Para que comprendan mi amor por Asia ¿Y porqué no?


amor-a-las-teclas-e1423923589737-1920x864En junio del año pasado decidí empezar a escribir otra vez, un amigo me motivo a crear mi reputación on-line utilizando este espacio de tan fácil uso como es wordpress, muchos días estaba con esta idea rondando en mi cabeza, así empecé de poco a poco pero al ver como la gente me escribe, me comenta  y se ha suscrito a este espacio que considero muy mío pero que comparto con amor, me emociona, quizás es lo que mantiene tan ligera, tengo un lugar donde dejo mis pensamientos y puedo compartirlo con más personas que quizás piensan de igual manera o han vivido situaciones similares. 
tumblr_m8hvxqD6Jr1qduym4

Pero nunca he explicado a mis seguidores en las redes, o aquí de donde nació mi amor a Corea, porque me siento tan a gusto dentro de esta cultura,  por lo que a veces he sido objeto de burlas, de relajos  etc., Lo cual he demostrado que me importa muy poco, realmente es difícil de explicar, pero vamos a ver como lo hago de forma sencilla. Un día camino a la oficina escuche una canción, me gusto mucho pero la única parte que atine a recordar decía “love, love” no les ha pasado que una melodía se queda atrapada en nuestra mente, y se repite una, otra vez. Decidí buscarla en internet porque dicen que si la escuchas y cantas en voz alta entonces se va… así lo hice, en mi búsqueda encontré una novela taiwanesa “Why ,why Love” zassss, quede enganchada de la belleza del rostro del gran Mike He, y en cada hora de almuerzo, o en mi casa antes de dormir  veía un capitulo, de allí pase a “Devil Beside You” “Love Contract” y “Bull Fighting”  quede atrapada en el mundo de los dramas, olvide la canción por cierto.

Empecé a ver dramas chinos, luego pase a corea, mi primer drama fue “Boys Before Flowers”  desde ese día a la fecha creo ver más de 200 dramas,  novelas chinas unas cuantas y series Japonesas unas 150,  que me llamo la atención que a diferencia de las novelas tradicionales, eran personas común, no eran súper lindos, el personaje secundario a veces suele ser hermoso, pero el prota no o la mujer es una persona normal para mi, hacían cosas comunes como ir al baño, cepillarse, nunca he podido adivinar la trama desde el inicio, que ríes, lloras (literalmente lloras) y vuelves a reír, que sientes el romance,  y así, son pocos capítulos, y a veces no deseas, que terminen. Uno necesita a veces un escape de la realidad, necesita ver  que no todo es mal en la vida, que sentir esas mariposas a veces en el estomago, acompañado de sufrimiento es normal, todas deseamos encontrar un galán de telenovelas, ese príncipe que deje todo por nosotras, o ese hombre frío que podemos cambiar, pero quizás el final nunca es feliz. En un drama me gusto una canción, la busque (otra vez una canción empieza todo) “I Hope” FT Island quede prendada de su estilo musical,  entonces me enamore del rostro de Lee Hongki y vi el drama que lo lanzo al estrellato en Corea, You are Beautiful, el hizo el personaje de Jeremy, por esto empecé a ver programas de variedades,  me encantaba ver la ternura de Hong Ki, que aunque es muy afeminado, no deja de ser encantador, y así me sumergí en desear algún día visitar ese hermoso país.

Corea debería de servir de inspiración para muchos países, a pesar de encontrarse dividido luego de una fuerte guerra que los sumió en una extrema pobreza. Supo enfocarse en levantarse como nación, sus gobernantes tuvieron que hacer préstamos, invertir y arriesgarse, pasó de la agricultura que es su gran fortaleza a la tecnología que es su mayor poder,  siendo hoy una potencia. Su secreto: La Educación, es increíble el sistema educativo, aunque amigos que he obtenido por páginas web me explican que es difícil para un niño crecer alli, porque apenas tiene tiempo para respirar, más increíble es para nosotros observar sus resultados. Sus artistas, dramas, programas y celebrities o Idols, son embajadores en todo el mundo a tal punto que ya ha traspasado Asia, arroparon toda europa y ya hasta en Latinoamericana podemos observar la fiebre a esta cultura la cual se denomina como Ola Coreana o Hallyu Wave.

A través de los dramas vemos los paisajes, la comida, los productos y su tecnología he visto modelos de celulares que en día luego están en nuestro mercado, ropa, zapatos, lentes etc. Es una gran industria que utiliza sus “Ídolos” para imponer tendencias, creo que ni en Norteamérica o Inglaterra capitalizan también sus talentos y los comercializan tan impecable mente. Mientras más conozco más me voy adentrando en este mundo, no se aun si algún día podre poner un pie en Seúl, es un sueño porque para nosotros los que vivimos de este lado del planeta, es sumamente costoso viajar allí. Mi respeto por esa gran nación, va más allá de que si comen perros o no, realmente no me importa, amo sus ojos rasgados esos mismos que la gente relaja, aquí comen tripas de los animales y todos sabemos que cargan las tripas!!! Y es un plato casi nacional o sea que una persona que disfrute de Mondongo no puede criticarme porque me guste la comida coreana, pienso yo! collage1 La industria del cine es una maravilla, en todos los géneros. Figuras reconocidas de occidente han tenido que unirse a figuras coreanas, porque deben reconocer que les han robado una gran parte importante del pastel de la música. Y por ultimo en toda esta gran aclaración es mi ídolo favorito: Kwon Ji Yong aquí les dejo un enlace de su bio para que sepan quién es, su nombre artístico es GDragón. (ver aquí). “Que si parece una mujer”, puede ser, “que si es gay“…no sé y lo mejor es que no me importa (no me voy a casar con él entiéndalo de una vez por todas) que porque una mujer mayor le gusta escuchar cantar un hombre más joven es normal, no se pero debe ser un producto para eso, nada que crean estos expertos del mercadeo es solo porque si, siempre hay un objetivo, quizás por las letras que compone, por lo increíble que se ve en el escenario, como una persona tan pequeña de aspecto frágil, puede estremecer un escenario y verse inmenso. Solo él y Michael Jackson nacieron con ese don, porque es un don, sentir la música y proyectarla de esa manera. Por eso me gusta, así como nuestro MJ era espectacular para Giyongchy es fuera de serie.

La influencia de G-Dragón se extiende más allá de la industria de la música. Él ha dado forma a las tendencias más importantes en Corea del Sur. Su estricto control sobre su imagen y el arte le han ganado elogios. Su contribución continua a la moda, su contenido lírico, y su composición le han ganado premios. Él es el único hombre elegido como una de las “50 razones por las que Seúl es la mejor ciudad” de CNN . En abril de 2013, dio a conocer una nueva canción, ‘미치 GO “.  Posee un video musical realizado por sus fans con sus celulares 1,000 en total, siendo un fenómeno en búsquedas por las redes sociales, sin contar que figuras  artísticas de Occidente lo visitan en corea porque desean tener una producción musical junto a él o simplemente conocerlo y tomarse una foto, wowww, insisto es fuerte.El mundo de la alta costura lo tiene dentro de sus figuras más importantes, es invitado de honor, le envían productos personalizados y sobre todo cada pieza de ropa que el lanza, es un éxito comercial.

Entonces quizás mi mente decrepita no esté tan mal, puede que  un día todos me den la razón, hoy  en mi país existen ya varios restaurantes dedicados y especializados a la comida asiática, aunque puede que muera antes o después no sé, debo decirles que no podemos discriminar algo que no conocemos, solo porque no les entendemos, ellos no son inferiores, solo basta con ver que los asiáticos aprenden solos hablar español, y nosotros podemos durar años bajó mucho estudiar para decir una frase completa en chino, mandarín, coreano, tailandés o japonés. ¿Porqué mirar sobre el hombro a una cultura más rica? más adelantada, con más antigüedad en este planeta que la de nuestra, es algo que jamás entenderé, dependemos de su tecnología, nos enloquecemos con los videojuegos, o sus autos, hicimos filas para entrar a una tienda de ropa barata como si fuese de marca de diseñador como es Forever 21, pero como seres humanos lo consideran poca cosa?? o peor los discriminan, espero un día puedan abrir su mente y ver más allá. Mientras yo disfruto mis asiáticos, y aunque quizás aún no me bañe en una playa en indonesia, o camine por una estrecha calle de shangai o coma en un puesto cantones, o tan simple como ver las flores del cerezo caer, y quizás ver una casa Thailandesa que me enamora, pero si puedo asegurar que los respeto mucho y seguiré escuchando kpop, viendo dramas, amando a las primadonnas, y siendo VIP de corazón, con deseo de un día está sentada en primera fila sosteniendo mi linterna amarilla y escuchado cantar a mi JiYong.

“Seamos felices, dejemos a los demás ser felices” #CanWeLove

“Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.”  Sub Comandante Marcos. MEXICO-MAY DAY-MARCOS

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s