Imposible o Posible. Te acompaño en tus sentimientos.


6878655436_169c6a3916_k

Desde que tengo uso de razón escucho esta frase, en determinado momento de mi vida tuve que repetirlo como quien declama un verso. Hasta que me toco escucharlo, hasta que yo sentí en carne propia el significado de estas palabras, en pequeñas dosis de conciencia, debemos aceptar que es imposible “acompañar los sentimientos ante una perdida”, desde ese día esas palabras no pueden salir de mi garganta.

En estos días personas que quiero entrañablemente han tenido perdidas y en muchos casos un simple abrazo es lo único que me sale para confortarlos, pero la realidad es que no puedo más, porque me uno a su pérdida para recordar inmediatamente la partida  de mis seres queridos.

Pésame: es la expresión con que se manifiesta el sentimiento de pena o aflicción por el fallecimiento de una persona. El pésame se da a los familiares más cercanos del fallecido, muy en particular al cónyuge, hermanos, padres e hijos. Pésame es la forma en desuso de colocar el complemento indirecto tras el verbo en lugar de delante (me pesa). Quiere decir que a la persona que lo dice “le pesa” la muerte de la persona fallecida” esto fue lo que alguien de forma acertada escribió en Wikipedia.

beemedia_sad-boy-4

La muerte es un peso enorme, pero un alivio eterno para los que emprenden este viaje. ¿Realmente pesa la muerte? En mi opinión personal, las pérdidas son más que un peso que genere un pesar, no hay forma de interpretar nuestro dolor, y de poner palabras, es más bien un vacío enorme  como si en ese momento un hoyo negro te tragara apartando de ti ese ser querido.

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para salvar su vida y cuando no es explicable la muerte porque es un accidente o decisión de esa persona, procedemos inmediatamente asumir la culpa, es la forma de mitigar esta terrible separación declarándonos culpables.

Morir es el final, por eso me es difícil aceptar que algo termine, cuando disfrutamos nuestro postre favorito y termina deseando más, no se compara al sentimiento de saber que vamos a dejar de existir, se me hace difícil entender a las personas que toman la decisión de morir por sí mismos. Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia. El acto para conseguirlo es lo que llamamos suicidio.

Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contraría al instinto de supervivencia, ya que éste nos impulsa a esquivar la muerte. Por ejemplo, suicidas que saltan al vacío intentan agarrarse a algo para no morir, eso es el instinto de supervivencia (o conservación). Como puede llevarlos la vida a un deseo para dejar de vivir.

Pero parecen olvidarnos, parece no pensar más que en ellos en ese  momento, en ese momento solo ellos existen. Porque aquellos que toman esa decisión dejan a sus familiares hundidos en un pozo de dolor, de cuestionamientos y sobre todo ya nada vuelve a su normalidad.

3437584330_4bab6e37a0_b

¿Te acompaño en tus sentimientos, me acompañas a sentir? Podemos unir nuestros sentimientos y sufrir juntos nuestro duelo,  creo que sí, podemos acompañarnos más en la vida que en olvidar la propia muerte, por eso cada día les muestro a mis seres queridos mi amor, cuando digo “los quiero mucho” sale del corazón, un abrazo o una caricia cuando aun puedo hacerlo, y sobre todo un deseo de que me acaricien mi pelo ahora que estoy entre ustedes  a que sea cuando ya no pueda sentirlo. Acompañémonos en vida, que los sentimientos sean expresados en vida y cuando llegue la muerte, aceptaremos la partida recordando los momentos felices y dejando en nuestra vida las huellas de amor de nuestros seres queridos. Y Can we Love?

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s