Yo alquilo. Esposo prestado.


Apartment-For-Rent-Signage

 

Esta fue una experiencia personal, al inicio no lo podía creer pero a medida  que repetían esta frase más me impactaba, “no alquilamos a mujeres divorciadas” que fuerte, no fueron una o dos veces que los agentes inmobiliarios o los mismo propietarios me repetían eso.  ¿Por qué? Sencillo porque están consciente de que los hombres dominicanos el 95% no cumple la manutención, por lo que saben que la mujer lleva una fuerte carga emocional y económica por lo cual tomaron la decisión de simplemente no alquilarles a la madres solteras, ah pero me decían a modo de consolarme que tampoco a los “militares” ¿O sea?

Entonces publicista al fin, planee mi estrategia y convencí a un amigo, que además era mi garante, con hacerse pasar por mi esposo, así mismo lo tome prestado. Pude alquilar tres veces, pueden creerlo, yo misma no lo concibo aun, pero parte de las cosas que te puedes enfrentar es los  duros comentarios de las personas, mi padre decía  “La palabra tiene poder”  pero a veces las personas desconocen ese poder y las sueltan, palabras que no puedes ser recogidas otra vez. Una mujer que esta recomenzando su vida necesita seguridad, necesita establecer a su familia nuevamente, esa mujer no tiene confianza, acaba de perder su hogar, y desea simplemente alquilar una vivienda.

Debemos además de tener el corazón roto, demostrar fuerza para sobrellevar todo lo que nos van a decir, es solo el comienzo. Gracias a Dios siempre doy por los buenos amigos, porque en mi caso tuve siempre un ángel protector que asumió ese rol con tal de darme una mano.

Las personas debemos actuar como las manadas, apoyarnos los unos a los otros , este sentimiento de “manada”, te inyecta energía porque no estás sola, por eso aunque te deprimas, aunque desees no ver a nadie, mantén los buenos amigos y abraza siempre a tu familia, se parte de tu propia “manada”. Y recuerda, Can We Love?

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s