Un Fin de año perfecto ¿Estás listo para recibir el 2015?


times-square-new-york

Cada fin de año hacemos nuestro listado, plasmamos nuestras metas, preparamos nuestro hogar, el corazón y la mente para recibir con esperanzas lo que nos trae ese nuevo, ponemos las cosas que faltaron, lo que entendemos es importante y dejamos algunos deseos o sueños sin cumplir. Es similar a cuando compramos por internet hacemos una “Wishlist” (Lista de deseos)  de nuestra vida, ponemos en ese carrito aquellas cosas que entendemos nos harán sentir realizados.

Algunos van junto a su religión, y deciden preparar este tiempo junto a su comunidad agradeciendo a Dios por todo lo recibido en el presente,  y pidiendo con fe recibir el año entrante bajo su guía para cada uno y siempre piden para la humanidad. Otros los inmigrantes tratan de pasarlos con su familia y retornan llenos de regalos  a visitar  a sus seres queridos, como recargando las energías o liberando su ajetreado y laborioso año, se desplazan a hoteles o se juntan con amigos, pero aquellos que no pueden venir la tecnología los hace ya estar presentes por medio del Skype, las redes sociales y los videos.

Otros lo toman como el verdadero fin, llenos de excesos, fiestas, bailes, música, puro desenfreno y  así reciben este nuevo tiempo en la playa o montaña, dándole la bienvenida hasta el amance, por eso en enero les llega la resaca física, a veces hasta económica.

De mi parte yo tengo listo mi #Wishlist hace tiempo deje de hacerla, porque me deje llevar por la desesperanza,  me pasaron tantas  cosas en estos últimos años que me deje perder dentro de mí, deje de tener sueños, deseos o metas, como los robots me limite a ver todo desde dentro de mi armazón sin ni siquiera molestarme en desear, porque entendía no sucederían.

New-Years-Resolutions

Conversando con un ser muy querido, el me consultaba las reformas que haría en su hábitat, y cuando  le pregunte intrigada el porqué, me dijo: “Quiero el año entre fresco, este año fue muy pesado, quiero este nuevo año entre ligero” cuando él me lo dijo, me sume a ese pensamiento pero aunque para mí también el 2014 fue un año súper difícil económicamente, anímicamente, más que todo, me trajo mucho aprendizaje, me hizo ver quienes estaban de verdad a mi lado, quienes creían en mi, quienes no,  y quien debe ser la prioridad en mi vida, ya que al final me considera como su prioridad,  conocí nuevas personas que han llenado de ilusión mi vida, y sobre todo me di cuenta que solo yo se que tan importante soy para mí y mis seres queridos, necesito decirle adiós como se debe, porque también siento esos deseos enormes porque el 2015 entre ligero, fresco y esperanzador.

Todos debemos prepararnos, sea religioso o no, conservador o extrovertido, y si como yo en algún momento perdiste las esperanzas, es el momento de sacudirte, poner un stop al desanimo, con pocos recursos o con mucho debemos despedir el año, hacer nuestra lista de deseos e ir por ellos.

Anexo unos consejos resumidos del site www.enelexito.com  de cómo preparar nuestra lista de deseos:

  1. Escribe cada una de tus metas en un papel

Muchas personas piensan en sus objetivos, pero no los plasman en una hoja de papel. Esto es un error si verdaderamente quieres obtener resultados. Es importante escribir cada uno de tus deseos para este año en un papel.

Comienza por hacer una lista de cada una de las cosas que necesitas, por ejemplo el dinero para pagar tu alquiler, o el dinero que necesitas para cubrir tus obligaciones con la familia. Una vez incluyas esto puedes continuar con las cosas que quieres (recuerda que no tiene que ser algo tangible necesariamente), puede ser compartir más tiempo con tu familia, marcar tus abdominales, etc.

  1. Lee tus metas dos veces cada día

Asegúrate de leer tus objetivos o metas dos veces cada día, una vez apenas te levantas y otra vez antes de acostarte. De esta forma tu sub- consciente trabajara de forma permanente para alcanzarlas y estarás motivado. Así mismo deja espacio en tu libreta para nuevas anotaciones y observaciones.

  1. Lee tus propósitos en voz alta

Puedes hacerlo al frente de un espejo, o simplemente para ti mismo… pero hazlo en voz alta. Hacer esto tiene un mayor efecto en tu mente y te facilitará el trabajo.

  1. Visualiza a medida que lees tus propósitos

Imagina que ya estás en tu auto, mira el color y si es posible trata de sentir el olor o que descansas tranquilamente en una playa y escuchas el sonido del mar. Entre más detalles incluyas en tu visualización, mejores resultados vas a obtener.

  1. Escribe en positivo siempre

Nunca debes plasmarlas de forma negativa, siempre busca la manera de redactarlas de forma positiva. Esto influye en tu programación mental y determina en gran medida que puedas cumplir lo que te propones.

  1. No intentes cambiar a otras personas a través de tus propósitos

new-year-resolutionNo puedes escribir, “Luis deberá cumplir el pago de la manutención”…. esto no funciona para los demás, solo puedes hacer propósitos para ti mismo. Hay una sola excepción y es cuando tienes hijos menores de edad, pero en realidad depende de lo que plantees.

  1. Escribe tus metas o propósitos de forma detallada.

Entre más detalles incluyas, mejores resultados y menos “confusión” va a tener tu mente en el momento de tratar de cumplir estas metas. Recuerda que al hacer este ejercicio estas escribiendo una “orden de compra” para ti mismo, y te estás ordenando salir a buscar eso que tanto quieres. Por eso es que los detalles permiten que el proceso se dé mucho más fácil.

Una cosa es real, si no empiezas jamás terminas, existen personas que dejan abiertos capítulos en sus vidas les es difícil cerrar, es como una casa sin puertas no hay control de las emociones, porque no saben que entra o que sale. No podemos dejarnos vencer, he visto personas acomodarse a estar mal, a no hacer nada porque su mente les pone todas las excusas para no hacerlo, se sienten cómodos en su zona de confort y todo lo dejan para un mañana irreal, déjame decirte cuando perdemos todo es una nueva oportunidad de hacerlo mejor, yo lo se porque lo he vivido  y si el tiempo es poco entonces enfoca tu energía en ayudar aquellos que tienen el deseo de hacerlo, se positivo, colabora con lo cotidiano con lo básico, ponte metas que puedas cumplir y asúmelas poco a poco,  así cuando mire para atrás te darás cuenta que estas subiendo peldaños pero ya no estás al ras del suelo.

Hay personas que son como yo, que prefieren graficarlas con un collage de imágenes de sus deseos y verlos para atraerlos con el poder del universo, y que sean su punto de inspiración. Aquí te dejo algunas imágenes de cómo será el mío, pienso que tengo aun la oportunidad de cumplir la mayoría de ellos. Vamos recuerda Can We Love, ese momento es ahora!

Anuncios

3 Replies to “Un Fin de año perfecto ¿Estás listo para recibir el 2015?”

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s