Cuando el primer Amor es el último.  ¿Nos puede pasar?  


Primer Amor DanceDesde niñas hemos visto en películas, en los dramas y en los libros de cuentos que el primer amor deja marcado para siempre tus recuerdos, pienso porque como su nombre lo indica es la primera vez que alguien nos llama la atención lo suficiente como para desequilibrar nuestros sentidos. La frase con que está plasmado en el tiempo es que “El primer amor de tu vida, nunca se olvida”.

¿Como sabemos que esto es real? Cada relación puede traer vivencias diferentes, cada relación por corta o larga no deja de ser relevante y no necesariamente tu primera pareja,  es tu primer amor ¿Qué pasaría si en el mundo existiesen personas que han tenido parejas, pero no un primer amor? Sólo no se han enamorado o ilusionado, liberando todos sus sentimientos y bajando las defensas entregándose sin ser correspondidos ¿Qué pasa con esas personas?

images

¿Tendrán  acaso la oportunidad  en el último intento de sus vidas de encontrar su primer gran amor? Es una incógnita  ¿Por qué no?

No olvidar a tu primer amor es algo comprensible, incluso conocemos de parejas que se vuelven a encontrar  despertando esos sentimientos. Aunque se les ocasionen problemas porque ambos poseen  su familia, anteponen esta relación (frente) a las implicaciones de romper un hogar estable para volver y consumar ese gran amor, son valientes, decididos porque este amor les fortalece. Algunas veces con éxito y otras se vuelve una condena, pero  considero que es peor  nunca haber tenido este sentimiento, vivir con  la duda de que pudo pasar si yo hubiese hecho esto, vivido aquello, los recuerdos reconfortan el alma, recordar es vivir dos veces, en Acción Poética de Colombia  leímos esto en su muro:

“Fue mi primer amor y el único por ahora, quizás el único durante lo que me queda de vida. Nunca tuvimos una historia bonita, nunca fue una relación normal. Nunca fue perfecto, pero al menos fue, pasó el tiempo y entonces comprendí que había precios que pagar por estar con él, precios que no estaba dispuesta a pagar. Nunca soporté el hecho de estar tan alejada de él, de amarlo y no poder verlo. Supongo que eso me asusto, me aterraba el hecho de crear planes junto a él, planes y sueños que sólo se quedarían en eso. El miedo siempre formo parte de nuestra relación, me daba miedo todo. Perder mi vida real. Por una relación a distancia pero lo que terminé perdiendo fue a ÉL. Y junto a él, se fue mi vida, me fui yo, me perdí yo misma. Siempre me iba, te dejaba de la nada, sin una explicación porque creía que eso era lo que yo quería, pero no ahora lo sé porque hubo muchas noches en las que me quede dormida llorando porque sabía que te había alejado, qué no sólo nos separan. Kilómetros, yo misma nos separé y tendré que vivir con eso el resto de mis días. Hoy estoy segura de algo, la. Manera de contar nuestra historia es diferente.”

— A.S

discusion-de-pareja

Para ella su gran dolor es no haber consumado este amor, pero ¿Que puede rondar en la cabeza de una persona que jamás se ha enamorado? solo porque no quiere ser  herido, asumir una posición defensiva, subir murallas más fuertes que las de China, con el simple hecho de proteger su corazón hasta su muerte, no sufrir se vuelve más su escudo y una excusa barata para simplemente estar en una posición cómoda.

Es como una posición fuerte, que no podemos juzgar. Si algo me preocupa de esta época que vivimos es ver como las relaciones humanas están dejando de serlo, mujeres que ya no quieren casarse, prefieren morir solteras, no quieren hijos, hombres que se obsesionan con la parte material, el dinero para luego comprar aquello que no vivió y muchas veces mueren sin siquiera vivirlo o disfrutarlo. Las personas de esta generación no saben lo que es el romance lo ven como un sentimiento ridículo y sin sentido, la citas, el cortejo, el primer amor, las mariposas en el estomago, el llorar, el sufrir. Poco a poco nos estamos convirtiendo en seres virtuales, queremos dar “me gusta” a las personas y con esa misma facilidad queremos eliminar o quitar de nuestras vidas todo bajo el marco de un sentimiento frívolo.

el primer amor nunca se olvida

Ya no escuchas la frase de “ella es mi primer amor” todo se resume ahora a “esa es la tipa que me ligue anoche” han vuelto el tener pareja como quien hace un buen negocio, una empresa, sin sentimientos de por medio Estoy con ella porque es una buena mujer, de buena familia” pero fuera de su hogar aun busca eso que lo complete. A veces he visto casos en que viven juntos pero conviven cada uno por su lado con otras parejas, otros que pueden amar a varias personas al mismo tiempo.

Pero aún  queda una buena representación de personas que han crecido bajo valores familiares, que disfrutan aún de buena música, de respeto, y aún cultivan sentimientos que les permite tener estos valores, puede crear historias de amor, romances que luego sirvan para ser revividos o plasmados en historias y formar un hogar de bases sólidas.

Mi primer y único amor, hay personas que esperan aunque sea tarde al final de su vida ser amados, o entregar ese amor guardado. Puede que ese amor llegue y  que sea igual de intenso y significativo, lo suficiente para hacer vivir en el tiempo restante sentimientos, sensaciones que les demuestren que la vida vale la pena, más si se vive disfrutándolo junto a un compañero de vida que solo.

Como siempre les recomiendo, si tienen esa oportunidad no se dejen atrapar del miedo como le pasó A.S, arriésguense, sufran, lloren, porque es parte de la vida. En mi caso no ha llegado ese primer  ultimo gran amor, lo espero con ansias con deseo de que por primera vez me cortejen, me enamoren y me hagan sentir. No perdamos la oportunidad vamos a esperar vivir-lo, a entregarnos, a recibirlo, con un sentimiento mutuo darnos ese última oportunidad de ser feliz.

La vida es una sola, no tenemos oportunidad de prueba y error, la experiencia nos permite ir aclarando nuestros deseos, superando situaciones, pero no podemos dejar de vivir  solo para evitar. Podemos dedicar toda una vida a trabajar como un esclavo y conseguir bienes materiales para luego no tener nadie al final de nuestras vidas con quien compartirlo…mmm eso si es terrible. Es por esto que si aún tienes la oportunidad de encontrar el último amor, quizás esa sea tu oportunidad de convertirlo en tu primer gran y ultimo amor. Remember Can We Love?

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s