Las Relaciones personales…ya no son personales.


image

Pensando en un tema para escribir de un hito pase a otro sin encontrar inspiración, los días van pasando tan rápido que cuando inicia la semana ya se está terminando.  Mientras intentaba dormir mi madre invadió mi adorado espacio para desahogarse y hablar, mientras la escuchaba vi como se iba mejorando su estado de ánimo, pero el mío iba decreciendo hasta el punto que  me quito el sueño, luego me hizo una pregunta dejándome pensativa.

Mami me preguntaba por una relación de una persona cercana y mi respuesta fue que realmente no sabía, porque realmente no sabia ni tenía idea pues con tantos problemas y complicaciones intentó no llenar mi disco duro mental con información que no es mía, ella asintió conmigo, pero al momento concluimos en lo mismo, antes las relaciones de amistad, ya sea de amor, odio, desamor eran asuntos personales, hoy  más 2,8 millones de dominicanos acceden diariamente a sus cuentas en internet según un levantamiento publicado en una infografía en Caribbean and Co. , y puede que el más del 15% compartan su vida como si este fuera un gran diario público (incluyéndome) sumándole las otras redes sociales. toda nuestra vida, gustos, y preferencias están allí, registrados y a la vista de cualquiera por más restricciones de privacidad.

Facebook user en Dominican Republic

Ya no estamos solos en ningún momento, ya no guardamos los secretos en casa, ni en nuestro pecho, recuerdo cuando era niña que nunca me entere si mis padres estaban enojados, si mis tios se peleaban, frente a nosotras las discusiones normales eran de política, del día a día, pero sus problemas maritales o quizás algún desliz de mi adorado padre, jamás fue expuesto fuera de su habitación.

Pero estamos en el 2014, donde gracias a las tablet y los smarthphone nunca estamos solos, ni siquiera para ir al baño, hoy recién he tomado fotos de mis alimentos #plop… y he compartido mis fotos de la decoración de navidad.  Pero hasta que punto lo resistiremos, recién la semana anterior la artista Yolandita Monge perdió a su esposo Carlos Topy Mamery, un infarto masivo, pero ella en su dolor culpa a la prensa por su deceso.¡ Que locura!

topy

“Quiero que ustedes lleven el mensaje que parte de la prensa de este país me lo mató”, dijo la cantante este miércoles durante el funeral de su pareja en San Juan, según el periódico El nuevo día. “Ellos saben quiénes son y los quiero felicitar porque se salieron con la suya”.

Consideremos si ella está en lo correcto o no para esto revisemos lo acontecido: En las redes sociales, como un en los site de entretenimiento, circulaba el rumor de que el productor salía con una artista llamada Shalimar, fotografías, videos saldrían a la luz pública en la edición de la Revista Tv y Novelas, revista que sobrevive en el tiempo por su crónica rosa, el mismo día que saldría esta edición destapando una salida de estas personalidades, muere el productor, lo que llevo a Yolandita asumir que su muerte fue por este escándalo.

Creo que no pasaron segundos sin que las redes crearan miles de “memes” con el hecho, incluso las mismas redes sociales publicaron antes, las fotos de la supuesta infidelidad del productor, al día siguiente de la muerte, Shalimar renuncia del programa que laboraba, afirmando con su silencio, y muestras de dolor su supuesta relación.

Yolandita exclamo: Lo mataron a él y me mataron a mí, porque yo no canto más. Este circo se acabó. Yo me llevo de [Puerto Rico a] mis hijos, me voy, yo estoy muerta”, señaló.

Sin lugar a dudas, la artista se encuentra muy afectada por la partida de su marido, quien este martes sufrió un infarto masivo en su residencia en Guaynabo, Puerto Rico, y donde personal médico de un hospital local no puso hacer nada para salvarlo.

“Un día yo me levanté con el pensamiento de que todo lo que quería hacer era cantar, y vino el resto y acabó conmigo, con mis hijos y con mi familia. Eso no se lo voy a perdonar, ni mis hijos. No a Puerto Rico, no a la gente que lo amó [a mi esposo]”, dijo. “Pero se acabó. Ahora que se saquen fotografías y se limpien con sus infamias y sus porquerías para vender sus revistas y conseguir con sus infamias sus números”. (Tomado vía publicación de People en español)

Todo el morbo que caracteriza a este mundo, pero lo real es que los problemas de parejas son de ellos, de la pareja. Qué necesidad siente el ser humano de compartir con desconocidos sus problemas conyugales, si el esposo es infiel, si están felices he visto casos  en donde una mujer deja a su esposo, lo publica en las redes sociales, acaba con la persona en cuestión, y tiempo más tarde lo recoge. #plop

infidelidadel-amor-en-los-tiempos1

Donde quedan las palabras escritas, las imágenes que subimos a las redes sociales, estas imágenes están alojadas en servidores y replicadas por seguridad en todo el mundo, sabes lo que eso significa, duplicadas, guardadas en servidores. De hecho, las toneladas de información que generamos a diario en todo el planeta suelen estar replicadas en varios data center, para que no se pierdan (Google, por ejemplo, tiene copias de toda la web. Sí, sí, ¡de toda!). Además, se realizan varias copias de seguridad para que, de haber algún problema como un terremoto o un atentado terrorista, se evite la destrucción de nuestros datos.

Russe Clayton, un estudiante de periodismo en la Universidad de Missouri, realizo un estudio sobre el Twitter y su influencia en destruir o comunicar las relaciones amorosas, el cual fue publicado en el diario Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Este alumno descubrió, después de realizar una investigación, en donde analizó a 581 personas con cuenta en Twitter, entre los 18 y 67 años, que el uso de esta red social y la infidelidad o rupturas en relaciones amorosas, tienen una fuerte relación.

???????????

No todo nace de la nada, siempre viene de algo, por lo mismo, Russe Clayton, según una entrevista publicada en el sitio Slate, se inspiró y basó su estudio a partir de dos cosas : cuando se enteró que el 81% de los abogados en Estados Unidos, utilizan como evidencias las Redes Sociales, tales como Facebook, Instagram y Twitter. Y, también, previamente Clayton, habría realizado una investigación para la red de Facebook, que apoyaba la hipótesis actual.

Si bien es conocido por todo el mundo, que poner “like” o me gusta a una foto no significa nada, a veces, cuando hablamos de relaciones amorosas, se puede malinterpretar como una infidelidad o se tiende a pensar que nos engañan, más aún cuando se trata de la foto del sexo opuesto. Mientras la tendencia mundial ve la orientación a cambiar el auge de Facebook a Instagram, la realidad es que en nuestro país el comportamiento como siempre es distinto, por lo que me llamo la atención este estudio.

En conclusión, el estudio reveló que el excesivo uso de las redes sociales, en especial Twitter, lleva a la separación, infidelidad y conflictos entre las relaciones amorosas. Clayton también descubrió que como todo problema de parejas, tiene solución, y para evitar todos estos conflictos, la solución que da este joven estudiante de periodismo es, crear una cuenta compartida, o darse las claves del uno al otro, o simplemente y más sano, reducir el uso de las redes sociales.

mm-infidelidad-digital

Por lo cual aunque borremos nuestros estatus, o fotografías en algún lugar del mundo existirá una copia de seguridad que más tarde puede volver a nosotros,  Yolandita Monge hoy sufre la pérdida de su esposo, sufre la perdida moral nuevamente luego de un escándalo pasado con su hija, hoy nuevamente esta ensuciando su nombre frente a su familia la prensa esa a quien ella misma culpa y que otras veces la ha juzgado duramente.

Pero lo cierto es detrás de este escándalo, que el corazón de Topy se detuvo por no cuidarse demasiado, no por fotos, ni chismes, porque era habitual para el como productor artístico este tipo de tiki tiki,  El doctor Juan Luis Salgado, amigo de la familia, afirmó hoy que el productor Carlos ‘Topy’ Mamery venía quejándose hace dos semanas por su enfermedad de hipertensión, pero no era muy disciplinado con el cuidado de su salud.

“Vivía feliz; no le importaba su hipertensión”, dijo Salgado a Metro, quien estuvo en todo momento con la familia al momento del fallecimiento del productor. Salgado y Mamery eran amigos desde 1976 y pescaban juntos todos los fines de semana.

Pero el morbo hizo, que las palabras de Yolandita se dieran como buena y valida, sin contar el #buscametion que decidió seguir dando like y comentando de esta noticia, la prensa, y al final todos los puertorriqueños que viven generando este tipo de noticias.

Ayer fue Yolandita, pero cuantas historias más podemos encontrar de este tipo, cuantas amigas tengo que han visto a sus esposos infieles en las redes sociales, o esposos de sus amigas, o de sus hermanas o primas, cuantas como nosotras contamos nuestras historias, o vendemos a nuestros propios maridos o familias perfectas en las redes sociales en busca de aprobación, de que todos se enteren de nuestra vida perfecta (cuando quizás es lo contrario), viajes, peleas, declaraciones de amor, separaciones dolorosas, al final ya no estamos solos, no queremos estar solos, no deseamos guardar secretos, buscamos la aprobación y el consuelo de extraños, que no les interesan nuestros problemas pero que al final quizás nos aporten un consejo, o simplemente se burlen de nosotros.

B34MKIwIEAEoDuF

Entonces al final y me aplico esta interrogante para en privado responderme ¿Es necesario compartir todo en las redes sociales? ¿Les interesa a los demás si me peleo con mi novio, si me es infiel o si yo lo soy? Remember aún tenemos esperanzas #CanWeLove

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s