Un respiro SMART, una nueva forma de vivir


Esta semana fui analizando mi comportamiento y me puse a pensar que es imposible en este punto de vida que me vea sin acceso a la tecnología, ya sea la tv, el Smartphone, la tableta o mi computadora. Esta adicción va creciendo cada día, no hay momento en el que no necesite saber que pasa, en la web noticia (Listín Diario) o en mi twitter.

Pero  quien lo imaginaba hace 15 años atrás, quien nos diría que nuestra dependencia a un pequeño objeto sería tan poderoso hasta el punto de causarnos temor cuando no lo tenemos cerca. Pero es eso en realidad lo que significa vivir Smart, es aquí donde esta palabra adquiere un significado diferente a como se aplica en tecnología.

Objetivos SMART:

Los objetivos S.M.A.R.T. ( “inteligencia” en inglés) encierran en sus siglas algo increíble y que es justamente la guía que usted debe seguir.

La “S” significa Specific (Específico). Por lo tanto su objetivo debe ser claro sobre qué, cómo, cuándo  y cómo va lograr lo que quiere. Por ejemplo “Dentro de 2 años quiero ser libre financieramente gracias a mis inversiones”

La “M” significa Measurable (Mensurable). Entonces debe ser posible de cuantificar los fines y beneficios. Por ejemplo ” Dentro de 1 mes quiero ganar $100 más que hoy para poder realizar mis inversiones”

La “A” significa Achievable (Realizable). Su objetivo debe poder realizarse mediante sus recursos. Un ejemplo de esto sería “Voy a guardar $100 por mes de mi sueldo para formar mi fondo de inversión“. Si usted gana solamente 100$ este objetivo sería demasiado difícil.

La “R” significa Realistic (Realista). Simplemente el nombre lo dice todo. Usted no puede tener un objetivo de acá a 200 años porque no viviría para lograrlo. Un ejemplo de esto es “Voy a guardar por mes $10 de los $100 que gano actualmente”

La “T” es de Time (Tiempo). Si usted no le pone un tiempo a sus objetivos, entonces nunca podrá realizar su meta y está se convertirá en un sueño. Usted no tiene 5 años para terminar el 5° grado, usted tiene solo un año. Entonces ponga tiempo a sus objetivos y así se sentirá mejor al cumplirlos. No hay nada más incómodo que estar lleno de objetivos sin cumplir. Un ejemplo a eso es ” Dentro de un mes, comenzaré a leer libros sobre inteligencia financiera y los leeré en no más de 2 meses“.

La vida con todos sus problemas aun con la ayuda de la tecnología lo más Smart cercano a mi, es mi celular, porque nos hemos inutilizado ya no podemos si quiera pensar o recordar un teléfono  si necesidad de consultar antes, cuando ahora podemos encender las luces con una palmada, con un control para cada cosa que a veces me siento un detective de CSI, donde las neveras ahora tienen televisores y el café puede costar RD$6,000 pesos solo por una ergonómica cafetera que te lo da con sabores a té !Que locura!

Lo real es que debemos perder el miedo, usar las herramientas a nuestro favor, esta semana escuche varias personas entre los 35 a los 42 años en su mejor momento de madurez  y le temen a esta vida, a esa Smart, a cumplir metas u objetivos, carecen en estos momentos de una luz guía que les oriente a que desean en su futuro,  ¡Yo hago mi parte, lo que me corresponde! Cuando escucho esa frase es como si se tradujera a: Estoy muy cómodo, amo mi zona de confort.

pexels-photo-28462

Debemos tener metas y objetivos alcanzables, debemos actualizarnos como los hacen nuestros equipos y aplicaciones favoritas, ahora quisiera tener más tiempo para aprender más, pues me emociona este nuevo mundo que estamos descubriendo, donde nuestras ideas puede servir al bien común, donde la creatividad no se pierde y sobre todo donde podemos con mucho esfuerzo “Hacer que las cosas sucedan”

No tengamos miedo, saquemos nuestro potencial como dije en un post anterior la fecha de caducidad es mental podemos llegar tan lejos como deseemos llegar, o como dice el gran “Odin Dupeyron” aceptemos nuestro número, no siempre tenemos que ser el no.1, está bien ser el 4 o 5 todos los números son importantes para que todo funcione. Estas y las demás son #CosasqueVeoporAhí

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s