El poder sanador: Abrazos.


Abrazo
El poder sanador de un abrazo.

Este es mi primer post del 2015, uno de mis grandes objetivos es seguir cultivando mi don de entregar amor y cariño a los demás, tengo esa virtud desde pequeña que hace equilibro con mi mayor debilidad, la melancolía. Como el burrito de Pooh reflejo mi estado de ánimo, aunque este feliz puedo visualizar tristeza aun si no lo estoy, pero con el pasar del tiempo aprendí a mantener un equilibrio en mi vida, las personas que quiero saben cuentan siempre con mi apoyo moral en las buenas y las malas.

 

Los seres humanos, podemos crear canales conductores para pasar nuestra energía, dependiendo el momento y la necesidad, mediante los abrazos pues cuando nos acercamos podemos hacer sentir o confortar a nuestros allegados con tan solo apretarlos contra nuestro pecho, que sientan el calor y las emociones que quizás las palabras no puedan expresar, todo este poder se funde en un sencillo abrazo.

Es una muestra de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable.

abrazo-4

Generalmente, el abrazo indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque según qué contextos, puede tener un significado más parecido a la condolencia o consuelo.

Entregamos energía y recibimos, es un momento mágico.  En bienestar.salud 180 encontramos que Científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, aseguran que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros años de vida, para evitar que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico.

La importancia de este contacto físico aumenta con el tiempo, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte sugiere que cuando otras personas nos tocan o abrazan se incrementan los niveles de oxitocina en la sangre, mejor conocida como la hormona del amor.

Por ello, es una terapia ideal para reducir la depresión, soledad, ansiedad, estrés y sanar tu cuerpo, pero, ¿qué otros cambios genera en tu cuerpo un abrazo? ¡Conócelos!

Abrazos-I

1.¡Abraza y experimenta cambios en tu cuerpo!Incrementa tu confianza y seguridad 2. Reduce los sentimientos de enojo y apatía 3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina 4. Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos 5. Incrementa tu autoestima 6. Relaja los músculos 7. Libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso 8. Disminuyen la presión arterial 9. Reduce el riesgo de padecer demencia 10. Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre

De acuerdo con Virginia Satir, psicoterapeuta familiar, asegura que se necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho como mantenimiento y12 para el crecimiento personal.

A nivel mundial existe una asociación AbrazosGratis.org no es una asociación, ni una ONG, ni una empresa, es una web mantenida solidariamente para ayudar a difundir y unir a las personas que comparten esta actitud de compartir las emociones a través de un abrazo por lo que organizan jornadas de ABRAZOS GRATIS para dar felicidad en diferentes países en el mundo.

Abrazos Gratis

En el año 2004Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con one man, un hombre) regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.

Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, “Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje [1]. Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por la calle Pitt Mall en Sídney.

Así fue como conoció a Shimon Moore, quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía de prohibir los abrazos gratis. Precisamente, sería ese video alojado en YouTube, el que llevaría una simple actitud a transformarse en todo un movimiento a nivel mundial, conocida entre los hispanohablantes Abrazos Gratis (Free Hugs Campaign).

A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, motivadas por el vídeo original, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto, y posteriormente, gracias al boca a boca originado por estas espontáneas acciones.

Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en YouTube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.

Pero dentro de nuestro hogar contemos, ¿Cuantas veces damos abrazos a nuestros familiares, a nuestros amigos, o a la gente cercana? Mientras la tecnología crece las redes sociales nos han acercado y a la vez nos han alejado, los Smartphone nos aíslan de nuestro entorno, es por eso que aunque seamos amantes de estar conectados debemos cultivar la conexión persona a persona. Los abrazos son una de las acciones que más disfruto, espero seguir contando con seres maravillosos con quien compartirlos, los que tengo guardados siempre para utilizarlos en el momento menos esperado ¿ y tú? ¿Cuando fue la última vez que diste o recibiste un abrazo? Remenber Can We Love?

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s