Entre Cirugías y Botox. Musas de Picasso


botox

 

El miedo a envejecer, tenemos grandes miedos el más aterrador: ¡No ser amadas!  Todo sustentado en nuestra belleza de ser mujer sumada a todo lo demás. Nuestra seguridad no está a lo interno como hablan todos esos especialistas de la teoría del “Secreto”  y los seguidores de Paulo Cohelo.

No es así, están equivocados debo decirlo, las mujeres obtienen seguridad, cuando al levantarse se sienten hermosas, a medida que pasan los años la confianza disminuye, ya el rostro no es el mismo, la gravedad toca el cuerpo y muchas partes empiezan a rodarse, poco a poco nos desconfiguramos. Pero qué pasa con aquellas mujeres que esta transición les afecta más de lo normal? Su vida depende de ello, viven de su imagen la televisión o el cine es su medio para sostener sus responsabilidades. Son presionadas por todos.

485-PICASSO-SIGUIENDO-A-SUS-MUSASprscillaБруни

Son “Musas de Picasso” sin saberlo, se dejan someter por todos los tratamientos que supuestas especialistas de belleza les llevan a cabo, ó médicos que les inyectan cualquier sustancia que aplaque o detenga el cruel paso del tiempo.  ¡Cirugías! ¡Botox! Polipro….no sé qué cosa….y cuantas sustancias más, todo va directo a su rostro, al final te preguntas ¿Es ella? ¿Qué le paso a su cara?

Pero lo peor es que crea adicción, una vez haces tú primera cirugía estética deseas más. Empiezan por los senos y terminan con 7 cirugías más de alto riesgo,  sin darse cuenta que sus facciones van cambiando, ese rostro del cual se enamoro a su pareja deja de existir para darle paso a un nuevo ser, con labios prominentes, cachetes engomados y acolchados, ojos estilizados hasta el punto que parecen un troll. ¿Porque? me pregunto y realmente  no entiendo, pero menos entiendo cuando lo hacen jóvenes hermosas,  porque poner en riesgo sus vidas por una vanidad, pero peor aun al final ponen en riesgo su salud, porque se que muchas han tenido problemas serios con bacterias, operaciones que deben rehacerse una y otra vez.  Es como acostarte con Miley Cyrus y despertar con Madonna, o sea debemos ser nosotras mismas, amarnos como somos como llegamos atentar contra nosotras mismas.

IngridBergmanSiempre-quedara-Ingrid-Bergman_TINIMA20120826_0041_5

En los tiempos de Ingrid Bergman, y todas esas actrices del Cinemascope, el tiempo pasó todas fueron hermosas en su época, admiradas y luego en su retiro aun fueron recordadas, citadas como icono de la moda.  Y Dios da barbas…. pero lo peor es cuando la vejez llega y no se detiene, por más cirugía, inyecciones, tu edad y el tiempo no se detiene. Debemos vivir cada etapa, disfrutarla y sobre todo aceptarla. Y veremos que quien en verdad nos ama, se quedará.  We Can Love?

Y como dice nuestra a canción de la semana de Yotuel:

Seguir bailando abrazadito
aunque nos pongamos viejito
seguir durmiendo pegadito
no importa que nos cuelgue los pellejitos

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s