Te quiero matar…pero ¡Te Amo!


violencia

Desde que empezamos el año 2014, hemos visto dos tendencias en las noticias y en la prensa escrita, como en las redes sociales,  es un tema latente cada día mueren por lo menos 3 mujeres de manos de sus amantes, junto al maltrato a los animales como a la discriminación social. Irónicamente es el tema que comparte escenario con las dietas, los videos de gatitos o de bebes porque cada Monstruo (Como lo nombro Listín Diario en sus reportajes especiales) dice amar a su pareja, entre golpes, ofensas, maltrato psicológico bajo todo eso, el sentimiento después de matarla que “era la mujer de mi vida”.

La mujer busca una sola cosa en el hombre, amor y protección. Como hijas crecemos enamoradas de nuestro hombre ideal, nuestro padre. Pero qué pasa con aquellas que su padre no es necesariamente un ente que genera, amor y protección; estas son las victimas ideales para aquellos hombres que no piensan solo en lo primero, piensan que adquieren una posesión, un par de zapatos, los cuales guardan en el ropero, tiran pero nadie más que solo ellos pueden utilizar y adquieren un sentido de pertenencia que rompe lo normal.

Cuando pequeña, mi Padre jamás puso un dedo encima, a menos que fuese para darme afecto, cariño, entonces la pela más grande para mi, fue con una toalla admito el tenia razón para estar enojado, desde ese momento entendí que nadie, y créanme nadie podía maltratarme (ni puede). Fui una hija mimada, querida, rodeada del amor de mis hermanas, mi hermano y mis padres, por lo que se me hace inconcebible que un tipo que llegue a mi vida en este momento, atente contra mi integridad física. En el 2013 fueron 86 los casos de dominicanas muertas en manos de sus amantes, esposos o novios, en lo que va de año se que vamos a sobrepasar este número.

El origen del mal ¿Cuál es? Es lo que me pregunto qué brebaje idiotízante puede beber una mujer para amar con tal locura para morir en los brazos de su agresor, o sea en qué momento pierden el amor propio, para no importarle su propia existencia, la de sus hijos, o su familia y poner primero la locura de un amor insano.

 

El Caso Rice:

Este caso me da mucha risa, no por el hecho que condeno si no por el sensacionalismo, me da risa no por la mala suerte de este excelente jugador, me da risa esta doble moral de la NFL,  por la locura en manada que nos hemos dejado arrastrar con las redes sociales. A continuación un resumen de lo sucedido:

El medio de espectáculos TMZ obtuvo una videograbación de un elevador donde el jugador de los Ravens de Baltimore de la NFLRay Rice golpea a su novia (ahora esposa) Janay Palmer tan fuerte que la deja inconsciente, publicó el sitio Sin Embargo.

bs-bs-ae-p8-ravens-purple-carp-jpg-20140222 ray_rice

El video fue filmado el 15 de febrero en el Revel Hotel de Atlantic City en Nueva Jersey y antes de entrar al elevador se ve cómo están discutiendo hasta que se encuentran dentro él la golpea dos veces en el rostro.

Cuando el elevador se abre, él la arrastra fuera del elevador, le quita los zapatos e intenta hacer que se siente, pero claramente la mujer no puede. Rice fue arrestado y tuvo que entrar a un programa contra la violencia, además de pedir disculpas públicas a su ahora esposa.

El Comisionado en Jefe de la Liga de Futbol Nacional (NFL), Roger Goodell dio a conocer el 28 de agosto que después de esta conducta, el jugador de los Ravens estaría suspendido por dos juegos.

Sin embargo, esta sanción fue criticada al recordar que el jugador Josh Gordon, de los Browns, fue suspendido por todo un año por fumar marihuana. Posteriormente, los Ravens dieron a conocer que Rice “sería dejado en libertad”. (Cortesía: http://sipse.com/deportes)

Imagen2

A todo esto la carrera del jugador  se fue por el caño, cuando todo ocurrió Rice y Janay Palmer, eran apenas novios, puedo decirles que vi unas cinco veces el video y mi conclusión personal fue que una disputa de pareja se fue de las manos, este error es algo que acompañara para siempre a los ahora esposos, pero más a ella que a el porque se perfectamente en el video que es quien comienza la agresión, es un culpa con la que cargara hasta el final de sus días, pero esta situación tan personal se convirtió en la de millones de personas, sin que ella pudiese hacer nada para revertirlo.  Pero las palabras del jugador fueron las que más me hicieron pensar, Rice no ha hablado con la prensa desde su arresto, pero el 31 de julio dijo que sus acciones habían sido “inexcusables”.

“No soy esa persona. Esa no es la forma en que me crió mi madre “, sostuvo. “Cualquiera que me conozca sabe que fue criado por una madre soltera. La defraudé, defraudé a mi esposa, a mi hija, a los padres de mi esposa. A toda la comunidad de Baltimore. A mis compañeros. A todo el mundo por 30 segundos de mi vida que no puedo borrar”.

Y por más que leo, sigo con mi percepción personal de que este jugador junto a su familia fue víctima de una histeria mediática, de una manipulación de los medios de comunicación sensacionalistas y  sobre todo son víctimas de su error inmaduro, quizás sin pensar todo se le fue de las manos. Hoy sin contrato, deben empezar desde cero porque mañana este video seguirá recordándoles la importancia de controlar los impulsos, ya no estamos solos,  ahora la intimidad de la pareja en cualquier momento puede ser compartida por internet y un pleito de dos, debe soportar la opinión de millones de personas.

 

Caso Don Omar:

Don-Omar-Rebecca-Lopez-victima-violencia-domestica

Nuestro admirado Don Omar  se enfrento hace días nuevamente con la justicia por una demanda de violencia de género. El cantante puertorriqueño de 36 años fue arrestado en la madrugada de este miércoles por amenazar y maltratar a su ex pareja,  por violar la ley de armas de la isla. Esa misma noche fue liberado, tras pasar 20 horas en prisión y aceptar el pago de una fianza de 600.000 dólares, de la que ya ha abonado una tercera parte. En agosto de 2012 fue objeto de una demanda similar, realizada por su ex esposa supuestamente, porque hace unos días ella salió en su defensa diciendo al igual que en el caso anterior, dice que todo fue manipulación mediática:

“Qué bueno que tenemos la oportunidad de aclarar esta situación porque como periodistas, cada vez que llega una noticia, nos tenemos que dar la tarea de investigar  a fondo a ver qué verdades hay en el asunto”, comenzó diciendo.

“Yo nunca, nunca, nunca, puse una orden de protección en su contra”, afirmó Guerrido desde la ciudad de Miami, donde labora, en sus primeras declaraciones tras el arresto de Don Omar, contra quien radicaron cuatro cargos por violaciones a la Ley 54 de violencia doméstica y dos por violaciones a la Ley de Armas.

Me dio mucha risa, leer sus declaraciones porque aquí si tenemos un real “Monstruo”  Don Omar su perfil  coincide en su totalidad con un hombre “golpeador” hoy la Guerrido se retracta, yo recuerdo sus palabras en su cuenta de Twitter  y las del mismo artista cuando al final se divorcio, para mi muy intimidantes:

“Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”.

La pareja finalmente se divorció en 2013, luego de cinco años de matrimonio y tras un engorroso proceso judicial.  En esta semana William Omar Landrón, conocido sobre los escenarios como Don Omar, fue detenido en su casa del sector Vega Alta de San Juan, donde vive desde su regreso a Puerto Rico en junio de este año. Su expareja, la bailarina Rebeca López, no se encontraba en ese momento en la residencia. Pero según explicó la teniente Aymée Alvarado, jefa de la División de Violencia Doméstica de la policía de Bayamón, López “se sintió intimidada” al recibir unos mensajes de texto enviados por el cantante y decidió esa madrugada denunciarlo ante la Policía.

Don Omar Arrested In Puerto Rico

Horas más tarde, la juez Jessica Morales imputó a Don Omar de la comisión de seis delitos de violencia doméstica, amenazas y porte ilegal de arma de fuego. “Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego (a su exnovia, Rebeca López) y en septiembre hubo maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto”, informó el miércoles la fiscal a cargo del caso, Mibari Rivera. El primero y el más grave de estos episodios habría ocurrido el 14 de agosto, cuando Landrón amenazó a López con una pistola que portaba ilegalmente, de acuerdo al testimonio de la víctima; las demás amenazas habrían tenido lugar entre el 12 y el 15 de septiembre de este año. Pero nuevamente en su cuenta de twitter el artista vuelve a mostrar su carácter:

Imagen3

Por estas acusaciones, le fue impuesta al cantante una fianza de 600.000 dólares, de la cual ya ha adelantado un pago de 200.000 dólares, que le permitió salir en libertad poco antes de las 10:00 de la noche de este jueves, con un grillete electrónico en uno de sus tobillos. El dinero restante debe ser abonado en los próximos días a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio. En serio Don Omar? lo primero que te recrimino es tu elegiste tu pareja, una bailarina de 24 años, eres una figura publica, conciencia, reacciona!!! Madura!

Si evaluamos un caso frente al otro podemos darnos cuenta la diferencia clara, dos perfiles uno para mi victima, otro victimario, repasemos el perfil de un hombre abusador:

  • Baja autoestima: se sienten inseguros, tanto en el papel de hijos como en el de padre, amante y/o esposo.
  • Pensamiento mágico: proyectos irreales, faraónicos, muchos de los cuales terminan en frustraciones. Cuando ingresan a un grupo psico-educativos pretenden solucionar su problema con la violencia de manera rápida y definitiva.
  • Expectativas irreales: esperan que sus esposas e hijos cumplan con sus deseos no explicitados, tienen dificultades para verbalizar sus sentimientos, y luego están, como ellos mismos, dicen “decepcionados”. (Por ejemplo planifican un viaje sin consultar a su esposa, y querer darle una sorpresa o comprar algo que no condice con lo que ella desea).
  • Dificultad para expresar sus sentimientos: en algunas ocasiones lo hacen a través de sus conductas, “desde que se fue no fumo, no duermo bien..”.
  • Desarrolla largos monólogos: pueden durar varias horas, especialmente en horarios nocturnos, pregunta y se contesta a sí mismo, no espera una respuesta, no escucha pese a decir que desean dialogar, se tornan situaciones prolongadas peligrosas e irritantes. Puede llegar a ser con el tiempo muy destructivo a nivel emocional para la víctima. Doble mensaje: “te hablo, te ignoro”. Aparentemente busca una solución consensuada, pero no se apartan de su rigidez conceptual.
  • Omnipotencia: ¿Para qué vas a ir al médico, si nadie te conoce como yo?. “Lo digo yo y basta”.
  • Narcisismo: “se mira en el espejo y dice: mirá que lindo que soy tengo los ojos celestes, en cambio vos estás cada vez peor”.
  • Posesividad: “Cuando llegaba a casa, lo primero que iba a controlar era que los soldaditos de colección estuvieran alineados”.
  • Emocionalmente empobrecido y vulnerable.
  • Gran capacidad de persuasión.
  • Dependencia emocional de la mujer: esta dependencia puede ser fatal cuando la mujer decide abandonarlo: “ella es todo para mi, si se va no respondo de las consecuencias”.
  • Depresión: es frecuente que sufran estados depresivos.

Las mujeres hoy en día somos víctimas cuando queremos,  hemos distorsionado la palabra amor, recuerdo una tipa que ha sido abusada muchas veces, por maltrato físico y verbal ,  su única frase es : Es que el me quiere demasiado, me enamora desde siempre, solo él sabe cómo hacerlo”, a mi no me salen palabras, mientras la veo deteriorarse física y moralmente, no le importa su hijo, su familia, ni su propia existencia, cambia de trabajo como de ropa, todos sus amigos se alejan porque ya no toleran su situación, se ha puesto en clases de defensa personal, se refugia en las redes sociales donde desborda su estado bipolar, sus allegados la ayudan y vuelve a manos de su castigador. Qué pasa cuando una mujer llega al punto de la Guerrido, que hoy dice todo el escándalo pasado fue mentira, es como quien está buscando una oportunidad para volver.

Las parejas deben hacer terapia, buscar ayuda, pero cuando una mujer  ve que su relación puede afectar su integridad física y la de su familia, en ese preciso momento debe poner un stop a esta relación. La mujer busca en un hombre amor y protección, las parejas que tienden a durar en el tiempo son aquellas que el hombre adquiere el rol de protector y responsable en su hogar, progresan como pareja, crecen juntos y solucionan sus problemas con el dialogo, buenos padres, siempre ponen en primer lugar su familia ante sus propios deseos.

El príncipe azul, no es más que el deseo por un hombre que nos respete, nos entregue su amor, nos proteja y sobre todo provea en el hogar además de lo cotidiano de sus responsabilidades, SEGURIDAD Y RESPETO. Y entonces ¿Can We Love?

Anuncios

Un comentario en “Te quiero matar…pero ¡Te Amo!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s