Sodoma, Gomorra. Los “Spring Breaks”


2

Cuando era joven soñé toda la vida con poder ir a fiestas, beber y disfrutar una larga noche con mis amigos, pensaba en ese tiempo,  era la cumbre para celebrar la mayoría de edad representando el inicio de mi #Libertad. Y realmente disfrute aquella época la cual fue breve porque como tuve que estudiar y trabajar apenas tenía tiempo para esas cosas, recuerdo ver a mis compañeros levantar en el parqueo de Apec un coche pequeño de nuestro amigo “Gugi” para luego entrarnos todos en él e irnos a tomar par de cervezas y hablar teorías de cómo hacernos ricos a Plaza Criolla o el Malecón.

Pero en mis tiempos las fiestas eran sanas, aunque siempre nos cuidábamos las unas a las otras de los cazadores, y famosos “Tiburones” personas que te ponían pastillas en los tragos para luego llevarte y abusar de ti, nunca gracias a Dios tuvimos esos sustos, quizás porque andábamos con gente sana, amigos reales que quizás alguna vez nos vieron con ojos de deseos, pero siempre primaba el respeto y la amistad.

En ese tiempo gracias a Dios, no habían redes sociales, ni smarthphone,  y nadie iba andar con la cámara o una videograbadora, estábamos en disfrutar, en tomar y bailar, uno atinaba a guardar todas nuestras pertenencias en una cajuela de coche, las carteras para no perderlas y quedarnos sin dinero, era la real Libertad luego ir a la playa y ver el amanecer, que tiempos aquellos lo mejor de vivirlos es recordarlos y a mis compadres siempre los tengo en mi corazón por esos momentos de verdadera felicidad.

Pero vamos a iniciar mi tema, no salgo de mi asombro cuando leí esta opinión de CNN español: ¿Quién permite las violaciones durante el ‘spring break’?  Entonces empecé a buscar información sobre el tema y mientras más leía, más me asustaba,  videos, películas, artículos etc. un mundo desconocido para mí, pensaba que estas celebraciones eran algo divertido, pero no,  es una realidad que puede cruzar de diversión a dolor en solo horas. Pero no solo es peligroso para las chicas, puede pasar a los hombres también porque nadie puede dominar esas hormonas ligadas con poca ropa, roce de piel y alcohol en las venas, ¿Quien puede controlarse en ese momento?

¿Qué es el “Spring Break? Spring break (Vacaciones de primavera en castellano), también conocido como March break (vacaciones de marzo) o Reading week en algunas zonas de Canadá, es una fiesta de una semana de estudiantes que da comienzo en los primeros días de primavera. Lo celebran los estudiantes de universidades y colegios de Estados UnidosCanadá,  JapónTaiwanCorea del sur y China, entre otros países más.

Ahora somos padres,  y quizás hemos realizado el esfuerzo de enviar nuestros hijos a estudiar a otros países donde pensamos pueden tener una mejor oportunidad a la nuestra, por lo que entiendo es bueno que conozcamos en qué consisten estas fiestas, para cuando nos digan que van con sus amigos, sepamos que pueden enfrentar allí.

Desde el final de la segunda guerra mundial hasta los años 1980Fort Lauderdale, Florida fue un importante destino de vacaciones de primavera para Estados Unidos. El 16 de marzo de 2006, el New York Times publicó que la reputación de Fort Lauderdale como destino de Spring break para los estudiantes comenzó cuando el equipo masculino de natación de Colgate University fueron de prácticas allí en 1935.1 Fort Lauderdale se volvió muy popular tras la película de 1960 Where the Boys Are.

La notoriedad de las vacaciones de primavera incluye un incremento del alcohol y actividad sexual. Los residentes de Fort Lauderdale estuvieron muy molestos ante los daños producidos por los turistas, lo que hizo que el gobierno local declarara leyes prohibiendo las fiestas en 1985. Al mismo tiempo, la edad mínima para el consumo de alcohol fue promulgada en Estados Unidos. En Florida la edad mínima para beber es de 21 años, lo cual hizo que muchos estudiantes de vacaciones se marcharan fuera de Estados Unidos a celebrar las vacaciones de primavera. En 1989, el número de universitarios que iban a las fiestas cayó hasta 20.000, lejos de los 350.000 que fueron a Fort Lauderdale en los cuatro años anteriores.2

Los seguidores de las fiestas se trasladaron a otra comunidad más permisiva del área de Daytona Beach (cerca de 200.000 estudiantes viajaron allí cada primavera para las vacaciones), pero el municipio de Daytona tomó medidas similares. La muchedumbre de la mitad de los años 90 y comienzos del 2000 tuvo que buscarse un sitio donde los estudiantes siguieran con la fiesta, unos pocos estudiantes seguían yendo pero los oficiales no estimaron que número de personas. Panama City Beach, Florida sigue siendo el destino popular para las vacaciones de primavera debido a su proximidad con la mayoría de universidades del sur. En Panamá City se da la bienvenida cada año a los turistas siendo ese un gran factor económico para la ciudad. South Padre Island es otro destino popular de vacaciones de primavera donde asisten estudiantes de las zonas centro-sur y medio-oeste del país.

Los principales destinos fuera de Estados Unidos incluyen CancúnCabo San LucasSan Felipe (playas de Mexicali), RosaritoAcapulcoBarbadosMazatlánPuerto PeñascoPuerto VallartaJamaica y Bahamas. Las agencias de viajes no citan cuál es la edad mínima para beber en aquellos lugares, pero también está el hecho de que apenas se impone la edad mínima para consumir (en México es 18 años respecto a los 21 en su país de origen).3 Algunas compañías de viajes fletan vuelos chárter con descuentos.

Hasta donde leímos en lo encontrado en la web no hay problema verdad,  se ve sano, puede preocuparnos la ingesta de alcohol y las hormonas de todos estos adolescentes juntos,  veamos en Panama City Beach Florida uno de los destinos más populares, y cada año espera recibir alrededor de 70,000  a 90,000 personas, y quizás más.

Sexo, alcohol, pleitos y quizás más podemos observar en estas fiestas.

Caso: Divulgan video de violación grupal en fiesta de “spring break” Ryan Calhoun (23) y Delone Martistee (22) enfrentan cargos por los hechos

Imágenes tomadas de un celular muestran una supuesta violación sexual en grupo en una playa de Florida, mientras decenas de jóvenes beben alcohol y siguen la fiesta con motivo del “spring break” sin que, aparentemente, se den cuenta de lo que estaba ocurriendo. Las autoridades divulgaron este martes las primeras imágenes del incidente, reportado en la playa de Panama City, en algún momento entre el 10 y 12 de marzo.

El interés de las autoridades es confirmar la implicación de Ryan Calhoun (23) y Delone Martistee (22) en el ataque a una joven de 19 años que se hallaba inconsciente. Se podía escuchar en el video como uno dice “No importa ella no lo va  a saber”, y realmente fue lo que sucedió la víctima no presento cargos, por temor a no recordar lo sucedido fue encontrada por la propia policía que la busco, por el video que fue colgado en las redes sociales.

El video muestra cuando los individuos agreden a la chica mientras alrededor nadie parece inmutarse y continúan la fiesta. En una conferencia de prensa, el alguacil del condado Bay, Frank McKeithen, catalogó los visuales como “una de las más desagradables, repulsivas y enfermas cosas” que he visto. De acuerdo con McKeithen los presentes están “más preocupados en no tirar su cerveza a que alguien esté siendo violada”. “Tenemos que tomar control de nuestras playas. No es seguro para nuestros niños estar en las playas cuando estos animales están comportándose de esta manera”, agregó.

Calhoun-Martistee-florida-gang-rape-suspects-copy-jpg

Martistee y Calhoun – ambos estudiantes de la Troy University en Alabama- fueron arrestados y enfrentan cargos de agresión sexual. La Policía busca a otros dos implicados. Pero estos dos jóvenes, son dos estudiantes que se convierte en criminales, desconocemos el esfuerzo de sus padres para enviarlos a estudiar y todo se destruye por el simple hecho de que dejaron llevar de sus fantasías, del alcohol y el momento en que la adrenalina les hizo ver que ella no estaba consciente, de que ella no los autorizo a tocarla, de que todo lo que hacían estaba mal.

Entonces es como siempre digo, hemos perdido los sentimientos, la sensibilidad, se puede observar a las otras mujeres alrededor girar su cabeza, para solo no ver, ¿Qué nos pasa? En que no estamos convirtiendo, que hijos estamos procreando cuando no les inmuta el dolor ajeno, las películas pornográficas han llenado de lujuria el pensamientos de nuestros jóvenes, la violencia en las calles, y el descontrol dominan ahora nuestros días.

Y por suerte esta vez fue grabado, porque si no pasa como otras muchas que son violadas pero no lo recuerdan, se despiertan desmoralizadas de haber sido usadas y no recordar quien fue para poder hacer justicia, pero debe ser un dolor fuerte para esa joven de 19 años que además de ser abusada, no recordarlo tener que encontrarse a cada rato con este video en la web su familia, sus amigos deben recordar este momento una y otra vez, digamos ayudo a capturar sus agresores parte positiva del que este horrible momento fuese grabado, pero que a la vez le recuerda lo sucedido.

Realmente tenemos que orar mucho,  pedir a nuestros hijos que cultiven amigos verdaderos que se puedan proteger los unos a los otros, porque al final no podemos cohibirlos, debemos dejar que vivan como lo hicimos nosotros, pero debemos prepararlos para enfrentar estas situaciones tan peligrosas que les tocara. Privarlos o prohibirles nunca será la mejor decisión, ayudarlos, guiarlos, y explicarles es lo ideal, por algo Dios destruyo a Sodoma y Gomorra lo hizo como advertencia de lo que no puede volver a pasar, pero vemos con pena que ha sido olvidada, que en cualquier momentos el castigo sera mayor. Esperemos no se repita, aunque cada vez que abro un periódico o leo una noticia, temo porque pase, y estemos realmente en el final de nuestros días. #CanWeLove #WhyNot?

hdr-spring-break (1)

 De mis disparates de juventud lo que más pena me da, no es el haberlas cometido sino el no poder volver a cometerlas. Pierre Benoit

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s