El Arrepentimiento: Si estas libre de pecado, lanza tu la primera….


ArrepentimientoEsta semana pensé, tengo mucho sin escribir. Los problemas normales, el trabajo y el día a día se llevan siempre mi inspiración, como si no quedara espacio para yo pensar, para mí. Una noticia hizo que me dieran deseos de escribir de nuevo, “Alex Rodríguez escribió una carta a mano para disculparse”,  Wow pensé me quede mirando mis compañeras de trabajo y les dije ya sé que escribiré, mi próximo post será sobre el arrepentimiento, porque hoy es Alex Rodríguez una persona que ante mis ojos estaba en lo más alto, pero aun pasando todo lo que ha pasado, para mi sigue siendo el mismo, es un ser humano, pero con un gran talento, porque encuentro  que todo no es más que deseo de dañarle su carrera.

Todos como Alex, hemos cometido errores alguna vez, grandes o pequeños son nuestros y debemos asumir nuestra responsabilidad, el tuvo el coraje de admitir cada uno de esos errores y frente a todos, créanme no es fácil,  para una simple mortal admitirlo fue una crisis, no quiero imaginar para una persona como el,  como dice la cita bíblica según el evangelio de San Juan 8:7 Como insistían, se enderezó y les dijo: “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra”.

De béisbol no sé nada, es como el fútbol del deporte en general me gustan los jugadores…#plop pero me llama mucho la atención como siempre los atletas son juzgados con tanta dureza hasta el punto de inutilizarlos, aniquilando su moral y su desempeño, como luego que los colocan en la cúspide, con sueldos millonarios usan su imagen, los prostituyen como herramienta de mercadeo, se benefician de ellos al máximo, luego ellos mismos se encargan de destruirlos.

Pasa en fútbol Americano, en béisbol, en todo, los jugadores son expuestos a una vida que empieza cuando los firman,  esos acuerdos multimillonarios, es como si vendieran su alma al diablo, cuando escucho fulano firmo, “lo firmaron” pienso como se concentra en hacer bien su papel, si antes ya tiene  millones de dólares en sus manos por su simple talento de tira y apara, como se incentiva un deportista, pero a su vez que presionado debe vivir, cuanta responsabilidad, como liberan esta presión, por eso son pocos los que no se deslumbran y lo dejan todo, o se corrompen, sin contar que viven con más compromisarios que un político después de una campaña.

Alex Rodriguez

¿Qué le pasaría a un beisbolista que no pueda jugar? ¿Que le pasara Alex Rodríguez el día que no pueda jugar más? Por suerte el no es un tonto, jamás lo he visto como tal, al contrario lo he percibido como una persona calculadora, aunque frágil, inteligente aunque muchos lo consideran falso, un fraude, pero aunque sufran con su grandiosidad lo cierto es, llego a donde estaba como jugador,  no por arte de magia su merito aunque duela admitirlo lo tiene, sus logros nadie se los quita, que su vida personal es un desastre, lo es, pero vuelvo y repito, estamos todos libres de culpa para lanzar piedras sobre nuestro A-Rod. Su vida de excesos, de mujeres famosas, de otras no tan famosas, de autos costosos, era envidiado por unos cuantos y otras deseábamos estar dentro de esos excesos, digole yo no? pues claro.

Su país, ese que el ama los Estados Unidos, si porque aunque digan es dominicano el tipo realmente no lo es, nació allá aunque su descendencia sea dominicana,  lo único que ellos lo tratan como tal….mmm no creo, sus jugadores también han consumido esteroides, son así de drásticos con los gringos como con los latinos, repito de béisbol no sé, pero de la vida de esa sí, de esa me gradúe, el se etiqueta como estadounidense y ellos lo llaman el beisbolista dominicano, que ironía desde el inicio esta mal. Pero así es el gran país de las oportunidades, mueven las piezas cuando les conviene y nos llenan los ojos, por suerte pocos ya prestan atención a sus dramas mediáticos, así que nuestro Alex tiene aún una oportunidad.

Ahora luego de esta famosa carta, escrita a puño y letra, llueven críticas nuevamente sobre su cabeza, que si es fingida, que porque ahora, etc pero caramba lo esta admitiendo, veamos la¨:

original

Ver análisis completo en la foto.

De todas estas críticas, lo que más me ha llamo la atención fue esta parte: “Este juego ha sido mi pasión más grande desde que era un adolescente. Cuando llegue a los entrenamientos primaverales, haré todo lo que pueda para ser el mejor jugador y el mejor compañero posible, ganarme un puesto con los Yankees y ayudarlos a ganar”, concluyó.

Qué pena cuando un jugador de 39 años, enfrente esto y ahora llegue con una humildad cuestionada a jugar con su equipo, un equipo que ha renovado sus jugadores como lo manifestara Joe Girardi, advirtió ayer que hablará cara a cara con Alex Rodríguez sobre su rol para la próxima temporada de las mayores. “Esa conversación la tendremos cuando él llegue a los campos de entrenamiento. Podría hablar con él por teléfono, pero no vería su rostro. Quiero verlo en persona”, expresó Girardi. El piloto del equipo neoyorquino además dijo que hay que darle tiempo a Rodríguez, sobre todo porque tiene casi dos años de no ver acción.

“En realidad no lo hemos visto jugar en dos años y no sabemos cómo está. Es un jugador de más edad y por eso tiene que demostrar que todavía puede jugar. Tendrá que aceptarlo”, aseguró Girardi.

Alex Rodriguez

Cuantas personas han cometido errores como A-Rod, cuantos hemos estado a punto de perderlo todo, hemos sido señalados y lapidados por nuestros propios remordimientos, ahora las redes sociales se han vuelto en el escenario ideal para lapidar, destruir a nuestros semejantes, nos escondemos detrás de nuestras pantallas, y con el teclado en un segundo todos empiezan a lanzar piedras.

Este es mi mensaje para A-Rod, yo creo en ti, da el máximo ante esta caída  y te sirva para ver que eres normal, que todo en determinado momento se acaba pero en tus manos esta escribir ese final, nos equivocamos, pero podemos corregir algunos errores,  que sobre otros tú tienes la oportunidad de cerrar tu ciclo en el beisbol de otra manera, yo no creo seas un fraude, eres arrogante quizás, fuiste promiscuo, no sé, te equivocaste, tu lo admitiste,  eso sí lo sé,  porque lo hiciste público lo demás es eso rumor, quizás celos de personas mediocres a tu alrededor. La droga no llego sola a ti, no hiciste nada que otros no hicieran antes o después, eso no quiere decir que te justifique, pero te dejaste corromper por el deseo dar más y de tener más, de alterar tu rendimiento. Ahora a manos peladas debes recuperar la confianza, de ti mismo y de todos los demás. Empezando por ese equipo que te recibirá con muchas resistencia. Es tu momento de reparación, el tiempo va en contra ¡Tu puedes!

FILE JUNE 04: Major League Baseball Seek to Suspen A-Rod, Braun And Others New York Mets v New York Yankees

“Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación”. Charles Dickens

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s