¿Dejar de creer ó seguir creyendo?


Fe y La Razon

Parece que este post es de religión, pero no lo es, va más allá de lo que pensamos o de lo que alguna vez imaginamos ver. La humanidad cada día despierta dejando de creer,  vamos bajando los ídolos de los altares donde nosotros mismo los colocamos. Pero es peor cuando llegan personas a cambiar nuestros pensamientos, y nos muestran que todo aquello que creímos  era una realidad pasa a ser un cuento de ficción, con una facilidad que me sorprende la gente esta dejando de creer.

El Viaje a la Luna

Poco a poco, fuentes de inspiración de la humanidad son descubiertas como grandes mentiras un ejemplo es “El viaje a la Luna” hasta el momento son teorías que hacen que las dudas rompan la creencia en que el hecho fue real,  recordemos:

El primer viaje a la Luna, convirtió a Neil Armstrong en el primer hombre en pisarla, el 21 de julio de 1969. “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue la frase que el astronauta pronunció al momento de tocar el satélite natural de nuestro planeta.

Algunas de las pruebas del viaje, son fotografías capturadas en el momento de la misión. Estas imágenes han dado la vuelta por todo el mundo desde hace años y fueron el ícono del orgullo estadounidense. Recuerdo una lonchera que tuve cuando niña, la herede de mi hermana la cual me la dio con dolor de su alma, mi sobrino tenía una del Planeta de los simios pero la mía lo superaba, la mía tenia la imagen de la tierra vista desde la Luna, por los ojos de Armstrong y recuerdo soñar dentro de ese traje espacial. Recuerdo por las noches cuando me quedaba jugando fuera con mi compañero de juegos Yanko, sentarnos a ver las estrellas e imaginar la emoción de estos tres héroes pisando la luna, colocando la bandera de los estados unidos, siempre imaginábamos el color de la Luna, las pisadas de los astronautas, Yanko fue mi mejor amigo de infancia despertaba y lo primero que hacia era llamarme por la ventana, siempre acordábamos soñar juntos y despertar juntos, aun crecimos, siendo alejados por circunstancias el  se aparecía ante mi, en cualquier momento, cuando menos lo esperaba con su hermosa sonrisa, y sus dientes blancos.

Cazando estrellas en el cielo.

Para Yanko quien ya no está entre nosotros pues fue llamado por Dios al cielo, todo fue una realidad, los  “Locos de Conspiración” no afectaron su idea de que el viaje a la luna fue real. En mi caso que aun habito este espacio terrenal , empezaron las dudas a surgir, según los documentales y cazadores de mitos, me sumaron a creer que todo fue  una estrategia del gobierno norteamericano tras  la presión por ganarle la carrera espacial a Rusia, hizo dudar a muchos sobre la veracidad del viaje.

Los Cazadores de Mitos son también, asesinos de emociones, porque, aunque la NASA asegure que solo el 11% de los norteamericanos cree estas teorías, para otros al igual que yo, ya nada es igual.

I love it…Ricky Martín:

Yo Amo a Ricky Martín, yo era como ellas….

Nunca  me ha importado la orientación sexual de mis seres queridos, porque mis padres me criaron con la convicción de que lo importante es la persona, no sus preferencias. Mi padre lucho siempre contra lo que moralmente la sociedad encontraba incorrecto, pero luego se dio cuenta que perdió muchas cosas importantes por eso, por lo que yo la última de sus retoños se encargo de hacerme ver sus errores para que yo no cayera en las mismas alejando al final mis seres queridos.

Por eso se disfrutar de la amistad de todas las personas, sin importar más nada que la persona. Pero esto no aplica para Ricky Martín, no,  aquí se caen todas mis teorías de paz y amor, mi personalidad hippie de siempre llevarme bien con todos, buscando siempre el lado positivo y  los juiciosos consejos de mi hermana mayor. Para el no aplica, porque gaste demasiado dinero, esfuerzo y tiempo en los conciertos, filas, posters, discos, novelas wow,  recuerdo  que sus canciones siempre las escuchaba pensando que todas se cantaban para mi,  cuando el 30 de marzo del 2010 el decide salir del closet ya los rumores eran  tan fuertes que la verdad aplasto mis ilusiones de que uno de mis ídolos nunca le canto a una mujer, más bien era a un hombre.

Una fan dijo entre lágrimas: “Le he estado ladrando al árbol equivocado durante las últimas dos décadas, incluso estuve en celibato para Ricky y ahora no tengo nada!”, luego la fan volvió al convento a seguir rezando.

Esta le fue peor que a mí pero lo que más dolor me causo fue además de ser gay, lanzar un libro, incentivar a todos, se fabrica dos hijos in vitro y forma una familia para luego terminarla.

Entonces me di cuenta, de que al final solo yo no me daba cuenta que él era así, porque mi fe en el era más grande que la realidad, porque de pequeñas nos ilusionamos con lo que para nosotras  es totalmente correcto, hoy en día aun “NO PERDONO A RICKY MARTIN” porque mis largas horas de aprenderme las canciones, de dibujar sus hermosos ojos, de inspirar mis noches, se fueron por un caño.

Dios no existe para todos, esta sectorizado:

articulos-2012102507

Pero no basta con cada día caer una venda ante nuestros ojos, perder la fe en los gobiernos, los políticos, los amigos, los jefes, las empresas, los artistas, en fin ahora luego de dividir la fe de la Iglesia, ahora quieren que dejemos de creer en Dios. Actualmente hay más de 4,200 religiones en todo el mundo, donde predomina la Iglesia Católica. Pero esta misma ha sido a través de los tiempos la más cuestionada, ha sufrido reformas, crisis y momento aun altamente cuestionables no solo por Martín Lutero, más hoy en día por todo el mundo.

Pero  cada iglesia que surge fuera de la oficial, agrega algo con un solo fin. Comercializar con la fe lo que me hacer recordar cuando Jesús expulso a los mercaderes del templo, y cuando vamos a misa o a orar basta con que miremos a nuestro alrededor para entender porque en aquel momento el hizo este acto.

Pero más terrible el crecimiento de aquellos que dicen no creer en las existencias de Dios y se declaran ateos, incluso tienen su propia organización, incluso sociedades por países que se encargan de agrupar a todos que como ellos no creen en nada. Siempre he pensado que para no creer hay que empezar creyendo. Pero algo si tengo claro y es que la Iglesia Católica ha sobrevivido durante siglos, por un valor más fuerte que cualquier poder humano, la estrategia en la fe.

Un ejemplo es ver la forma que como el Papa Francisco está manejando actualmente la iglesia católica, sus declaraciones y la justicia con que ha enfrentado a todo aquel que se ha equivocado. Realmente está luchando para rescatar la Iglesia Católica y devolver la fe perdida, sobre todo inspirando a los más jóvenes por sus propias redes sociales, para volverse en uno de los #influencer más poderosos de este momento.

Estamos pasando a una nueva era, en donde como mi “Viaje a la Luna por Amstrong” hemos perdido ilusiones de cuando éramos niños,  “La amistad” es un lazo fuerte que se cultiva y germina, en mi caso aun cuando no estemos cada día juntos no quiere decir que no sepamos el uno del otro, Yanko Kaluche me enseño que aún yo trataba de alejarlo, el creía en mi, me buscaba, me contaba sus sueños, sus amores, sus deseos y solo dejo de hacerlo cuando ya no pudo de forma física, hoy en día pienso en él, en cuanto extraño ver su hermosa sonrisa frente a mi, pero en días como el de mi cumpleaños con tantas manifestaciones de cariño, pude sentir su presencia allí.

“Ricky Martín” hemos constatado que no todo es como creemos, aun sean vista por todos, en nuestra adoración perdemos de vista lo que es obvio. Porque cuando me siento a ver mis recortes, mis posters me doy cuenta, que solo yo no me di cuenta como se “partía” más que una galleta literalmente hasta bailando.

Pero más importante es que aún pasemos por muchas pruebas de fe, en Dios, en los hombres, en nuestros amigos, en todo lo que nos rodea, no podemos dejar de “Creer”  o perder la “fe”, pueden surgir más religiones, iglesias y promesas, las civilizaciones más antiguas del mundo han sobrevivido por esa fe tan fuerte que los hace unirse más cada día, preservan el respeto por su Dios, por su cultura y sus creencias.

Mientras no estemos seguros de que somos, y adónde vamos. Estaremos destinados a desaparecer. Quien pierde sus ilusiones, deja de creer y no tiene fe…en ese justo momento deja de existir. Aun tengo esperanzas en que podamos sobrevivir, ¿Por qué no? #WeCanLove

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s