Villanas ¿La real víctima?


Maléfica-1

Recuerdo siempre en mi infancia sentir entrañable lastima por los malos de las tiras cómicas, o de los muñequitos, me sentía frustrada con el Correcaminos y miraba al Coyote como la verdadera victima en manos de ese horroroso pajarraco con suerte, que lograba salir airoso en cada episodio, creo que en ese momento empecé a generar mi teoría de los buenos solo lo son en la etiqueta.

Pero no hay víctima más grande que una villana femenina, esas son las que siempre salen perdiendo pero a la vez destacan por la fuerza con que defienden sus ideales, en la más reciente película de Angelina Jolie pudimos ver un una historia muy diferente de un cuento infantil, donde la maldad no era mala y la bondad era tan solo un escudo del mal.

“Maléfica”  es una película versión del clásico de 1959 “la Bella Durmiente” pero centrándose en la villana de la historia, Maléfica; cuenta los motivos que le llevaron a ser como es. Maléfica no siempre tuvo un corazón tan duro, sino una serie de acontecimientos la hicieron cambiar y le llevaron a creer que lanzar la maldición sobre la pequeña Aurora era la mejor solución.Y muchas cosas pasaron en la trama de esta película que al relatarnos el cuento nos dejaron con el siguiente aprendizaje, no todas las historias finalizan con “Y fueron felices para siempre”

4 Pero en estos días quienes estamos disfrutando  la novela “Avenida Brasil” hemos conocido la Villana más fabulosa de todos los tiempos, Carminha  (Carmen Lucía Moreira de Souza), quien aseguro que luego de realizar la novela tuvo que hacer terapias, y nosotras vamos por el mismo camino….después de ella, tendremos que asistir al psiquiatra. Adriana Esteves comento en una entrevista: ¿Que si sufrí? Sufrí mucho, porque sentí que comenzaba a extrañarla”, dijo la actriz sobre el final de las grabaciones. “En ese momento me hizo falta su garra, tal vez su fuerza para encararlo todo, porque yo soy una persona menos dura y hasta tímida. Tal vez mi marido tenía razón cuando me decía que pasé tiempo llorando y sangrando por Carminha”, contó Esteves en una entrevista para el diario El Universal, y agregó que luego del final de Avenida Brasil decidió no volver a pisar los estudios de grabación por un año y dedicarse a su familia.

“Mi trayectoria es larga, así que ya me había tocado interpretar algunos personajes difíciles. Pero Carminha fue un verdadero desafío, me atrevería a decir que el mayor, por una razón: el público me conoce desde hace tiempo por los roles de buena, así que era un reto probar que podía hacer a una villana, a alguien que todos pudieran odiar. Y como en el primer capítulo demostré que Carmen Lucía es un demonio, creo que el público se asustó rápido y me agarró miedo”, agregó. “Después de Avenida Brasil terminé en terapia”, contó hace poco en una nota con la revista Semanario, donde describe el cuadro de depresión y ataques de pánico que la afectaron luego de ser la malvada de la historia.
Pero existen muchas villanas en estos tiempos he aquí un collage de mis favoritas:

Collage Villanas

Pero porque las malas, son tan cabronas o mejor dicho que las hizo volverse tan duras al punto de disfrutar el dolor ajeno. Es como un escudo, donde se protegen porque en el fondo saben que lo aquello que están haciendo está  mal,  recuerdo una joven muy hermosa que se sentía intimidada por otra toda lo contraria a ella, al punto de que deseaba a toda costa hacerla quedar mal, esta joven hermosa de grandes cualidades disfrutaba su papel de villana como quien esta abanderado de una causa justa, más tarde la vida le mostró que primero genero un sentimiento infundado y luego que aquello que la hizo convertir en la “Mala de la película” no valía la pena, al final de las historias las villanas tienen dos finales, terminar reconociendo sus errores, poniéndose en paz con todo aquel a quien le hicieron daño,  o simplemente morir.

La definición de villana o villano es malo persona que actúa o es capaz de actuar de manera cruel y despreciable. Ejemplo: Es el villano de la telenovela.

Pero no hay cosa que de más terror que una mala o villana con poderes especiales, como lo es Sadako ó Samara Morgan de la película “The Ring”, esta pequeña e inofensiva niña de pelo largo vino al mundo de una madre soltera, identificada como Evelyn , en el Refugio para mujeres Saint Mary Magdalen en Washington. Evelyn supo desde un principio que Samara no era un bebé ordinaria, pues ella nunca dormía, y lloraba terriblemente si estaba cerca del agua Evelyn trato de ahogar a Samara en una piscina decorativa del refugio, pero las mujeres del refugio la detuvieron. Luego, Evelyn clamaba que Samara le había dicho telepáticamente que lo hiciera. Luego de eso, los administradores del centro pusieron a Samara en adopción, y Evelyn fue enviada a un hospital psiquiátrico.

Samara fue adoptada por unos criadores de caballos Richard y Anna Morgan de Moesko Island, quienes habían tratado de tener un hijo por su cuenta pero no fue posible. Pronto, Anna comenzó a volverse loca, perturbada por horribles visiones las cuales de alguna manera las provocaba Samara. Luego de esto, Samara fue llevada a un hospital psiquiátrico, donde los estudios médicos demostraron que la niña poseía una desconocida habilidad psíquica conocida como Termografía, permitiéndole a ella psíquicamente “Quemar” imágenes de su mente hacia superficies o a las mentes de otros. Ella nunca dormía y era completamente insensible al dolor. Samara al parecer no sabía cómo controlar su habilidad. Eventualmente, ella fue liberada del hospital por la petición de Richard y posteriormente fue forzada a vivir en el establo con la esperanza de que la distancia pudiera ayudar a Anna. Las visiones continuaron, sin embargo, muchos de los caballos que Anna y Richard cuidaban en su establo se fueron muriendo uno por uno gracias a Samara que los odiaba ya que no la dejaban dormir y con su habilidad los volvía locos para asesinarlos.

Finalmente Anna, agobiada por los sucesos que significaban vivir junto a Samara, la sofocó con una bolsa y la arrojó dentro de un pozo suponiéndola muerta. Sin embargo, Samara no murió inmediatamente y sobrevivió en el pozo durante siete días, destrozando sus uñas al intentar salir por los lados. La única luz visible provenía de los lados del pozo cerrado, formando una especie de aro. Anna se suicidó después de lo ocurrido, saltando de un acantilado cerca de la línea costera. Sin embargo, el espíritu de Samara seguía vivo. Con el tiempo, se construyeron unas cabañas en las montañas y una de ellas fue construida encima del pozo donde Samara murió.

Y todo esto desencadeno la más tétrica de las historias, donde ella llamaba a sus víctimas por teléfono indicándoles que solo tenía 7 días para vivir, mientras les pasaba toda clase de sucesos sobrenaturales. Pensé que el exorcista era la película de terror más fuerte, luego Freddy Kruger y Jason….pero Sadako es sin lugar a dudas la ganadora de puesto no.1 de la villana más fuerte de la historia.

Y si alguna vez encuentras en tu vida una villana  o quizás en determinado momento sea tú, es el momento en que te sientes, medites tus acciones porque como explicamos son dos caminos, y elegir el correcto no siempre es fácil. Cada uno de nosotros en algún momento de la vida nos vemos en situaciones similares, lo más importante  es caminar en armonía por la vida, entregar bien por mal, jamas dejarnos cambiar porque enfrentemos casos difíciles, decepciones o dolor, no podemos dejarnos manejar por la amargura al punto de cambiar  por eso Can We Love?

 

frase-sabes-que-me-encantan-las-villanas-me-fascinan-las-villanas-me-divierto-con-ellas-muchisimo-frances-ondiviela-111853

Anuncios

2 Replies to “Villanas ¿La real víctima?”

  1. Lo importante es reconocer los limites de tolerancia que poseemos para evitar convertirnos en villano.

    No es bueno recurrir siempre a ser victimas, lo mejor es reconocer la debilidades que poseemos, evitarlas y trabajarlas .

    Muchas veces los sentimientos ahogado que tenemos lo vamos guardanto hasta convertirse en una raíz de amargura que hace daño a todo el que esta aldedor y caemos en generalizar a todos con el mismo concepto.

    Debemos conocernos mejor aun más nuestros temperamento y el de los demas para poder medir si una persona se comporta de una manera por querer molestar o simplemente porque es parte de su yo.

    Me gusta

  2. Ciertamente detrás del accionar de las personas siempre existen razones, no necesariamente son las más favorables ni las canalizamos de la mejor manera posible.

    A todos nos ha tocado ser villanos en alguna ocasión, muchas veces motivados por la venganza, por la sed de poder o simplemente, por el placer de hacernos sentir y fuñir al otro.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s