Hombre Vs Mujer ¿Quién dice más mentiras?


PELEA

El ser humano llega al mundo libre de pecados, y los adquiere a medida que va creciendo, en los 10 mandamientos existe una ley que Dios nos lego vía  Moisés que  cita “No darás falsos testimonios, ni mentiras”. Cerremos los ojos por un momento y pensemos ¿Cuántas veces al día digo mentiras? ufff

Primero definamos que significa [Mentir: es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad]. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras.

Pero cuantos rumores surgen con una mentira, cuanto valor en determinado momento se le puede dar hasta convertirla en una realidad. No soy tolerante a las mentiras, pero en ocasiones  tengo que mentir pues en nuestro día a día aprendemos a construir enredos o distorsionar de manera intencionada una realidad, ya sea  por complacer a nuestros padres, a una pareja, a un compañero, un amigo, en el trabajo o la nueva  gran mentira debo fingir en las redes que estoy feliz porque es malo decir la verdad, entonces tiendo hacer algo peor, miento.

Pero ya que estamos claros, que por más pequeña que sea la mentira usted se ha convertido en un pecador veamos quién miente más el hombre a la mujer, hice una pequeña encuesta en mi google plus y estos son los resultados:

 Y no me sorprendí de los resultados la realidad es que para algunos estudios  dicen lo contrario a mi encuesta veamos:

Según Douglas Peter, profesor de psicología en la Universidad de Dakota del Norte, mentir constantemente puede parecer contraproducente, pero engañar “ligeramente“ a los demás y proyectar incluso una imagen ensalzada de ti mismo, es una parte natural de la vida. Como diría el filósofo Friedrich Nietzsche, “Mentir es una condición más de la vida“. Aún así, ¿Por qué mentimos tanto?

EL MUNDO ES DE LOS MENTIROSOS

En tal sentido, Peters (así como otros investigadores como Paul Ekman, dedicado a la ciencia de detectar mentiras), aclaran que desde niños nos enseñan a mentir, ya sea activamente o por omisión. Si bien es cierto que en ocasiones es incluso conveniente hacerlo (por ejemplo, al no delatar a un compañero de clase en una falta menor), acostumbrarse a hacerlo con frecuencia tendría efectos perjudiciales en tu salud.

Pero a medida que pasa el tiempo las mentiras se van complicando, la mayoría de las veces la mujer lo hacer porque le duele hacer sentir alguien mal o que su verdad hiera algunos sentimientos, de todas las responsabilidades que asumimos bajo nuestra condición femenina es la de aparentar tener todo bajo control hasta el punto de sugestionar nuestras emociones.

La diferencia radica en que la mujer miente para proteger, a terceros, su trabajo, su gestión, su familia, su pareja y su estabilidad emocional. El hombre miente por “puro deporte” por imagen, pues su condición de macho le impide a quedar mal frente a otros, entonces recurre a las mentiras la más famosas son: “No estoy borracho” “Me estoy separando de mi mujer” “Soy divorciado” “es que ella no me comprende” “Claro que te estoy poniendo atención”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosotras mentimos para no dejar tácito nuestro pensamiento, porque puede ser que alguien no quede conforme del todo, la mentira más famosa de nosotras es: “No me pasa nada” “No soy celosa” “lo que tú quieres hacemos” “ Me caen bien tus amigos” “el tamaño no importa” “Me duele la cabeza” cuando una mujer dice eso, puedes jurar que en alguna parte del planeta una bomba atómica se está armando, somos complicadas, pero la realidad es que si decimos lo que pensamos sentimos que hemos perdido la guerra, es como entregar las armas antes de pelear.

mascara

No es difícil identificar al acto de mentir como un “engrasante social“. ¿Te imaginas que todo el mundo fuese brutalmente honesto todo el tiempo? la convivencia se haría imposible, pues nuestra diaria interacción se basa en la consideración y respeto a las ideas, actitudes e incluso imagen de los demás esperando que hagan lo mismo con nosotros.

 

 

Mentiras Sociales, Mentirosos en la red

Pero las mentiras han mutado, ahora llegan más allá del entorno cercano ahora mentimos a cercanos, lejanos, extraños, conocidos etc , mentir se ha vuelto un deporte, “Wow amiga que flaca” vemos los comentarios en las redes sociales, cuando en realidad la jeva se ve igual esta gorda. Mentir en las redes, en facebook, en twitter y en whatsapp se ha vuelto en una pequeña adicción, similar a fumar, beber o tan temible como las mismas drogas.

Todos queremos mostrar nuestra mejor cara en las redes sociales, principalmente en Facebook, para ello buscamos la mejor foto, la más positiva publicación o el comentario más llamativo, no importa si para ello exageramos o distorsionamos un poco la realidad con mentiras. Pero veo que la parte más fuerte la llevan las mujeres, porque ellas deben verse perfectas siempre, en lo laboral, fashion y modernas,  ir a restaurantes caros, mínimo tener una vida social, que no sea muy activa para no proyectar excesos, con una familia feliz y la más enamorada cuando quizás odia a su pareja, hasta en la vida digital la mujer sigue llevando la carga más pesada socialmente.

young woman looking at Facebook website on laptop computer. Image shot 2008. Exact date unknown.

Sin embargo, un reciente estudio elaborado por psicólogo inglés Richard Sherry advierte del peligro de mentir excesivamente en nuestros perfiles o comentarios pues podrían generar falsos recuerdos en la memoria. Según una nota aparecida en The Telegraph, Richard Sherry, quien es miembro fundador de la sociedad para el Neurosicoanálisis de Inglaterra, consideró comprensible que muchos usuarios busquen ganar notoriedad en Facebook, pero advirtió que las mentiras pueden llegar a tal punto que podríamos terminar por confundir nuestra realidad en un futuro no muy lejano.

“El lado oscuro de esta “conformidad social” es cuando nos perdemos nosotros mismos o negamos nuestra autenticidad. Esto podría hacer que no reconozcamos nuestra experiencia y nuestra voz en un futuro”, alarmó el responsable de un estudio sobre Facebook publicado por una revista de investigación online. “Los estudios muestran que los recuerdos son en realidad modificados y menos precisos cada vez que los recuperamos de nuestras mentes. Esto hasta el punto de cambiar por completo su naturaleza a través del tiempo”, añadió.

Por ello, Sherry recomendó a los usuarios de esta red social a no mentir en lo que publiquen pues podríamos perjudicar la grabación de hechos vitales de nuestra vida.

Algunos somos forzados a escribir estados felices, cuando realmente nos sentimos fatal. Pero el análisis es hasta qué punto el forzar a las personas a “Time line Ideales” de familias felices, sonrisas  es beneficioso.

mentir-redes-sociales

Mentiras comunes en las redes sociales:

“Me tengo que ir, nos vemos” (Una mentira muy común en todos nosotros, cuando una persona nos carga o hace pláticas aburridas, que mejor manera de pararlo que decirle que estamos por irnos).

“Platicamos después, ando muy ocupado” (Este en particular me causa mucha risa, debido a que casi nadie puede estar ocupado mientras tenga abierto una red social).

“Perdón por no contestar, mi Internet esta lentísimo” (No hay que describir esta mentira, todos lo hemos hecho alguna vez).

“Disculpa, No vi tu mensaje” (Ahora esta mentira es casi increíble, debido a que facebook nos da la pequeña opción de visto a las 12:12, a pesar de eso lo seguimos diciendo).

Ando en el celular, platicamos después ¿Podemos?” (Muy común usar esta mentira, ya que en el celular es muy difícil chatear, no entiendo como hay personas que lo creen).

“Me quede dormido, Disculpa” (Tirarle la culpa al sueño, en verdad es sorprendente).

“Voy al gimnasio casi todos los días” (Personas que en su vida han pisado un gimnasio).

“Mañana empiezo la dieta”

“Lo que me importa es la belleza interna”  (Lo más seguro es que vi la foto de tu perfil y te agrego inmediatamente).

“Me gustaste desde el primer momento que te vi” (o mejor dicho desde el primer momento que vi que eras linda en tu foto de perfil, por favor debemos ser más realistas).

“Me lo dijo un amigo tu lo conoces” (Lo más seguro es que ya reflejes la mentira al decir esto).

“Eres especial para mí “(Ella seguro lo cree real)

Lo real es que ya todos estamos en la misma tómbola, algunos habremos pecado más que otro. Pero la real es que esta falsedad virtual nos está alejando cada día los unos a los otros. Porque ya dejamos de creer, juzgamos a los demás por la misma vara.

//platform.twitter.com/widgets.js

Mentir mirando a los ojos es fuerte, pero por las redes sociales corremos el riesgo de que alguien, nos desmienta frente a todos, exhibir bienes, o una vida elitista cuando la realidad es que  no tienen en  que caerse muertos, es un poco ridículo. Ese estrés esperando ser aprobados por todos con los famosos “me gusta”.

La preocupación de algunos especialistas es que las redes sociales estén empeorando las condiciones de los mitómanos”  y esto ha elevado el número de depresiones, ya que la fuerte tarea de mantener esa doble vida, tiende acorralar a los  usuarios. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, estar conectados gran parte del día al Facebook, compartiendo nuestra “vida” con miles de usuarios alrededor del mundo, causa depresión.

//platform.twitter.com/widgets.js

Esas imágenes de suculentos platillos que posteamos en Instagram, esas nuevas relaciones que anunciamos con bombos y platillos en Facebook, esos hashtags llenos de optimismo que ponemos en Twitter y hasta los selfies que te tomas en el baño están ocultando muchas veces parte de una vida triste y llena de aburrimiento. Creer que “la película de mi vida” de los usuarios de Facebook es completamente real tiende a engañar a muchas personas, menos aquel que está viviendo su cruda realidad.

Yo fue una persona que utilizo las redes sociales para el caso contrario, canalizaba mis frustraciones a través de mis post, tendía a dejar todo mi veneno allí y sentirme entonces más ligera , pude convertirme en el real troll de las redes, pero gracias a Dios una compañera de trabajo que incluso trabaja lejos de mí, tuvo la decencia y sobre todo la amabilidad de comentarme que todo el mundo se  sentía molesto y criticaba mi forma de usar mis redes personales, al principio me sentí mal, porque es duro cuando alguien lejano te dice algo que una persona cercana no lo hace, pero sin embargo critica con otros, no puedo negar que me sentí mal.

Pero como hija de mi padre, tome la decisión de colocarme la careta porque si algo está claro en las redes sociales es que a “Nadie le importa si estas mal” mientras que si están al asecho para ver si tienes una pareja nueva o si sales de viaje, o simplemente si estás trabajando o chateando en horas de labor.

Las redes sociales mal usadas, pueden ser un arma tan destructora como  un misil. No sabemos cuál es la fórmula perfecta, pero si entiendo que nuestra vida actualmente debemos lograr un equilibro, quizás omitir en vez de mentir, quizás no es necesario coloques un mensaje positivo de buenos días si te sientes mal, mejor deja las redes y no vuelvas a ellas hasta que de verdad no seas feliz. Pues podríamos proyectarnos bipolares, mi recomendación porque lo viví, no me contaron es que veamos las redes como un punto de encuentro, no como un diario viviente, compartamos buenas experiencias y para las malas busquemos nuestra tradicional libreta, escribamos allí nuestros sentimientos, hablemos con amigos reales de carne y hueso.

Que las redes sociales no borren tu verdadera personalidad, puedes mejorar tu “yo digital” pero sin dejar de ser tu mismo, cuando nuestros dedos no tenga nada positivo o real que escribir mejor dejemos de escribir y veamos la televisión, escuchemos música, hagamos zumba!!!. #CanWeLove

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s