Amaos los unos a los otros, nada que ver… nos odiamos.


Este fin de semana han pasado hechos que nos hacen cuestionar la clase de seres humanos nos estamos convirtiendo, que valores estamos inculcando y sobre todo como nos dejamos manipular de intereses que solo buscan fomentar nuestra autodestrucción, el titiritero de todo esto nos está dejando un gran mensaje, simple somos fácilmente manejados solo con internet y  redes sociales.

Crímenes de odio son los más frecuentes en este siglo donde matar parece ser nuestra nueva forma de expresar que tan cansados estamos de nuestra existencia pero es de valientes el suicidio, estos nuevos héroes no desean irse solos, quieren inmortalizar sus pensamientos a través del crimen masivo de inocentes.

Aunque la existencia de los “delitos de odio” es tan antigua como la humanidad, su reconocimiento en el orden jurídico no comienza sino hasta hace pocas décadas. Hay que esperar al avance internacional de los Derechos Humanos y al avance en el ordenamiento jurídico internacional  para que  se señale el odio contra el diferente como causa singular que origina o motiva un delito, este fin de semana fuimos testigo de un ejemplo latente de este mal.

La definición de delito de odio tiene sus raíces en el derecho anglosajón (hate crime), germánico y latino, es socialmente conocido como delito movido o renacido de la intolerancia, es decir por prejuicios o animadversión que niegan dignidad y derechos a personas y colectivos que estiman diferentes. Y es que el mismo término de “crímenes de odio” está reservado, quizás, para los delitos más graves, especialmente homicidios y asesinatos.

asesino-global

El concepto de la intolerancia, superador de un marco limitado como el definido por la noción de racismo, viene precedido de un sinfín de hechos que recogen manifestaciones homófobas, antisemitas, de islamofobia, ideológicas, culturales..  otras agresiones por la singularidad diferenciada de la víctima, como es el caso de los indigentes que evidencian ser víctimas de abominables crímenes por fobia a su condición social de pobreza. Fundamentada en el prejuicio y ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas, la intolerancia implica un comportamiento que viola o denigra  la dignidad y los derechos del prójimo, o simplemente invita a violarlos o negarlos, consagrando como valor superior, no a la persona con sus propias y diversas identidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás.

B2B53894-998A-3924-D2550A60F6554C43

Esto no surgió de la noche a la mañana, Estados Unidos vivió este domingo en Orlando (Florida) uno de sus capítulos más oscuros. Un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53. Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país. Los primeros indicios apuntan a un único tirador, que murió abatido por la policía. El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos. El presidente Barack Obama calificó la masacre como “acto de terrorismo y odio”

0010242984

Se dice ahora que en una llamada al 911, menciono a ISIS ,  su crimen es más un atentado terrorista, mmm no se realmente, su padre si comento que él había quedado impactado al ver en esa ciudad dos hombres besándose, por lo que entiendo, sus razones eran homófogas totalmente. Claro es muy duro para el gobierno de las EEUU aceptar que una persona común puede adquirir un arma como la que ese joven portaba al momento de entrar al Club PULSE.

El padre del atacante, Mir Saddique, dijo a la cadena NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a motivaciones homófobas. “No tiene nada que ver con la religión”, dijo Saddique, que aseguró que su hijo se indignó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

1465750146400

Pero como Omar la madrugada de ayer enfoco su arma para hacer daño, así mismo se han volcado todos los resentidos y amargados en las redes sociales, donde el odio funciona como dinamita. Por un lado  tenemos  a los ateos estos quieren convencernos a todos que es un crimen religioso, porque en nombre de la religión han sucedido los más grandes crímenes, entonces sin darse cuenta fomentan odio, por otro lado tenemos a los religiosos que no pueden lidiar con los ateos, pero que condenan fuertemente aquellos que prefieren sexualmente a personas de su mismo sexo, dividiendo la sociedad.

Seguimos con un grupo que va creciendo cada día que está atrapado en el centro entre los ateos y los religiosos, la comunidad GAY  fácil porque dentro de ellos hay religiosos, creyentes, devotos que van a misa normal, o a sus iglesias de cualquier religión, simplemente porque para sorpresa de esos amargados, hay muchos que si creen, aquellos que luchan cada día contra una religión que les impide unirse libremente a la sociedad (una lucha interna entre lo que sienten y lo que son), pero están los mas peligrosos los políticos y las organizaciones, los medios de comunicación, que inyectan grandes dosis de sensacionalismo y sobre todo que mueven la situación como una vela en plena tormenta.

Orlando Police officers direct family members away from a multiple shooting at a nightclub in Orlando, Fla., Sunday, June 12, 2016. A gunman opened fire at a nightclub in central Florida, and multiple people have been wounded, police said Sunday. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)
Orlando Police officers direct family members away from a multiple shooting at a nightclub in Orlando, Fla., Sunday, June 12, 2016. A gunman opened fire at a nightclub in central Florida, and multiple people have been wounded, police said Sunday. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

La realidad a donde los quiero llevar es que la comunidad Gay (LBGT) sufrió un golpe, pero la humanidad se estremeció una gran cantidad de familias sufren ahora mismo la incertidumbre de saber que paso con sus hijos, amigos, relacionados, hoy unos padres despiertan sabiendo que su hijo se convirtió en un asesino, cometiendo un crimen de odio, y para perecer en manos de la policía. Pero sobre todo unas personas que se encontraban disfrutando de un momento de esparcimiento, de una ·Noche Latina· en un centro nopcturno, fueron sorprendidos para verse rodeados en una escena de horror de sangre y junto a sus amigos agonizando a su alrededor, en esos momentos quizas los minutos se convirtieron en horas, donde lo que menos pensaron fue si era o no eran, todos unidos eran seres humanos que lucharon por sobrevivir.

Sentimientos como el odio no surgen de la nada, este sentimiento que es tan fuerte como el amor es cosechado, quien no decide que esta bien o mal es la sociedad, quien pone las reglas de como vivir y convivir es el hombre, todos y cada uno de nosotros lo alimenta de prejuicios, si eres ateo, si no crees, si crees, si eres racista, si no lo eres, siempre y cuando tus comentarios sean inclinados siempre hacia un solo lado al punto que tus pensamientos sea solo incriminar y recriminar estas, cometiendo el mismo crimen que Omar, están siendo un promotor del ODIO. Es muy triste y duele saber que con comentarios negativos influimos en que personas se empoderen de razones equivocadas, que fomentamos los sentimientos negativos, pero yo no soy judía, yo creo en que el hijo de Dios bajo, vivió y murió por nosotros su sacrificio fue por nuestros pecados, el cordero del mundo lavo nuestros pecados, en su mandamiento vivo y trato de que mi hijo lo viva también, Amaos los unos a los otros, el perdón es la fuerza que nos libera, hoy oremos por esas almas que se fueron a destiempo.

masacre-en-orlando-2218463w620

Son  #CosasqueVeoporAhí y hoy lamentamos en lo más profundo de nuestro corazón. #NoMásODIO #LOVE #CanWeLove

Juan 13: Un mandamiento nuevo

33Hijitos, estaré con vosotros un poco más de tiempo. Me buscaréis, y como dije a los judíos, ahora también os digo a vosotros: adonde yo voy, vosotros no podéis ir. 34Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s