Si puedes olvidarle! claro que sí


Todos tenemos guardados en el recuerdo las imágenes de los amores de nuestra vida. Uno o varios, quedan enmarcados en la memoria con una aureola de ternura o de resentimiento, de añoranza o de desprecio, que poco a poco se va decolorando hasta parecernos neutra y descolorida, aunque sigamos considerándola como una imagen entrañablemente nuestra.

Soy de las que tienen la creencia de que vale la pena enamorarnos, claro que si! una , dos o hasta que nos encontremos con esa persona o el nos encuentre a nosotros. Pero de la misma manera, si no se pudo, entiendo que debemos seguir. Es como cuando se rompe esa taza de café, wow era tu favorita, entonces la primera opción es pegarle…o voltearla, claro solo es un pedacito, pero que nos pasa cuando empiezan a llegar las señales de que nuestra relación esta a punto de terminar, con esta actitud de tapar pero realmente ver no es más que la negación de aceptar lo que esta pasando frente a nuestros ojos, esta rota, aunque la pegues ya no es la misma, imagina si esta taza cae de gran altura, no hay manera de pegarla otra vez. Terminado todo, debemos empezar a olvidar y sobretodo aceptar que ya no estaremos junto a esa persona.

Pero ese proceso en ocasiones es lento y mientras su recuerdo se apacigua, los ex se inmiscuyen en los pensamientos, sueños, y hasta parecen reclamar un espacio en las nuevas relaciones sentimentales que entablamos. Cuando no se puede superar una ruptura, puede volverse en nuestra contra. Me recuerdo esperando cada noche cerca de una ventana, o imaginando verlo abrir la puerta de la casa, poco a poco cerré las ventanas, cambie la cerradura, apague las luces,  hasta finalmente decidí mudarme de esa casa.

 

Si éste es tu caso y te estás preguntando ¿cómo olvidarle?,  bueno quizás algunas de estas ideas te ayuden:

1.- Deja de pensar en lo que se perdió y trata de concentrar tus pensamientos en las nuevas posibilidades que se abren ante ti, eres libre nuevamente no tienes un compromiso, así que puedes disfrutar de libertad para emocionarte y enamorarte de quien se cruce en tu vida y sea capaz de conquistar tu corazón. Claro no saldremos a arrojarnos ante cualquier tonto, ya tienes una experiencia, ahora el tiempo esta a tu favor de poder empezar.

2.- Elimina de los sitios visibles de tu ambiente, todo lo que pueda recordarte a tu ex pareja. Guárdalo todo bajo siete llaves si es preciso, de manera que cuando te venga algún tipo de añoranza te resulte muy incómodo volver a mirar sus fotos o fustigarse releyendo sus cartas de amor. Y no vuelvas a mirar esos objetos hasta que la emoción que te inspire su recuerdo deje de dolerte.
es el momento de abrir nuestros ojos y sobre todo el corazón.

3.- En ningún caso te permitas hacer comparaciones entre las nuevas personas con las que salgas y tu ex. Es injusto y te perjudicará. Cada relación es única y sólo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un universo compartido, hecho de complicidades y ternuras. Por eso, en comparación con una relación pasada, lo nuevo, en principio, puede parecer menos profundo y entrañable. Huye de las comparaciones y las similitudes y concéntrate en disfrutar del presente.

4.- Cuídate. No sólo desde el punto de vista psicológico, sino también físico. Procura hacer ejercicio, salir de casa, mantener una alimentación y un ritmo de sueño equilibrado. Rodeate de gente que te quiere. Déjate mimar por tus familiares y buenas amistades. Explícales tus penas, pero también pídeles ayuda para que no te permitan caer en la autocompasión y la paralización.
Mantente alerta a nuevos proyectos sean en las áreas que sean. Y recuerda siempre que el final de una etapa coincide siempre con el comienzo de otra.

  1. Date tiempo, para sanar el tiempo con uno mismo es clave, para volver amar debemos recuperar esa confianza que perdimos, aferrarte primero a ti misma, luego entonces podrás abrir nuevamente el corazón.
  2. Cuídate de los “Idiotas”, porque al momento de que sepan que estas divorciada, es como si tuvieses un letrero en la frente que diga “sexo sin compromiso”, sal corriendo de allí. Han llegado tan lejos que hasta películas hay con este tema, llegaran estos “amigos” a consolarte, no los dejes, no saldrás de un problema para entrar a otro.

Algo si estoy segura podemos superarlo,  es como cuando termino mi drama, dorama (coreano) o lakorn (thai) del momento, me siento triste dejo allí mis personajes y entonces me preparo para ver el siguiente, para reír, llorar y vivir ese final feliz.

Si puedes olvidarle! claro que sí, y empezar de nuevo.Can We Love?

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s