¿Por qué las malas van a todas partes?


mujeres_134231119936_2

En conversación alguien conocido, siempre me dice recuerda “Las buenas van a la iglesia, las malas a todas partes” reafirmando la teoría que siempre hemos tenido, dentro algunos hombres existe un masoquista en potencia,  y entonces cuando se siente explotado o traicionado cae en lo que denominamos “Violencia de Género” o  “ella me pagara lo que ha hecho” .

 

La autora Sherry Argov  escritora del libro de “Hombres: ¿Por qué prefieren a las Cabronas?”  Arroja buena luz al tema y aconseja como convertirse en una mujer que proyecte esta maldad, ya que la historia soporta esta teoría, de porque las mujeres que desarrollan su lado oscuro sobresalen a las demás. Claro existen hombres que buscan más allá y pueden tener hogares estables, con mujeres que conocen de toda la vida, con la que tienen su familia, dando el valor que tiene cada cosa. Pero otros hombres,  son menos tradicionales, son hombres con carencias afectivas o de valores familiares o afectivas, crecieron viendo como normal ya sea por alguna influencia en su entorno, o porque su Madre en algún aspecto les parece a estas mujeres.

staffing

Pero esta teoría no solo se aplica a las relaciones amorosas, también podemos observarlos en los centros educativos, en las empresas, en todos lados.  Incluso aquellas mujeres que se enfocan solo en su objetivo por el triunfo, lo logran y proyectándose como las mejores, perdiendo muchas veces la ética, los escrúpulos y anteponiendo sus intereses sobre los demás, si hacemos un estudio por empresas podemos observar cuantas mujeres mantienen posiciones de dirección y gerenciales.

Pero al final, el mismo hombre que alimenta y se jacta de este tipo de mujer que llamaremos “cabrona” a la cual venera, con el tiempo ahora vemos que está desarrollando un patrón de comportamiento totalmente diferente, luego convertirlas en Diosas comienzan su deseo por poseer las para descubrir ese lado oculto que les crea adicción, pero lo más preocupante es que si algo no va como quieren y no la conquistan entonces empiezan  a crear mentalmente la forma de cómo destruirlas.

La mujer de esta era, ya no necesita del hombre, incluso piensa que no lo necesita para ser feliz, que no necesitan una familia para ser una mujer completa, en un articulo muy interesante del periódico El País podemos leer:  La Escritora Melanie Notkin lidia con ello a diario. Su libro The Otherhood, el término que la autora norteamericana ha acuñado para referirse a “las otras mujeres”, es un grito que describe la realidad de miles de treintañeras que, como ella, se enfrentan a la misma pregunta de amigos, familiares, compañeros de trabajo y hasta extraños: ¿cuándo van a ser madres? Notkin decidió narrar la verdad de las mujeres sin hijos hace tres años, cuando empezó a colaborar con The Huffington Post. “Muchas personas te dicen que puedes tenerlos sola”, explica desde Nueva York, “que eres demasiado exigente… pero la solución no es tan fácil”. Las mujeres que deciden no ser madres son más de las que parece, no se sienten representadas y, como Notkin, han decidido alzar la voz en libros, en documentales, en Internet.

mood-feelings-couple-girl-brunette-man-men-women-jewelry-rings-pendants-earrings

Tener o no tener hijos está menos asociado con la identidad femenina ahora que hace 50 años, se entiende que no es el destino de las mujeres, sino una combinación de factores, pero eso no significa que la sociedad en general y la estadounidense en particular, profundamente arraigada en valores tradicionales, hayan evolucionado al mismo ritmo que millones de mujeres. “Todavía se asume que las personas van a ser más felices si tienen hijos”, lamenta Scott. “Debemos deshacernos de la noción de que los niños son inversiones económicas de futuro, ahora mismo son un lujo, una elección”.

Por lo que ellos se sienten atemorizados, y esta actitud es la que considero personalmente, la raíz del problema el hombre que viaja a la luna, que crea armas nucleares, que domina la tecnología y el mundo de los negocios, teme muy adentro de si perder su posición en el mundo frente a una mujer, la cual debe ser sumisa porque fue creada de su costilla, porque debe ser la protectora de la familia, porque sin ella no puede perpetuar su especie, aun con los avances tecnológicos pueden crear vida, pero necesitan aun el vientre de la mujer para poder concebirlo, deben dominarla, pero o sorpresa aun no saben como, por eso es más fácil agredirla, someterla.

El hombre seduce a la mujer que le interesa, pero inmediatamente se da cuenta que ella cede a todos sus caprichos, pierde el interés se aburre. Mientras que cuando es continuamente maltratado, con esa inseguridad de en cualquier momento la pierdo, eso le crea una atracción y una adicción que puede amarrarlo de por vida. En los últimos 4 años en nuestro país Republica Dominicana  tenemos unas 703 muertes de mujeres violentas de las 403 son feminicidios;  las excusas de sus ejecutores son: “Ella era mía” “me quería dejar” “me fue infiel” “esa mujer estaba acabando conmigo” “Le di todo y aun así quería más” “En mi cara me dijo que se iba”, o “Ella quería ser mejor que yo”

violencia-mujeres

La mayoría de estas mujeres ya habían abandonado a sus parejas, pero fueron citadas por ellos y en ese momento perdieron sus vidas. Entonces el ser “cabrona” puede traer consecuencia, la única forma que el hombre domina es mediante la violencia, el hombre que es amenazado por más tranquilo que sea, se le detona internamente su dosis de animal y recurre a lo que lo hace sobresalir  su “fuerza”.

Si vamos al inicio de los tiempos donde Eva fue la causante de salir del paraíso esa pecadora que ofreció la manzana al inocente Adam, haciéndolo pecar  ó la admirada Cleopatra que dominó un imperio con solo el poder de su sin igual belleza,  la mujer nunca se ha conformado con ser menos, pero la misma historia nos demuestra que el hombre jamás aceptara que la mujer es mejor que él. A veces en mí rol de “observar” me sale la parte de admirarlos, no solo porque me encantan los hombres, si no porque son más realmente maquiavélicos, claro esta es mi percepción personal jamás diré que  son todos malos, pero la mayoría rayan entre lo tonto y los generadores de su propio mal.

Pero lo que me re-confirma es su campaña en denigrar la mujer, luego de ellos colocarlas encimas de su cabeza; que sustenta mi teoría, los hombres toda la vida han intentado comprar las atenciones de las mujeres, con regalos, con halagos, con palabras bonitas,  las transforman de patitos feos a cisnes, para lucirlas y sentirse más poderosos frente a sus amigos, sus familiares, etc. Pero cuando se ven amenazados por ellas mismas al ver que se van con quien le da más, entonces le ponen títulos peyorativos que las etiquetan frente a la sociedad: “Usurpadora”“Aprovechadora” “Megadiva” y todo esto al final para caer ahora en el “Chapeo” “Chapiadora

mujeres-y-billetes-dinero

Y la denominada Chapiadora o Megadiva es el frankenstein de esa cabrona que ellos mismos han creado, pero es peor aún, nosotras mismas sustentamos esta teoría porque a diferencia de los hombres que se amotinan, nosotras las mujeres nos hundimos las unas con las otras.

Las buenas que están en las iglesias, que se dedican a su familia son al final aburridas, pero las Cabronas que deben llevar a sitios caros, pagar por ellas, y que luego se vaya del brazo del mejor postor esa la fruta del deseo, puede ir a todas partes.

No hay que ir lejos, la Violencia intrafamiliar, la Violencia de género, no está en un solo lado, no es algo que puede etiquetar a una clase social, claro si la multitud es clase baja lógico que su número pese más, pero la realidad es que lo hemos visto en actores de cine, cantantes, cantantes urbanos, peloteros , políticos, empresarios, hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, la violencia es la forma en que un ser viviente demarca su poder frente a otro, por eso entiendo que solo cultivar el amor, la tolerancia, la familia y los valores que cada día perdemos quizás podamos controlar que las “buenas” y las “cabronas” terminen juntas en el mismo lugar.

fotos-de-mujer-sexy

La cosa es más complicada de donde la vemos ahora, no imposible, pero solo un gran cambio mental en hombres y mujeres podrá hacer que podamos coexistir sin hacernos tanto daño, ya no se qué debo ser, si Cabrona, si Buena o quizás debo ser el híbrido de ambas….o seguir siendo yo, ¿Como hacer entender a la sociedad y a nosotras mismas que el pasado en posición sumisa de la mujer no es lo correcto? pero que como vamos esta peor, ¿Como hacer un equilibrio entre la mujer exitosa, la madre, la sexy, la deseada y la formadora? es un gran reto que tienen en sus manos nuestras mujeres, para garantizar el futuro y nuestra supervivencia. Pero recuerden aún CanWeLove? somos mujeres, somos únicas. 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s