Demasiada realidad para mi gusto.Tan Virtual que da miedo.


Había una vez algo llamado humanidad, que disfrutaba de algo que se llamaba inocencia soportada con un poco de ignorancia; pero dentro de esta burbuja el ser humano se convirtió en científico, en astrólogo, en inventor, maestro de las artes plásticas, la curiosidad motivada por la ilusión a conocer eso desconocido fue la gestora de sus múltiples talentos, el hombre empezó a preguntarse el origen de las cosas, por qué? Simplemente la inocencia fue corrompida por la necedad de saberlo todo o peor aún de creer que se sabe todo, al final no sabemos nada.

photo-1444703686981-a3abbc4d4fe3

La curiosidad fue muchas veces el impulso a grandes descubrimiento, pero en el camino para el ser humano convertirse en un ser extraordinario con grandes triunfos y reconocimientos, fue perdiendo eso distintivo, que lo diferenciaba de los demás seres que habitan en el planeta llamado tierra, los sueños, la ilusión y la fantasía dejaron de existir para darle paso a la realidad, el cinismo y la corrupción, aquello que pensábamos era lo correcto paso a no serlo.

Los que me conocen dirán que le echare la culpa de todo a Ricky Martín, quizás, bueno si le echo la culpa del exterminio de la ilusión, pues al declararse abiertamente en homosexual hizo que aquellas que por años sostuvieron su carrera artística descubrieran que siempre el tipo simplemente nos engañó, que la cantarle al amor tradicional era realmente a otro tipo. Y créanme no soy homofóbica pues admiro a otros artistas que nunca nos engañaron con su vida al contrario, los admiramos por ser como son y manejarse de una forma correcta e integra.

Pero más allá de un ídolo de la infancia, esta que nadie viajo a la luna mucho menos a marte que resulta todo fue un engaño y se realizó en un estudio de cine, esta de que ser homosexual ahora más que una decisión individual lo han vuelto una imposición, todos debemos aplaudirles y envidiarles más que apoyarles y convivir, compramos los regalos de Santa Claus con nuestros hijos porque es mejor que sepa que no existe, no se para quien es mejor, celebramos navidad desde octubre para justificar la inversión de decorar y pintar la casa, las películas te muestran cómo se hicieron en los behind the scene, para que no puedas ni siquiera dejar volar tu imaginación y preguntar como hicieron esto?

Una niña con el pelo crespo suda la gota gorda y es defendida por su elección que al final no es tal, cuando su madre decide que debe ser autentica, mientras su progenitora camina con su melena lacia en el salón. Y por otro lado observo un niño que parece niña solo porque su mama entiende que sus largos rizos o pelo lacio es una moda que le asienta a su hijo haciéndolo ver como un querubín, mientras al niño le hacen bullying en el recreo pensando que es una hermosa niña con pantalones. Cuando debemos hacerlos sentir bien, seguros felices como son y por lo que son, acaso estamos haciéndole a nuestros hijos los que nos hacían nuestros padres, eligiendo por ellos?

child-childrens-baby-children-s

Que nos pasa? Las redes sociales nos muestran personas felices, que viajan y se divierten mientras escriben status sobre lo enojados que están porque su serie de Narcotráfico favorita no la pudieron disfrutar por culpa la energía eléctrica, o que se alegran de que otra persona la pasa mal porque esa persona lo merece por cultivar su desdicha, ahora nos alegramos del mal ajeno.

Pero si esto fuera poco, la cultura  a la burla y al bullying es soportado porque quizás nos hace reír aquello que causa dolor a un tercero y si lo hacemos en grupo es mejor, porque debo dejar de reír y divertirme, al final soy lo más importante. Donde lo personal se vuelve de todos como un arma mortal cuando publicamos una foto divertida con par de tragos en la cabeza, y al otro día hasta tu superior hace señas o se  encarga de contarle a todos que lo vio en tu muro de Facebook, descalificando tu profesionalidad en dos segundos.

1464211712_641698_1464245159_noticia_normal

Donde hay más videos de peleas entre mujeres, y de abusos que de tutoriales educativos, donde  buscamos mensajes ocultos en las películas de Disney en vez de disfrutarla como cuando éramos niños, pero aunque odiemos a las princesas subimos a las redes sociales las fotos de nuestro viaje fabuloso  a Orlando junto a Mickey.

Pero dentro de toda esta mala onda descrita con mis palabras torpes solo quisiera que alguien le dé al botón de reset, y volvamos a nuestra ignorancia cómoda donde la tecnología se reflejaba en los Jetson Family, donde sonreíamos mientras esperábamos con emoción el  dejar las galletas y el vaso de leche para esperar  los regalos bajo el árbol.

La creatividad nacía de los sueños, de las fantasías, de leer libros de cuentos y cerrar los ojos para recrearlos en nuestra imaginación, con soñar en países que no imaginábamos conocer sin preocupación de que una guerra destruyera los mismos, en donde mi Madre me enseño a peinarme y comportarme como una señorita, a utilizar y desear vestidos hermosos, vaporosos. Cuando peinarme era mostrar mi hermoso rostro, no demostrar que mi madre era cool y hipster.

Ahora nuestros hijos deben ser gays  y nuestras hijas deben desear ser bendecidas o esposas de reguetoneros para ser trending y cuerpos del deseo, donde lo vulgar es más importante que la educación, mientras peor hablas más seguido eres…. donde las series de zombies, narcos y asesinos en series ocupan los primeros lugares,  vestimos a las niñas como prostitutas y a los niños como princesas solo para hacer un video y ser famosos. Y sobre todo donde los ateos remedan de Dios hasta que se ven al borde de la muerte, entonces se convierten en pastores famosos de iglesias modernas.

No sé dónde nos llevará todo esto, pero quisiera pedir refugio en alguna montaña donde pueda sobrevivir con menos, donde quizás pueda crear una comunidad que como yo aún crea en los sueños, en la ilusión, en la protección de los derechos de nuestros hijos, en los valores y sobre todo donde el exceso de información no llegue a deslumbrarnos al punto de convertirnos en monstruos, donde creer o no creer sea algo que fluya pero donde nos una el amor al prójimo, las risas de los niños y poder cuidar de los ancianos porque al final es cuestión de saber vivir, crecer y prepararnos bien para la muerte.  Pero esto son solo #CosasqueVeoporAhí

Mateo 24:10

Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s