Tú tiempo útil, es eso tuyo y de Dios, de nadie más.


Se termina, cuando todo termina.

En estos días he escuchado muchas actitudes derrotistas empezando el año, y no sé si en mi torrente sanguíneo hay exceso de Bevione y de John Maxwell, pero realmente no entiendo qué está pasando en este 2016, espero reconsideren. Mi historia de vida puede parecer dura para algunos, pero para mí no lo es, para mi es lo normal que me tocaba vivir y la he disfrutado en las buenas como en las malas, porque de esta última he sacado mi fuerza.

Un bombardeo constante de noticias negativas, sumado a una situación económica donde solo las empresas pueden asegurar prosperidad, hace que nuestra mente y corazón deseen tirar la toalla. El otro día conversando con una amiga ella me dijo: ya mi tiempo útil está terminando no tenemos la misma energía de antes, eso es cierto, pero yo no lo siento así; pensé: “caramba es más joven que yo”; ¿y entonces?

tumblr_lx0mgfJCgw1r00uy0o1_1280_large

Es todo cuestión de ubicarnos en nuestro tiempo, en mi juventud viví y disfruté cada etapa que me correspondía, ahora estoy disfrutando la que estoy viviendo. Quise en ese momento pasarle mi forma de pensar, pero entiendo es una decisión personal, cada uno de nosotros decide su fecha de caducidad y en casos de fuerza mayor el Dios todopoderoso es el de la última palabra- eso pienso.

Observo con alegría a dos amigas mías que tengo en mis redes sociales ambas llenan de positivismo mi muro, cada una de ella ha realizado un cambio radical en su vida prolongando su vida útil. Porque realmente al verlas diríamos que son mujeres vitales: una con el crossfit y otra cambió su vida con ayuda de gimnasio junto a su afición por las carreras 5k, 10k. Es admirable ver que estas dos mujeres reflejan una eterna juventud, buena onda y alegría para todo el que le rodea, lo mejor de todo es que no obligan a nadie a ser como ellas son, porque fue su decisión cambiar, no de nadie más. Están extendiendo su fecha de caducidad esa que la sociedad etiqueta. Para mí sirven de inspiración para aquel que vive con una actitud derrotista.

Un momento con Johanna Arias:

¿Qué te motivó a realizar el cambio?

12695865_10153988616723324_825154009_nBueno realmente no me motivó la salud ni el bienestar, todo inició un sábado. Estaba en casa y mi esposo me llamó para recordarme un evento, salí corriendo al salón y ya en mi mente con la ropa que usaría. Cuando llega el momento la ropa que tenía perfectamente en mi cabeza no estaba tan perfecta en mi cuerpo, pero no fue ese el problema, seguí buscando una tras otra y ninguna me quedaba. Cuando de repente ví que el clóset  prácticamente estaba vacío y que la cama era una montaña de ropa.

Arranqué a llorar, cancelé y no fui al evento. Tenía que hacer algo estaba GORDA. Es cuando el lunes siguiente en automático voy al gimnasio me inscribo y arranco en una caminadora. Como en todo soy en los extremos solté todo,  me obsesione, y me dediqué a perder peso.

Me involucré en todos alimentos; seguía todas las cuentas fitness, consejos, me involucré en lo que podía, pero para mantener esto también me alejé de mucha gente que entendían no estaban en mi propósito. Me dormía temprano, 9 pm, no tome alcohol por 2 años, estuve full de suplementos, andaba con mis comidas; tenía mi objetivo claro y era bajar de peso. Bajé de 172 libras a 120 libras en 1 año, de 34 % grasa a 15 % grasa, de una talla 14 a 3. Todo esto trajo sus consecuencias, sentía que no vivía, que no podía realizar las cosas que disfrutaba, tuve momentos de Black OUT y mi humor se mantenía inestable. En ese tiempo no tenía equilibrio, junto a la obsesión me volví crítica con las personas que podían comer y sentirse feliz con su peso.12650566_10153988619258324_1370908148_n

Y por suerte un amigo me invita a realizar un maratón, y en ese momento la magia me envolvió, entre las palabras motivadoras: Tú puedes! estuve allí,  vi a tanta gente ayudando, motivando diciendo: estás llegando!  eres un duro, ver gente cruzar la meta y en automático devolverse a buscar el amigo, gente que le ves con buen ritmo y lo lleva medido para apoyar a su compañero, pudiendo avanzar, reducen el paso solo en solidaridad.

Llegó el momento que pensé: Wow yo debo hacer esto?, fue la diferencia de un mundo de gimnasios donde el #Nunca es suficiente, donde las personas no te corrigen solo se te señalan tus deficiencias, donde el objetivo debe verse para causar satisfacción. Pasé a la solidaridad a la hermandad y crucé al deseo de convertirme en una running.

  1. ¿Sientes que ya tu vida útil esta por caducar? Has pensado que harás en tu retiro?

!Tu tiempo es tu tiempo!

Así es como veo mi tiempo, como algo muy mío. Claro, como en todo hay también cierta competitividad pero es en menor grado, casi no la sientes y fue en el 2013 para un maratón que arranque con mi Running Life Style donde como regalo divino recibí buenos amigos, diversión y sobre todo muchas carreras.

No tengo miedo a envejecer, pero si le tengo mucho miedo a no valerme por mí misma, a necesitar de personas para hacer lo que se da por hecho. En el ejercicio he encontrado eso. Estar activa me ha rejuvenecido tanto física como mental, me siento en mis 42 con mejor forma que en mis años de juventud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cambio mi forma de divertirme me gustan caminar, correr, lomear (verbo que inventé) sudar, senderismo, todo lo que involucre actividad física por tanto no siento en mi vida este por caducar; pues estoy llena de energía, de nuevos amigos y de miles de aventuras por hacer, mientras existan las lomas para subir, pero sin el sello de la presión por el competir.  Puedo disfrutar desde una pasta a la carbonara sin estrés antes de una carrera como al verme al espejo, ya no siento ese estrés de estar tan delgada, definida o con algo de barriga.

Disfruto sencillamente mi vida de manera más equilibrada y con una copa de vino en mi mano. La edad es solo un número, hay que querer sus años, es su tiempo vivido y es un privilegio contar con ellos.

El ejercicio rejuvenece, te da pila, ánimos. Siento de corazón que me queda mucho tiempo para hacer todo lo que quiero, soy optimista no sé si será por las endorfinas, pero todo en mi vida cambió cuando arranqué. Son de las mejores cosas que me han pasado, lo mejor que pude hacer para mí.

Me ha dado mucha satisfacción pues también he motivado a muchos amigos que me han escrito que han iniciado a correr por ver mis post, los motiva leerme, ver mi motivación y cambio, pero no hay mayor experiencia que aquellas que disfrutas tu misma. Les recomiendo empezar ! El cambio es hoy!

Agradecí a mi amiga Johanna que sacara el tiempo para conversar conmigo, porque en su relato podemos ver dos caras de la misma moneda, ella hizo un cambio,  luego encontró lo que realmente la hizo feliz, así que como ella es solo buscar aquello que nos motive perpetuando nuestro tiempo.

 

Y me digo a mi misma, mi misma cuándo llegará tu cambio:

A veces digo a mis compañeros, respétenme que soy una señora mayor pero no porque me sienta así, lo hago porque se supone debe ser así, a mi edad todos esperan me vea más formal enchaquetada con una actitud más pausada, pero en la realidad me considero la misma persona, solo que con unas cuantas libras extras. Mi mente vive en constante preparación por lo que se mantiene vigente, pienso a veces demasiado -pues la observación- y el análisis viven en mí, los planes de vida se van acomodando día a día, igual las metas trazadas. Yo ya tengo en mi mente cuando será mi momento de caducidad y créanme no es por ahora.

Todos esperan que las vidas sean iguales, las mujeres según la sociedad deben  soñar con casarse tener hijos y luego cuidar de su hogar, esa es la vida útil aceptable, el trabajo junto al desarrollo profesional es valorado en la mujer de hoy pero lo que pesa para la familia y amigo es lo primero. Pero muchas de nosotras no tenemos ese plan de vida, quizás lo que es divertido y emocionante para alguien, para otro es aburrido y desesperante. En este tren de vida acelerado cada uno de nosotros debe aprender lo básico, esa palabra que a todos se nos puede olvidar y crea grandes conflictos el respeto, debemos entender que nuestra realidad perfecta es esa muy nuestra, aquí si debemos pensar individual para poder integrarnos a la sociedad. Cada uno de nosotros aporta de manera diferente, nuestras fortalezas son diferentes y al unirse hacen que las cosas funcionen, en el trabajo, en la amistad y en todo lo que debamos hacer integrado.

Siempre mis mejores amigos en todo el trayecto de mi vida han sido personas, con temperamentos y formas de ser totalmente contrarios a mí, muchas veces escuchaba cuando comentaban a nuestras espaldas –como ella anda con fulana, son como el agua y el aceite- y era cierto, eso nos hacía feliz porque esa fulana era mi complemento o ese amigo loco con aspecto de alocado era quien reflejaba lo que yo era en mi interior, yo silenciosa con otra igual era un aburrimiento total. Por eso siempre buscaba amistades bulliciosas, divertidas y alocadas pero decididas que se complementaba con mi indecisión, yo me convertía en la calmada, de pensamiento frio.

Pero, porqué este 2016 se ha congregado este pensamiento derrotista? Por qué estamos tirando la toalla?  es lo que al final deseo entiendan, hemos tenido pérdidas lo sé, enfermedades terminales, accidentes y cuando vemos personas cercanas morir, evaluamos el tiempo que nos resta. Ahora pasamos más de 8 horas en una oficina el tiempo que resta el 50 % se nos va en la lucha con el tráfico para llegar a nuestros hogares, y cuando llegamos es muy poco lo que compartimos en diversión, sin contar a aquellos que van a gimnasios etc. El tiempo para nosotros son los fines de semana por eso todos en las redes sociales celebran los días viernes, hasta el punto de parecer mensos #HappyFriday

guess-attic-837156_1920

Pero es esta la oportunidad, en este momento laboralmente la experiencia quizás ya no interese pero quizás a ti ya no te interese la experiencia, porque ya tienes el conocimiento entonces ocuparás otras posiciones menos operativas, de mayor pensamiento, buscando tu tiempo. Muchos a mi alrededor están realizando proyectos personales, que en dos años quizás tengan sus propios negocios donde podrán manejar mejor ese tiempo restante.

Para aquellos que quizás entienden que su tiempo está terminando, les repito esta frase: Nada termina hasta que nosotros decidamos comenzar de nuevo, en una relación siempre alguien pone el punto final y da paso a otros comienzos, en el trabajo ya sea te vayas o te cancelen, estás dando un nuevo comienzo, no debemos tener miedo al contrario a veces es allí donde inicia el verdadero momento para culminar tus deseos y ese día que llega el tiempo de irnos, dejemos una huella, un recuerdo pero sobretodo es que nos llevemos grandes logros personales, laborales y que como seres humanos dejemos ese legado que perpetuará nuestro nombre que son nuestros hijos. Porque no #CanWeLove, recuerden son siempre #CosasqueVeoporAhí

23075676_l

Hoy vamos a renacer juntos! un cambio de actitud marca la diferencia para ti y para todos.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s