Historia 3: Elena. Vida Invisible.


Cuando naces en un entorno de prosperidad parece que todo te viene dado por compromiso, pero  si es todo lo contrario, si naces en un entorno de carencias y necesidades nada te es dado, debes aprender a ganártelo con únicamente el deseo junto a tu esfuerzo de ser mejor, perteneces a un grupo, uno sociedad y debemos integrarnos a ella. Esta historia es de Elena, una joven que vivió ambas situaciones, como manejar los sentimientos,  cuando puedes aislarte tu mismo al punto de desaparecer.

Elena nació en una familia tradicional, rodeada por el calor de una familia patriarcal. Donde la última palabra era la de su padre, proveedor de la comodidad, el sustento y sobre todo fuente incansable de protección para su familia. Ella creció entre mimos y cuidados, tenía dos personas dedicadas solamente a su atención, a prepararle sus alimentos, vestirla también acompañarla al colegio. Siempre estrenaba un vestido  cada semana, sus juguetes eran la envidia de sus amigas, viajaban cada verano algún lugar del país, su vida transcurría en total paz. Era feliz.

2b19cba742afbb64e7965ba08e173fe2d1f30afa-600x424

Al cumplir 12 años su vida dio un cambio de 360 grados, su padre fue pensionado perdiendo la mayoría de sus ingresos, el primer cambio fue la casa, se mudaron a una más pequeña. Luego el colegio, donde tuvo que abandonar sus amigas, Elena pensaba era injusto ¿Por qué a mí?   Todo lo que antes conoció dejo de existir.

Perdió a sus amigos porque estos dejaron de verla, ya no les correspondían en amistad pues dejo de pertenecer a su círculo social,  y los nuevos compañeros la veían como una extraña, por lo que sentía que no era aceptada, muchos menos bien recibida. Sus padres empezaron a pelear a causa del dinero, su madre no aceptaba su cambio social, ahora tendría que salir a trabajar de igual manera, su padre se sentía un fracasado empezando a buscar refugio en el alcohol. Pronto empezó a retraerse y de una hermosa niña se convirtió en una adolescente retraída, lo que la llevo poco a poco a encerrarse en sí misma.

Elena le gustaba  mucho escribir poemas, donde podía expresarse a través de las palabras, le gustaba dibujar pues en sus dibujos plasmaban sus deseos. Con el tiempo empezó a escuchar voces, que le susurraban palabras,  se sentía sola hasta el tiempo que las voces se volvieron su compañía. Y comenzó a dialogar con ella en sus momentos de soledad, “marchate”- decían, “vámonos ellos no te quiere”, – “ven con nosotros, ponle fin a esta situación” – “estás sola nadie te quiere” y ella a todo respondía,  ¡si tienes razón!

Sad-Girl-Background-HD-Wallpaper-Desktop

Elena, cometió su primer intento de quitarse la vida tomando unas píldoras de dormir del baño de su madre, se encerró en el mismo por dentro y en un solo respiro termino con el frasco vacio en sus manos,  alguien intento abrir la puerta y se dio cuenta que algo pasaba, entonces sus padres lograron abrir la puerta rompiendo el llavín asustados corrieron a la clínica más cercana para practicarle un lavado de estomago, esa vez fallo.

Fue meses después cuando conoció a Iván, el cual asistía a terapia por una depresión común en los adolescentes ya que es común hoy en día el que puedan estar deprimidos, se sientan triste, melancólicos, infelices o abatidos. La depresión es un problema grave, más aún si estos sentimientos han tomado el control de su vida en el caso de Elena atentó contra sí mismo, por lo que el doctor recomendó 6 meses en terapia. Y hoy día es más fácil para los padres endonarle la responsabilidad a un terapeuta, o medicarlos que enfrentar el problema de raíz, y dedicar tiempo a sus hijos.

Cuando ambos se sentaron uno junto al otro, fue como si dos rayos impactaran sobre el mar, la electricidad se podía sentir, incluso todos los asistentes incluyendo al terapista giraron a verlos,   era la misma reacción que ocasionan dos imanes al unirse, polos opuestos, personalidades opuestas que se atraen.  Elena sonrío, nerviosa presentándose  ante la audiencia, mientras retorcía sus dedos contra el  tshirt, Iván tomo su mano y de igual forma se presento. El venia como ella de una familia disfuncional, quizás peor en cierto sentido, estaba tostado –el explico este término- era como si todos supieran que él estaba loco, y decidieron ignorarlo, alejarlo como una plaga o virus, pero eso si pagando para la búsqueda de la medicina que lo hiciese ser una persona normal,  con el tiempo de hablar y compartir, escaparse de las terapias juntos, mostrar Elena sus poemas y el compartirle sus canciones, fue fluyendo una relación y esta atracción hizo que ambos decidieran comenzar una relación amorosa.

emo-love-2350-jpg

Un día ambos decidieron pertenecer al conocido grupo social “Emo”, cambiaron su forma de vestir, de peinarse y mejor aun empezaron a conocer más personas como ellos, estaban felices ahora pertenecían a una sociedad, ellos los recibieron con los brazos abiertos, los entendían, y compartían su dolor existencial, ¿Qué tan solo te puedes sentir?

Y quienes son estos, un  EMO es un adolescente que adopta una apariencia y una serie de comportamientos que pretenden reflejar un estado de tristeza interna para identificarse con su grupo de pares. Desde el punto de vista de la apariencia, suelen llevar cubierto uno de sus ojos por el flequillo, mostrar los ojos delineados, usar piercings y vestirse con ropa oscura. Desde el punto de vista del comportamiento, algunos suelen infligirse daños físicos, lejos de ser de ayuda esta unión fue el inicio de una vida de tormento.

Al ambos dejar la terapia empezaron, a salir los traumas de cada uno, Elena a veces se retraía para hablar con ella misma, e Iván iniciaba sus procesos creativos para escribir canciones, donde se sumergía en el mundo musical olvidando a su misma compañera y todo entorno que lo rodeaba. Cuando ambos se reunían era para dedicarse a compartir su miserable vida y su dolor, refugiándose en infringirse dolor mutuamente. Elena se escapo de su casa, aunque aun asistía al colegio trataba de siempre desviar la atención para marcharse a unirse nuevamente a su nueva razón de existir. Los padres de ella estaban tan envueltos en sus egoístas problemas, que salían a trabajar cada día sin darse cuenta que hacía meses ella no dormía allí, a veces para disimular iba a su casa a buscar ropa, los saludaba y subía rápidamente para que no se percataran de su transformación.

Cuando caminaban por las calles la gente se les quedaba viendo, ella no hacía caso el vivía en su mundo por lo que nadie exista  según su desquiciada mente solo ellos dos, una noche en que ambos escuchaban música en su oscuro cuarto, Iván decidió empezar cortarse el brazo para sentir el dolor ese que le daba inspiración para componer sus canciones, pero en este tipo de estilo de vida las mujeres imitan todo lo que hace su pareja, si el varón emo llora, la mujer emo llora, si uno sufre el otro lo siente igual, y fue cuando el inicio del fin empezó.

Ambos dejaron de ir al colegio, apenas comían a diferencia de Elena el contaba con los recursos para vivir solo, pues sus padres para salir del problema le hicieron un fideicomiso con el cual solo con ir al banco obtenía su mesada. Pronto hacerse daño no era suficiente, esto no calmaba su necesidad de sentirse más perdido de lo que ya se encontraba. A veces se reunían con su grupo pero casi siempre se sentían mejor ellos dolor, para ella él era su amor, su protector y la única persona en el mundo para la cual no era invisible, si el se movía ella lo hacía, si el caminaba ella iba tras él como una sombra.

1782495_280715762081410_1239514963_o

Una noche cuando iniciaban el ritual de cortes en los brazos, ella le paso el cuchillo al revés sin querer Iván la corto, lanzando un grito ahogado. El se desespero al verla llorar por su culpa, rompió en llanto al mismo tiempo, le pedía perdón mientras la ayudaba a limpiar la herida “te amo” “fue un accidente, sabes que eres mi vida”, sin embargo algo en su interior sintió placer, jubilo, éxtasis, mientras la observaba, escuchaba nuevamente el corte de la piel, los gritos de Elena de dolor, recordó la sangre caer. Tomo el cuchillo, en un momento en que ella estaba de descuidada,  le propino un corte en la espalda y luego todo se volvió oscuro, rojo, confuso escuchaba un quejido; cuando se detuvo solo podía ver sus manos ensangrentadas, y el suelo tendido ya sin vida el cuerpo de su amada.

images

Entonces Iván no sabía qué hacer, atino a sentarse y escribir una canción…a la mañana siguiente el hedor de sangre no lo dejaba ya pensar, fue cuando un poco de cordura surgió, una chispa de lucidez, algo estaba mal, donde estaba Elena…porque no el abrazaba como cada mañana, porque no traía el café caliente, y fue entonces cuando bajo la vista para ver el cuerpo inerte de su alma gemela.

Solo atino a llamar por teléfono a sus padres,  puedo resumirles el final de esta triste historia. El cadáver de Elena fue entregado  sin vida en la comisaria, dentro de una caja de cartón, como un paquete sin remitente, nadie vio en las cámaras de seguridad quien lo dejo en la puerta, incluso el policía de guardia juro no darse cuenta del paquete, entonces empezaron las investigaciones, llevaron el cuerpo al forense el cual procedió a realizar la autopsia, el cuerpo tenía 19 cortes, 4 de mortales que quitaron la vida al cadáver al instante, relataba el experto, entonces empezaban las averiguaciones de cómo llego el paquete, el cual carecía de huellas digitales, algo si podían hacer y era identificar quien era la joven.

Iván dejo el país esa misma mañana, sus padres pagaron por una identidad falsa para sacarlo de esa situación,  mientras los investigadores  trataban de identificar el cadáver, el llegaba a su nuevo destino.

Cuando el pasar de los días su madre abrió su habitación se dio cuenta que hacía meses nadie allí habito, corrió a donde su esposo e iniciaron la búsqueda de su hija, no fue sino muchos meses después que el detective a cargo del caso llego a la puerta de este hogar para darles la terrible noticia.

Iván empezó a estudiar en la universidad, pronto se volvería un ejecutivo de negocios y con una nueva vida productiva para empezar a integrarse a la sociedad, José Francisco fue el nombre que eligió, y en su exterior ya no quedaba una pizca de lo que fue aquel chico emo, era una persona normal, a veces al manejar su coche ponía sus antiguas canciones, y se le podía ver como su rostro cambiaba a una mueca sin expresión.

Nunca se supo que paso con Elena y porque de su horrible muerte, al final fue invisible y su muerte así quedo. Y pensar que sin darnos cuenta podemos aislar  a las personas, como nos dejamos absorber de los problemas al punto de no ver lo que sucede con nuestros hijos, nuestra sociedad se mueve como grupo y que pasa con aquellos que no pertenecen a ninguno.  Ella no fue extrañada, no fue siquiera pensada, ni por sus padres, parientes, profesores o amigos, “era una persona callada “decían,  “nunca supe que pensaba” dijo su madre,  y aquel a quien parecía importarle, la locura del dolor, lo llevo a cometer ese acto atroz.

50d106b04c6eb_615x278

Los problemas no son excusas para abandonar a las personas, Elena se dejo utilizar y la llevo a la muerte, luego al olvido, pero a otros como ella seres perdidos tras la inconsciencia del sentimiento de egoísmo de quienes los rodean, se aferran al alcohol, a las drogas, se pierden.  Debemos superar las situaciones juntas, unirnos más en los momentos difíciles, y sobre todo estar pendiente de las señales, aquellos que empiezan a mostrar síntomas por depresión. Al final Iván más que un simple emo, era un esquizofrénico homicida que se refugió en esa forma de expresión para esconder su  locura, Elena era una persona necesitada de atención. Pero recordemos que el amor todo lo puede, no dejemos morir más Elenas pongamos atención a nuestros seres queridos. Can We love?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s