Mujeres ¿Qué cosa somos?


Hace unos días celebramos el Día Internacional de la Mujer y para aquellas que no saben, ese día conmemoramos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo, es una fiesta nacional en algunos países y claro el nuestro es uno de esos países.

Nuestra pequeña isla está compuesta por una población total de 9,445,261 de esa cantidad 4,706, 243 somos mujeres si vemos, la igualdad es casi un hecho en cantidad.  Si revisamos las principales empresas e instituciones del estado tenemos una representación digna e importante, está comprobado que cuando la mujer trabaja rinde más que los hombres, llegando rápidamente a ocupar lugares importantes somos una competencia agresiva incluso dentro de nuestro mismo género.

Fotos de Pixabay
Fotos de Pixabay

Somos profesionales, cabeza de familia, somos el eje de la vida porque sencillamente si dejáramos de existir hoy, sería el final de la humanidad. Creamos vida dentro de nosotras, siempre pienso, que por algo Dios nos entregó tan importante misión. Pero quizás por estar tan presionadas a ser perfectas hemos cometido a través de la historia los más grandes desaciertos, pero y es ahí donde empieza mi post es realmente, hasta qué punto debemos seguir siendo relegadas a un segundo plano. La Biblia nos enseña a ser sumisas, nuestro rol se define en ser la ayuda idónea de los hombres, su complemento si nos lleváramos literalmente quizás ni trabajáramos pues nuestro rol es de “muleta del hombre”. Somos mujeres, si vemos la igualdad es casi un hecho en cantidad de personas.  Si revisamos las principales empresas e instituciones del estado tenemos una representación digna e importante, está comprobado que cuando la mujer trabaja rinde más que los hombres, llegando rápidamente a ocupar lugares importantes, volviéndonos una competencia agresiva incluso dentro de nuestro mismo género.

Charles Templeton, un evangelista que se volvió escéptico, resumió claramente este enfoque cuando escribió, “La Biblia es un libro de hombres y para hombres”. En su contenido las mujeres son criaturas secundarias y usualmente inferiores”. Además,  declara que el Dios de la Biblia y los varios escritores bíblicos odiaron a las mujeres. En su libro, La Falsa Ilusión de Dios, Richard Dawkins declaró que el Dios de la Biblia es “misógino” . Dan Barker hizo un enunciado similar cuando escribió: “Aunque la biblia no está en contra del aborto ni a favor de la familia, sí provee a los antiabortistas modernos la base bíblica para su motivación real detrás de sus enfoques: la biblia no está a favor de la vida, sino en contra de la mujer. El sistema patriarcal no tiene lugar para mujeres que son libres” (1992, p. 212, itálicas en original). El famoso escéptico Christopher Hitchens escribió:

También se puede encontrar una prueba consistente que la religión es antropomórfica y fabricada por el hombre en el hecho que es creada por “hombres”, en el sentido del género masculino… El Antiguo Testamento, como los cristianos lo llaman condescendientemente, considera a la mujer como un objeto del uso y la comodidad del hombre. El Nuevo Testamento revela que San Pablo expresó temor y desprecio por las mujeres

Pero también los ateos se expresan de la misma forma, si buscamos al afamado Charles Darwin podemos observar, no solamente admitió que la evolución implica que ciertas razas de personas son inferiores a otras, sino con la misma franqueza concluyó que las mujeres son inferiores a los hombres (vea Lyons y Butt, 2009). En su obra monumental, “El Descenso del Hombre”, Darwin escribió:

La distinción principal en las capacidades intelectuales de los dos sexos se demuestra en el hecho que el hombre ha obtenido una eminencia superior que la mujer, en lo que sea que emprenda—sea que esto requiera el pensamiento profundo o la imaginación, o simplemente el uso de los sentidos y las manos… El promedio de la capacidad mental en el hombre debe estar por encima de la capacidad de la mujer… finalmente el hombre ha llegado a ser superior que la mujer.

Según Darwin, los hombres han evolucionado a un nivel más alto que las mujeres. Como evidencia de esta conclusión, él simplemente declaró que el hombre “ha obtenido una eminencia superior” en cada cosa que emprenda en comparación con la mujer. Si se usa esta clase de razonamiento, sería imposible juzgar a los hombres por tratar a las mujeres como inferiores, ya que si los hombres tienen la habilidad mental o física para tratar a las mujeres como inferiores, esto debe significar que son más aptos para sobrevivir y gobernar. Es irónico que la comunidad atea, que está tan enamorada de Darwin, sugiera que el enfoque bíblico en cuanto a la mujer es inmoral.

En realidad, si el enfoque ateo es correcto, entonces todas las sociedades dominadas por el hombre se deben al hecho que el hombre es más apto para dominar (fuente: EB GLOBAL)

Díganme luego de leer todo esto acaso, ¿Se sienten más o menos?  Lo real es que hemos demostrado que nuestro papel en la humanidad aún no está escrito, que no somos el sexo débil, que los hombres en determinado momento pueden ser también nuestro complemento de igual manera,  si trabajamos duro y con empeño podemos lograrlo también de la misma manera o versión mejorada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El poder muchas veces puede resultar en aparentar que no se tiene, pero se ejerce”

¿Cuándo cambio el importante papel por volvernos trozos de carne? El otro día mientras navegaba en mi Instagram, agregaba cuentas relacionadas de esas que me gustan empecé con mis barbudos #beards, entonces llegue a una imagen de una jovencita de unos 16 años, donde la mayor ropa que tenía quizás alcanzaba los 15 cm, pensé primero ¿Tendrá algún familiar en sus seguidores?  ¿Y sus padres?

Pero si la estoqueamos lo suficiente, veremos que sus amigas también están exhibiéndose o vendiéndose de la misma manera, porque dicen que lo que no se exhibe no se vende, ¿Pero es necesario estar en venta?

woman-1206799_1920
Foto de pixabay.com

Nunca me sentí un trozo de carne, recuerdo un amigo que llamaba a las mujeres con las que salía con el mote de #Chuleta, y él parece era asiduo a cambiar  o probar varias chuletas siempre, espere de corazón que nunca se refiriera con ese término, porque entiendo se me rompería el corazón, pero me chocaba. No me siento menos por ser mujer, ya que no soy débil, soy autosuficiente, una profesional, una madre responsable aún con subidas y bajadas como todo ser humano, pero yo como creyente apelo al génesis donde cito:

Génesis 1:27 declara: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (énfasis añadido). A diferencia de muchos grupos religiosos y pensadores machistas, desde el primer capítulo la Biblia enseña que el hombre y la mujer fueron hechos a la imagen de Dios, y que ambos merecen ser tratados con la dignidad inherente de esa posición.

Entonces en una fecha tan importante entiendo que no podemos seguir como vamos, que como siempre digo la educación empieza en casa, es allí que debemos sentar con nuestros hijos conversar, ellos no pueden tener privacidad y libertad si antes no los guiamos  de como es la manera correcta de administrar algo tan importante como su cuerpo, no porque este mal al contrario por eso mismo, por el valor que tiene. Entender juntos porque esa joven se siente mejor mostrando su cuerpo de esa manera,  a los varones enseñarles a respetar a las mujeres, quizás pensaremos uno no hace la diferencia, pero si lo hace ¡rayos! me llaman la atención como cada vez nos molestamos en demostrarnos a nosotras mismas lo mucho que podemos y lo lejos que hemos llegado, pero no contribuimos con nuestro entorno con nuestra comunidad, si revisamos nuestra familia nos daremos cuenta que quizás una de nuestras personas queridas puede estar siendo afectada por esta conducta.

Hablar de los maltratos y asesinatos, es un cáncer mundial que afecta todos los países en el mundo. Cuanto más mujeres menos, ya que estamos siendo exterminadas de la mano de la persona que se supone esta para protegernos, en enero se empezó con una campaña que se realizó atacando directamente la publicidad, aquella que siempre se ha condenado ya que la mujer es más denigrada y humillada con tal de aumentar el consumo o impactar, sexualizadas, ridiculizadas y maltratadas.

Es una mujer la que inicia esta acción buscando crear un cambio en una gran industria de consumo,  Madonna Badger, socia de la agencia Badger & Winters y protagonista de una historia trágica  Esquire y Madame Figaro en París, antes de lanzar el primer número de Allure. En 1990 se unió a Calvin Klein, donde creó las campañas de Mark Wahlberg y Kate Moss,  lanzó CK One. Cuatro años después fundó Badger & Winters  al poco tiempo empezó a trabajar con clientes como Vera Wang, Chanel y Shiseido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Navidad de 2011, un incendio en su casa en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, provocó la muerte de sus hijas Lily, de 9 años, y las gemelas Grace y Sarah, de 7, y de sus padres, Lomer Johnson, de 71 años, y Pauline Johnson, de 69. Madonna y su amiga Michael Borcina fueron las únicas sobrevivientes. Y en  honor a ellas esta Campaña con un mensaje claro contra la cosificación de la mujer y el sexismo en las publicidades. #WomenNotObjects llama la atención sobre aquellos anuncios  de revistas, comerciales de TV e internet que muestran a la mujer como unos objetos sexuales, motivando a los adolescentes a copiar estas acciones como algo normal.

El video, de poco más de dos minutos, se hizo viral. Comienza con una búsqueda en Google: “objectification of women” (es decir, cosificación de la mujer) se tipea en la Web. Entre los resultados que devuelve el buscador hay numerosas fotos que son, al menos, desagradables. La cosificación sexual es una forma de violencia simbólica, a veces casi imperceptible, que convierte a la mujer en una mercancía, en un objeto, ya que se ignoran sus cualidades y habilidades intelectuales y se reduce en una cosa para deleitar a otros (en general, hombres).

Que una publicista famosa, donde en su propia agencia se crearon campañas de este tipo, reaccione es un cambio de peso, porque es una mujer primero y también es experta en un mundo donde la mujer es la herramienta que se utiliza como carnada, en la Publicidad. Pero entiendo esto no puede detenerse aquí, debemos crear un despertar en la mujer no solo las de oriente son oprimidas y lapidadas lo he escrito antes, somos atacadas cuando nos decimos perra, chapiadora, cuando en tu lugar de trabajo las mujeres con altos cargos (jefes) oprimen a las otras mujeres  que están bajo su cargo en cambio protegen a los hombres solo porque son lisonjeros, las enamoran agrandándolas  y diciéndoles  palabras bonitas, a las mujeres se nos exige más porque siempre tenemos que demostrar, siempre….demostrar ¿Pero también mostrar?

Les dejo aquí el video ojalá cada 8 de marzo logremos que menos mujeres mueran asesinadas, que menos sean maltratadas, que menos sean sexualizadas o marginadas, podremos luchar contra la igualdad hacer las mismas cosas que los hombres, pero no podemos ser como ellos, no podemos dañarnos nosotras mismas, no quiero ver más mujeres morir en las salas de cirugía por ponerse nalgas, senos o lipoescultura, no más presión por si estamos gordas o flacas, con o sin maquillaje somos seres hermosos dadores de vida, somos increíbles, hoy quiero que la igualdad por la que luchemos sea por ser nosotras mismas, iguales, amadas, respetadas y hoy me uno, no somos cosas, no somos objetos y sobretodo no somos inferiores #IStandUp a #WomenNotObjects . Son #CosasqueVeoporAhí

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s