Entre Cirugías y Botox (2). Adiós Bridget Jones


El Diario de Bridget Jones

En  mi pasado post, hable del dolor que me causa ver como las personas están  tan presionadas por detener el tiempo, que recurren a rigurosos procesos quirúrgicos, cambiando sus rostros, atentando contra su propia vida y terminando muchas veces con ella.  Una de mis actrices favoritas era Renee Zellweger, siempre pensé que era un ser libre.

3342rdt

Renee Zellweger no es una pequeña actriz, o una personalidad que pueda pasar desapercibida,  es la  ganadora de los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Esta talentosa actriz se hizo famosa por su participación con Tom Cruise en “Jerry Maguire” y el “Diario de Bridget Jones” esta ultima mi favorita. Recuerdo que me sentía muy identificada con esta película porque era como si me viese reflejada,  al punto que aunque me hubiese casado y luego divorciado, como Bridget al final solo quería ser feliz.

bridget-jones--644x362

Pero ahora Bridget (Renee) tiene dos días entre las noticias más comentadas y buscadas por algo  que jamás pensé, aunque se veía venir claro, es la gran transformación a  musa de Picasso. Las cirugías e inyecciones de botox, rellenos y demás…están haciendo estragos en el rostro de la actriz de 46 años que ya no parece más la misma.

Hoy ella envía un comunicado a la revista People a través de este explica lo siguiente: “estoy contenta de que la gente piense que me veo diferente, estoy viviendo una feliz vida diferente, más plena, y estoy encantada de que eso se note”. Luego de ella misma reflexionar entiende que descuido su vida y que ahora con este gran cambio se siente feliz, aunque para medio mundo fue una desacertada decisión, pero ahora yo después de mucho analizar y sopesar me doy cuenta que esta misma humanidad, junto a su baja autoestima la llevaron a mutilar su rostro a tal forma de que ya jamás será la misma persona.

foto_0000003120131105223027 (1)

Puedo entender esta presión social, porque con mi problema de sobrepeso lo vivo a diario, se como esto puedo mellar poco a poco la seguridad, como los comentarios que para algunos en son de bromas se vuelven látigos contra nuestro rostro, Dios me entrego un rostro “BabyFace” lo que ha ayudado a sobrellevar este problema. En mi caso es un desorden alimenticio y la poca disciplina para mantener mi dieta de control de peso, es cuestión de salud mi necesidad por bajar de peso, pero entiendo que esto no puedo volverlo una obsesión, aun cuando la gente me diga “gorda bella”  y demás sobrenombres, debo entender que soy yo primero.

Renee se siente bien hoy día, asegura sentirse plena y encantada. Pero en vez de darle ese espaldarazo y apoyarla, todos “incluyéndome” nos sentimos profundamente sorprendidos de que su belleza natural, la candidez de su rostro y su mirada triste, diera paso al rostro de una nueva persona.

Hasta qué punto las personalidades no tienen derecho a vivir, porque ser figura pública hace que nos sintamos ofendidos, agredidos o peor con derecho de juzgar  sus vidas, “es el precio de ser famosos, de ser ídolos y de ser un parámetro entre el mundo real y la ficción del mundo ideal de tenerlo todo”

Lo que lleva a pensar que quienes lo tienen todo a veces, están tan vacíos como nosotros los mortales, que ni somos públicos, ni famosos. La vida es una paradoja, el dinero hoy no compra la felicidad, pero paga las cirugías.

Como toda Kpoper (Obsesionados por la cultura y música coreana) tengo amigos por toda Asia, en Thailandia, China, Japón y Corea, todos coinciden en una cosa, cada niña de catorce años normal sueña con ser mayor , y empezar a modificar su rostro, contar con ese regalito, al punto de parecer todas una manada o clones de grupos celebrities Ídol del kpop.

El nuevo mal del siglo es la vanidad, la cual no se a donde nos llevara, maquillaje, pelo postizo, uñas postiza, pestañas, dientes, etc .  ¡Bien por ti Renee si de verdad y de corazón eres feliz!

Y como termine mi pasado post  “Debemos vivir cada etapa, disfrutarla y sobre todo aceptarla”. Y veremos que quien en verdad nos ama, se quedará.  We Can Love?

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s