La burla de los tontos ¿Porqué perder el tiempo?


Hace mucho tiempo, vivíamos de un modo distinto disfrutábamos de las pequeñas cosas como jugar en la calle cuando no había luz, oler a tierra mojada cuando estaba  lloviendo, o jugar con los amigos en la playa. Hoy cambiamos esas cosas por pantallas, las ventanas nuevas al mundo que nos va aislando cada vez más, entonces cuando estábamos aislados del mundo estábamos en contacto con nuestro entorno.

El tiempo avanza rápido, de 365 días el 70% del tiempo lo pasamos trabajando, entre tapones, en el supermercado, pagando cuentas y el 30% restante estamos conviviendo que porcentaje de esto lo destinamos a hacer cosas constructivas, de valor, disfrutando o solo viviendo.

Nos mofamos de la vida que tenemos, algunos nos revolcamos en nuestros problemas y heridas existenciales, otros esperamos que la ayuda venga del cielo porque a veces perdemos la fe en las personas que nos rodean, otros más dichosos nos aventajan en darse cuenta que vivir es una propuesta de valor, abandonan las vanidades para disfrutar realmente su vida.

Un alto, has pensado alguna vez en detenerte un momento para mirar tu pasado, ver que haces ahora y luego ver hacia el futuro cuanto tiempo nos queda para vivir realmente como debemos, sin guardar resentimientos, sin enojarnos con el vecino, o perder el tiempo llevando la vida de otra persona.

adult-workplace-bullying

Pero cuando nos burlamos de los demás y además lo hacemos público, en redes sociales, en comentarios en los pasillos o en alguna que otra reunión, perdemos una fracción de tiempo que no se retorna, no podemos rebobinar, el tiempo que dedicamos para ejecutar un meme y volcar nuestro frustrado día en un problema de una persona que no sabe que existimos, reconozco que muchas veces me reído, otras he admirado la creatividad y rapidez con que realizan los mismos.

Solo compartimos, todos lo hacen porque dejar de hacerlo, les diré porque… la burla nos hace tontos, cuando nos reímos parecemos tontos, pero como nos sentiríamos si supiésemos que se burlan de nosotros. Esto puede herir nuestros sentimientos, bajar nuestra autoestima, y a veces hacernos cerrar nuestras redes sociales.

Pero bien, ¿qué es un meme? Es un acto cultural que es tomado por los usuarios de Internet y replicado de distintas maneras: desde la imitación del fenómeno al uso de ese hecho en sí en distintos escenarios y circunstancias. En el último tiempo, varios de estos fenómenos se volvieron tan populares que llegaron al público masivo, que no necesariamente es un “heavy user” de Internet. Ejemplos sobran: los videos con la imitación del baile del Harlem Shake, las versiones del hit “Call Me Maybe”, el famoso Nyan Cat, las parodias de las escenas de la película “Sharknado” o, localmente, las imágenes que ubicaban al cuerpo de la diputada Elisa Carrió en distintas situaciones y escenarios.

Podríamos pensar porque hacen cosas estúpidas, porque no piensan mejor…yo solo lo comparto. Todos reímos y nos burlamos hasta que nos toca…. he leído muchas historias de personas que son llevadas al suicidio por el acoso y ver sus fotos en modo de sátiras,  como Draven Rodriguez, un joven que fue llevado a este punto, o una mujer de Nàpoles  que hasta camisetas hicieron para ridiculizar su momento en la intimidad,  pero su caso por lo menos hizo que algunas mascaras cayeran ante su conducta.

A veces llegamos más lejos, lo hacemos con nuestros familiares o en le trabajamos es como si dejáramos comentarios en real time, es reírnos o burlarnos de una situación que afecta a otra persona, exaltar el defecto de otros nos oculta la verdad de cómo somos, siempre pienso que cuando alguien se burla frente a mi de otra persona, luego de la misma manera lo hara conmigo.

Mañana antes de reírte de una persona, de hacer un comentario despectivo piensa que de tu tiempo útil debes  restar para parecer el rey de los tontos.  Estas y otras cosas más son cosas que me llaman la atención, comportamientos que debo ir eliminando, por #CosasqueVeoporAhí

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s