el corazón, uno como idiota cae en el juego, por lo que estaba claro que solo yo guardaba un sentimiento de afecto. Pero lo lindo, la magia se sentía, las mariposas dentro del estómago, el corazón dolía, y supe en ese justo momento que sería difícil sentir algo similar por otra persona, así ha sido.

pexels-photo-29195

Que significa, un amor unilateral, no es más que un amor no correspondido es un sentimiento humano exacerbado y obsesivo de amor romántico, pseudosexual de un sujeto hacia otro y que no es recíproco, aun cuando esa reciprocidad sea profundamente deseada de parte del sujeto que anhela la correspondencia. Yo estuve clara desde el primer día, por lo que quizás me permitió saber que yo no tenía control de mis sentimientos, más si de mis pensamientos, así que pensaba siempre en cuando le damos de comer a un cachorrito callejero, sabes que no es tu mascota, pero mientras le das cobijo, alimento y cariño.

Pero si debo acotar, que mis recuerdos más hermosos, las aventuras más locas las viví con esa persona, por lo que jamás alojo sentimientos negativos hacia nadie. A veces pienso que nací en la época del amor sobre todo, porque nunca he permitido a mi corazón alojar sentimientos de odio y resentimiento, al contrario perdono siguiendo y eligiendo los recuerdos positivos que se anteponen a cualquier relación.

 

Cuando el amor se vuelve obsesivo.  Sobre el tema, Michael Stipe dijo al New York Times: “es una clásica canción pop sobre la obsesión (…) Alguien que suspira por otra persona. Es amor no correspondido”.

 

En la página #LaMenteEsMaravillosa encontré estos consejos:

4 consejos para que no sufras más de la cuenta por amor

  1. Coge el toro por los cuernos: Cuando sientas algo importante por alguien, no alargues las situaciones. Si te tiras años y años teniendo amistad con alguien de quien estás enamorado/a será perjudicial para ti, cuanto más tiempo pase será peor. Te evitarás sufrimientos mayores si tienes la valentía de enfrentar la situación y decirle lo que sientes, así solucionarás el problema de un plumazo y si no te corresponde no estarás enganchado/a a alguien que no era para ti y que impedía que te pudieras fijar en otras personas que sí estén interesadas.
  1. El amor no está hecho para sufrir: Si estás saliendo con alguien que te aporta más sufrimiento que alegrías, es hora de plantearse si merece la pena vivir así. Un amor sano no hace sufrir, un amor sano recibe al igual que da, las parejas se forman para aumentar la felicidad y no para sabotearla.
  1. Pon los pies en la tierra: Deja de soñar con amores platónicos, sé realista y si alguien no puede ser, corta el contacto y elimínela de tus recuerdos. Aprende a centrarte en lo que es real y alcanzable y trata de conocer a gente nueva con el perfil que podría interesarte como pareja, por si acaso con el contacto amistoso pudiera surgir algo ya tendrías delante a la persona adecuada.
  1. No permitas la incertidumbre: Muchas parejas piden tiempo, necesitan su espacio para aclararse. No permitas estar en la incertidumbre demasiado tiempo, normalmente quien necesita tanto tiempo para aclararse es porque no está enamorado/a, no digo que tenga que ser así siempre, pero sea cual sea el motivo que le lleve a alguien a distanciarse, tendría que respetar a la otra persona y darle una respuesta clara sin alargar demasiado el tiempo. No dejes que jueguen con tu vida y tu tiempo, hazte respetar. Elimina la necesidad de tener pareja para sentirte feliz, las mejores oportunidades surgen cuando una persona se siente bien consigo misma aun estando sin pareja.

Pero si nos damos cuenta no solo se nos da en el amor, pasa en la amistad, en el trabajo, en la iglesia, empezamos muchas veces relaciones unilaterales con amigos que le entregamos más cariño que lo debido, la pasión por el trabajo nos hace olvidar exigir nuestros derechos, nos dejamos abusar solo porque saben que nos afecta que somos responsables asumimos nuestras tareas y la de los otros para que el resultado final quede bien, cosas que quizás nuestro jefe ni percibe, y en la iglesia a veces deseamos tanto agradar a Dios que asumimos la posición de los compañeros que no cumplen, hasta el punto de vernos molestos, pues nos volvemos su conciencia.

 

Thom Yorke fue el autor de esta canción que fue sacada de la radio, por considerarla demasiado depresiva. Inspirado en una experiencia propia, Yorke comenta que se trata de un hombre ebrio que busca llamar la atención de una chica sin conseguirlo y se siente perturbado por ello

 

En mi caso decidí enfocar esa energía para hacer otras cosas, en el amor de pareja no soy de esas que tienen suerte como dijo una vez mi compadre Alexis: Es que usted siempre se enamora del que no sirve, de lo que no funciona y siempre sale lastimada, por lo que entendí ese un sentimiento que aún no descubro, es un mundo constantemente nuevo para mí, con el pasar del tiempo descubrí que sí, el problema siempre fui yo. Por eso prefiero mil veces ser amada, que volver a entregar todo sin ser correspondido, es divino en todos los sentidos. Estas y otras cosas más son #CosasqueVeoporAhí

“Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren.” JS


Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s