Las 10 cosas que Bianka nos enseñó.


 

Prision66Abundar sobre este tema está demás, pero creo de todo debemos buscar un lado positivo, en caso de que lo tenga, verdad. Siempre que escribo de las redes sociales trato de exponer lo bueno como lo negativo, pero hay ocasiones que comportamientos negativos sirven para ayudarnos nos traen  advertencias que se traducen en enseñanza y al final es bueno.

Bianka Hazin es una joven, quien una vez fue candidata a Miss República Dominicana en 2013, pero cuando todos deseamos alcanzar fama, a esta joven le llega de forma viral por las redes sociales y no necesariamente como ganadora de un certamen de belleza, si no cometiendo un acto delictivo, junto a quien en ese momento estaba obstruyendo una vía pública con su vehículo impidiendo que las personas pudiesen transitar en paz, pero todo era una chercha unos traguitos que se subieron a la cabeza, apenas eran las 4 de la madrugada.

Luego al día siguiente como pólvora las redes sociales empezaron hacerse eco del desacierto de la joven, no pasaron horas donde al momento fue identificada y entonces aparece un audio donde ella acepta que sí, era ella.

Y para saber la historia completa nada como leerse todas las reseñas en nuestro Listín Diario y entender que toda causa tiene su efecto.

bianca-hazim1

Qué pena con Bianka, si querer está dejando su legado. Mañana quizás la olviden y esto pase a ser una historia que contar a sus nietos, o quizás puedan borrar todo rastro de internet para que nadie lo recuerde, mientras yo aprendí 10 cosas que comparto aquí con ustedes:

  1. “La mujer del César no sólo debe ser honesta, si no debe parecerlo” debemos siempre proyectar una buena imagen aun cuando estamos en diversión, porque cualquier desliz se convierte en una mancha en nuestro expediente de vida y policial.
  2. “El Alcohol es divertido, pero en exceso es destructivo” Todo paso porque ella se sentía borracha, pero aun así saco fuerzas para meter al coche a su amigo, forcejear y quitarle el arma, luego sobar la pistola, tirar al aire volviendo a sobar pero esa vez se encasquillo y no pudo hacerlo. Entonces todo sucedió porque estaba borracha, por eso saco la valentía de empujar un hombre y coger un arma, que luego no sabía estaba cargada pero que deseaba desenfundar por segunda vez. #plop
  3. “El valor de una madre es incalculable” después de todo no era una simple muchacha, nos enteramos que era madre. Más razón para no perder el control, para no ponerse en posición de peligro que pudiese representar en futuro la separación de su hijo, quien con apenas un año está en el tiempo que más necesita y requiere su presencia.
  4. “No todo aquel que se ríe contigo es tu amigo” Ella deposito su confianza en aquella que envío el mensaje de voz, en que momento paso a la opinión pública no sé, pero me dejo choqueada. No son todos los que son, ni están todos los que están… #yomeentiendo.
  5. “En cualquier momento nos pueden grabar” Hoy el uso de los teléfonos inteligentes, no mantiene en constate exposición no solo con los selfies, también los videos. Hemos visto mujeres maltratando niños, ladrones apresados por videos y ahora si usted comete una acción reprochable sepa que en cualquier lado puede estar alguien sacando material para sus redes sociales y viralizar su contenido.
  6. “Los medios tradicionales, están en las redes” aunque este hecho inicio en las redes sociales, empezó con el #influencer Sergio Carlo que lo compartió y en cuestiones de minutos fue replicado en los noticiarios y diarios a nivel nacional.
  7. “País pequeño infierno gigante” es increíble lo cruel que podemos llegar a ser, las redes sociales insensibilizan a los seguidores, no vemos que en ese espejo puede estar cualquiera, que ese lodo un día nos puede salpicar cerca. Que hoy el mal rato es para #Bianka pero mañana podemos ser nosotros. Antes de escribir comentarios hirientes pensemos en nosotros mismos que sentiría nuestra familia al leerlo, como te sentirías si fueras tú.
  8. “La mente del dominicano viene de Hollywood” Realmente con esto de las películas pienso que somos todos guionistas en potencia, primero dijeron que era novia de un general, después se dijo jamás le harían nada porque estaba pegada en el gobierno, luego que era novia de un narcotraficante, dijimos tanto que cuando por fin se entrega, le dictan sentencia entonces reaccionamos diciendo “que exagerados” y clamando justica con otro caso que no tenía nada que ver, nuestra capacidad para actuar e inventar versiones es algo que no me deja salir de asombro.
  9. “El tiempo es oro en polvo, hay que atesorarlo” el jueves era un día de diversión para Bianka, compartir con sus amigos, bailar, quizás tenía un tiempo (Hollywood aquí voy) una joven madre rara vez puede divertirse en la noche. Y todo cambio en fracciones de segundos que quedaron grabados en un celular. Ahora está encerrada en una oficina, si su hijo, su familia, quizás no llegue a najayo pero ese mal rato, permanecerá en ella por un rato largo y espero por su bien que siga recibiendo el apoyo de su familia. Y que sobre todo emplee su tiempo con verdaderos amigos, y personas que si le aporten.
  10. “La vida tiene valor, todos deseamos vivir” Estamos perdiendo el respeto por la vida de los demás, cuando nos molestamos no pensamos claramente. Dejamos  que los sentimientos negativos se apoderen de nosotros, en ese momento Bianka sintió que tenía el poder, el control pero su mente la traiciono y no pudo discernir entre un relajo y una realidad, que esa broma de la cual se reía podía terminar mal. Dios la ayudo haciendo que la segunda vez se encasquillara y tuviese que entregar el arma. Porque todos sabemos o imaginamos lo que pudo pasar.

Hoy les pido a todos que nos pongamos en el lugar de Bianka Hazin que no seamos tan duros, ni tan blandos. Que veamos en la realidad de lo que hoy atormenta a esta persona y  que mañana podríamos ser nosotros, o  nuestra hermana, quizás hija así que debemos medir nuestros comentarios. Esta muy mal lo que hizo, pero no justifica que seamos ahora los payasos del circo,  debemos protegernos, aprender de los errores y sobre todo pensar que toda causa trae su consecuencia y hoy le toco a ella, mañana a quién? CanWeLove

Anuncios

2 comentarios en “Las 10 cosas que Bianka nos enseñó.

  1. Totalmente de acuerdo contigo y tu sprendisase. y como solía decir mi tía “Esa no quita del dominicano”, yo me pregunto cuantos hombres los fines de semana tiran tiros al aire por gustó y no pasa nada … si alguien se le ocurre y lo graba y luego lo sube a las redes igual no pasa nada.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s