Como si no hace falta más… llega Google Duo


Hoy vemos en el mundo tecnológico anuncian con orgullo que una nueva app destrona a Pokemon Go, quien reinaba en el Top de Descargas, con días de lanzamiento anunciados por Google su nueva aplicación de video llamadas Duo, pasa a ser el foco de atención de los jóvenes.

El Facebook Messenger quien desde hace un buen tiempo se mantiene la cabeza de la lista, algo que puedes comprobar en la Play Store de Google desde un dispositivo Android.  Luego de su instalación podemos pensar que el app Duo, quienes muchos consideran como la respuesta de Google a Facetime de Apple, está ganando popularidad en los dispositivos de Apple también. Por ahora, Duo ocupa el lugar 22 entre los apps gratuitos para usuarios de iOS  y ocupa el cuarto lugar en la categoría de apps sociales gratuitos, según vemos en AppShopper.

duosg

Google Duo fue presentado en mayo durante la conferencia de desarrolladores de la gigante de tecnología Google I/O. Lo que diferencia a Duo de otros servicios de videollamadas es que puedes ver un feed de video en vivo de quién está llamando antes de que decidas contestar la llamada.

Pero no nació sola, vino acompañada de la app de texto Allo, la aplicación de mensajería centrada en el texto, el icono pasa a ser de color amarillo con una burbuja blanca en su interior; pese a que la aplicación se encuentra en Google Play Store, sólo permite que nos registremos para que, cuando esté disponible la app, la descarguemos. De todas formas Google ya adelantó bastantes características de Allo,  para empezar, al igual que Hangouts, necesitaremos nuestro número de teléfono para usar la aplicación.

google-allo-and-duo-main

Podemos destacar la implementación de Google Assistant en la conversación para obtener datos, imágenes e información sin tener que salir de la propia aplicación. Algo parecido a lo que implementó en su teclado para iOS, aunque no en Android. También surge la Respuesta Inteligente o Smart Reply que nos permitirá continuar la conversación con las respuestas que nos vaya dando la propia app, basadas en nuestros hábitos de escritura.

Como no podría ser de otra manera se incluyen los ya famosos Stickers que tanto nos gusta, sobre todo a mí,  Google presento que han sido diseñados por artistas independientes y estudios de todo el mundo para Google Allo. Recordemos que aplicaciones como Telegram o LINE ya los incorporan de una manera muy funcional e intuitiva. En cuanto a la privacidad se incluirá el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, como ya ocurrió con Whatsapp y para concluir con las características destacamos Whisper Shout que nos permitirá incrementar el tamaño del texto según el énfasis que necesitemos poner al mensaje.

skype-1007073_960_720

Pero Skype también se prepara para proteger su liderazgo,  anunció una nueva forma de entablar conversaciones en grupo, sin necesidad de que los invitados figuren dentro de los contactos, tengan instalada la aplicación y que ni siquiera cuenten con el servicio.  El objetivo primordial de la red social es romper las barreras de comunicación y que todos se puedan conectar desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener una cuenta.

Entonces como podremos con tantas aplicaciones, sinceramente quisiera una que tuviese las cosas que me gustan de cada una de las que ya tengo instaladas en mi celular, será el final de WhatssApp? Quien tiene tantos años reinando…mmm, pero esto y otras cosas más son solo #CosasqueVeoporAhí

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s