La Verdad Absoluta. Injusta realidad


Pensé que de verdad habían cosas que desaparecieron al volvernos pensantes y sobre todo con el desarrollo tecnológico del mundo, el internet y la oportunidad de aprender de otras culturas. Quizás fui demasiado inocente para pensar que la humanidad podría evolucionar,  a veces pareciera que si y es cuando entonces me doy cuenta que retrocedemos mentalmente.

¿Que es la verdad?

El uso de la palabra verdad abarca asimismo la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general; también el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; y, finalmente, la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del Todo, el Universo.

woman-1253490_1920

Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como:

  1. Qué es lo que constituye la verdad.
  2. Con qué criterio podemos identificarla y definirla.
  3. Si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos.
  4. Si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la experiencia, el entendimiento y la razón.
  5. Si la verdad es subjetiva u objetiva.
  6. Si la verdad es relativa o absoluta.

Y hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas propiedades. Pero a veces en diferentes situaciones podemos observar que la verdad pertenece a quienes en ese momento ejercen el poder sobre otras personas,  en mi opinión pueden existir dos verdades, quien puede tener la verdad absoluta.

Con el tiempo decidí que para ser feliz solo hay dos caminos, confiar o ignorar….sencillo la verdad muchas veces puede ser manipulada, puede ser malinterpretada o bien puede ser ignorada, todos saben que es real pero no conviene que sea confirmada.

Es compleja nuestra existencia misma, pero que pasa cuando manipulamos la verdad con el fin de solo hacer daño por hacerlo, no por una razón justa esto nos engrandece o nos degrada a una mínima parte humana

La realidad es que el mentir se ha vuelto algo normal, el decir la verdad se ha vuelo una irrealidad, estamos escondidos en nuestros propios engaños.  Si nos regimos por alguna religión sabemos las implicaciones espirituales que conlleva el engaño, el mentir y el hacer daño a los demás a través de levantar falsos testimonios.

Nos hemos vuelto indolentes, al punto que estamos sumidos en un egoísmo negando la existencia a un lugar en el más allá, entonces como decidimos vivir el día a día pensamos que los resultados de nuestras malas acciones no pasan de ahí,  “Siempre y cuando yo esté bien”  

He escuchado mil y una veces la expresión  “No fue mi culpa, no sabía que eso pasaría” en realidad, no sabías que pasaría? O quizás quieres escudarte en esa excusa para no aceptar tu enorme equivocación, pero que sucede ¿Cuándo otras personas son afectadas de estas actitudes? podemos dormir tranquilos en la noche cuando le causamos un mal a un compañero o un amigo. o subalterno.

Recuerdo que mi amiga Judith me dijo una vez, Omy debemos tener una vida tranquila para que así sea nuestra muerte, cuando alguien moría con sufrimiento, ella me aseguraba hay que ver la vida de esa persona para que tuviese esa muerte tan violenta. Y ese pensamiento se quedó en mi mente, muchas veces vemos personas que hace y cometen actos de pura maldad pero en ese momento parece que todo es de bien para ellos, llegamos a dudar si existe la justicia divina porque no podemos comprender como el mal puede ser beneficioso al punto de todo salir bien a esa persona, que sabemos no lo merece.

Pero no es así, existe algo que sí creo y es en el karma.

yoga-657045_1280

¿Qué es el karma?

La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.

La palabra karma significa ‘acción’ y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.

depression-72318_1280

Es por eso que cuando cometemos un acto de injusticia, donde fue alterada la verdad y donde al final hicimos daños se calcular los efectos colaterales, podríamos asegurar que esta Ley de Causa y efecto nos terminara pasando factura de mal que cometemos. Por eso mi recomendación es que tratemos de no ir por la vida mintiendo, haciendo daño o levantando calumnias, haciendo que una persona y su familia tengan que pasar por una absurda e injusta realidad fruto al final de la distorsión de lo que llamamos: La verdad.

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo” Efesios 4:25


One thought on “La Verdad Absoluta. Injusta realidad

  1. Muy interesante el tema, pero muy amplio. En mi humilde opinión le hace falta el tema de la manipulación. El hecho de que una mentira repetida al final se convierte en verdad, producto de la manipulación.

    Otro aspecto a considerar es ampliar sobre las consecuencias del karma.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s